miércoles, 25 de septiembre de 2013

TENIS, ESGRIMA Y REMO SUMAN MEDALLAS PERUANAS EN IV FECHA DE LOS JUEGOS ODESUR JUVENIL LIMA 2013.

imagen de Pedro Iamachkine y Camila Vargas por prensa FDPT

ORO Y PLATA PARA TENIS PERUANO EN JUEGOS DE LA JUVENTUD

Una medalla de oro, para Camila Vargas, en la modalidad de dobles mixtos, y una medalla de plata, para Pedro Iamachkine, en singles varones, fue el corolario de la participación del tenis peruano en los I Juegos Sudamericanos de la Juventud, que finalizó con todo éxito este martes, en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

Camila Vargas, en compañía del brasileño Marcelo Zormann, ganó la final de dobles mixtos sin jugar, en vista de que la pareja rival no se presentó, porque uno de sus integrantes, el boliviano Murkel Dellien, tuvo que retornar a su país para participar en un torneo futuro, quedando solo en Lima su parnet Carolina Alves (Brasil).

Pedro Iamachkine, por su parte, se quedó con la medalla de plata al perder ante brasileño Marcelo Zormann, top 31 ITF y cabeza de serie N° 1. El score final fue 6-1 y 6-3.

Si bien es cierto que Zormann ganó merecidamente, luciendo buen servicio y excelente derecha, en descargo de Iamachkine (402° ITF) diremos que se esforzó por hacer bien las cosas, pero en su rendimiento conspiró el gran esfuerzo físico que realizó el día anterior, en semifinales, cuando derrotó al argentino Francisco Bahamonde (72° ITF) por 6-3 y 7-6 (4).

La medalla de oro en singles damas fue para la paraguaya Camila Giangreco (12° ITF), luego de imponerse en la final a la argentina Julieta Estable (53° ITF) por 7-6 (8) y 6-1.

En la disputa de las medallas de bronce individuales, Carolina Alves ganó en damas a Bárbara Gatica por 6-0 y 6-3; mientras que en varones, el argentino Francisco Bahamonde derrotó al colombiano Luis Valero por 4-0 y retiro por lesión.

Debido a la lesión de Luis Valero, no pudo presentarse a jugar por la medalla de bronce de dobles mixtos, junto con la argentina Julieta Estable, perdiendo por W.O. ante la dupla de Camila Giangreco (Par) y Marcelo Ríos (Chi).

imagen de la delegación peruana de tenis por prensa FDPT

Luego de las finales, se procedió a la premiación de los mejores tenistas, en ceremonia especial, que contó con la presencia del Sr. Edmundo Jaramillo, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, quien estuvo acompañado del Sr. Rodrigo Valdebenito, Delegado Técnico del torneo, y por el Sr. Luis Garbín, Presidente del Club Lawn Tennis de la Exposición.

La lista de tenistas premiados es la siguiente:

Singles damas:

3er. Lugar: Carolina Alves (Bra).

2do. Lugar: Julieta Estable (Arg).

1er. Lugar: Camila Giangreco (Par).

Singles varones:

3er. Lugar: Francisco Bahamonde (Arg).

2do. Lugar: Pedro Iamachkine (Per).

1er. Lugar: Marcelo Zormann (Bra).

imagen de Camila Vargas (Perú) y Marcelo Zormann (Brasil) en el podio de dobles mixtos - Prensa FDPT

Dobles Mixtos:

3er. Lugar: Camila Giangreco (Par)/Marcelo Barrios (Chi).

2do. Lugar: Carolina Alves (Bra)/Murkel Dellien (Bol).

1er. Lugar: Camila Vargas (Per)/Marcelo Zormann (Bra).

Lima, 24 de setiembre del 2013

Oficina de Prensa FDPT

imagen del podio de Esgrima mixtos por image.net

RESUMEN DE MEDALLAS DE IV FECHA

Estimados colegas enviamos el resumen y fotos de la participación peruana hoy en los I Juegos Suramericanos de la Juventud Lima 2013, desarrollado hasta la tarde.

Tenis

Singles:

PLATA: Pedro Iamachkine

Dobles Mixtos:

ORO: Camila Vargas

Esgrima:

Por equipos mixtos medalla

ORO: el peruano Nicolás Palza.

PLATA: Cynthia Roldán

PLATA: Alejandro Zevallos.

imagen del podio en Remos damas por image .net

Remo

Dos Remos Largos sin Timonel Damas:

BRONCE: María Fe Diez Canseco / Paula Parks

imagen de José Guevara por image.net

TRIUNFOS PERUANOS EN INICIO DEL BÁDMINTON

Sobresaliente debut tuvieron los dos representantes peruanos en la disciplina de bádminton por los I Juegos Suramericanos Lima 2013. Nuestros destacados deportistas Daniela Macías y José Guevara, impusieron condiciones ante sus rivales de Surinam y Ecuador, respectivamente.

En Individual Damas Grupo B, Daniela Macías derrotó con notable superioridad a Santusha Ramzan (Surinam) 2-0 con los parciales de 21-5 y 21-8. Mañana miércoles se enfrentará a Ombiba Ramsaj (Guyana), y de ganar clasificaría primera en su grupo.

Si Daniela Macías queda primera en su grupo, pasaría directamente a semifinales, sorteando los cuartos de final, ya que al clasificar dos por serie (son 3 grupos), accederían 6 de 8 cupos, y las cabezas de series pasan a semifinales, con lo que aseguraría al menos una medalla de bronce para Perú, aunque el objetivo es lograr la presea dorada.

Por su parte, en Individual Varones Grupo C, José Guevara superó al ecuatoriano Diego Zambrano, y si logra vencer en su segundo partido al venezolano Jesús Sánchez, también habrá dado un paso importante para pelear por una medalla para nuestro país. Los partidos se realizan en el Coliseo Cerrado del Club Regatas Lima de Chorrillos.


EL BRACEO ESTUVO INTENSO
Nadadores de Brasil, Panamá, Paraguay y Venezuela se repartieron las medallas
Peruana Lizzy Ann Nolasco ganó bronce y batió récord nacional

Rodrigo Codo de Brasil brindó la primera alegría a su país luego de ganar la presea dorada en los 200 metros combinado individual con un tiempo de 2m04s80c, crono que le permitió también efectuar la marca clasificatoria A de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Segundo quedó el venezolano Carlos Claverié (2m08s31c) y tercero Andreas Mickosz de Brasil (2m08s80c). El nacional Jean Pierre Monteagudo terminó séptimo con 2m14s76c.

Asimismo, la brasileña Bruna Veronez consiguió el ansiado disco dorado en la prueba de 200 metros libre al detener el reloj en 2m04s34c. La de plata correspondió a la nadadora Bianca Giacon de Brasil (2m05s31c) y la de bronce a Juliana Barona de Colombia (2m08s61c). La tercera medalla brasileña llegó por intermedio de la nadadora Mazzo Gomes de Souza tras ubicarse primera en la especialidad de 50 metros pecho al establecer 33s87c. Belén Presumido de Argentina obtuvo la de plata (34s01c) y Sofía López de Paraguay se colgó la de bronce (35s36c.).

De otro lado, es loable resaltar la actuación de la peruana Lizzy Ann Nolasco quien ganó la meritoria medalla de bronce en la prueba de 200 metros mariposa después de cronometrar 2m20s04c, tiempo que es nuevo récord nacional de categoría juvenil B y absoluto, ya que superó los 2m20s11c que ostentaba Alejandra Espinoza desde el 23 de marzo del 2011. Lizzy Ann se mostró contenta por el resultado. “Se lo dedico a mi país y me siento bastante orgullosa porque he rebajado el récord absoluto y el tiempo que hice en las preliminares de la mañana. Ahora me esforzaré para cumplir un buen papel en los Juegos Bolivarianos y en los Juegos Olímpicos de la Juventud de China”. María Far de Panamá se adjudicó la medalla de oro del evento (2m19s83c), mientras que la de plata fue alcanzada por Simone Palomo de Venezuela (2m20s03c).

En tanto, el vencedor en los 200 metros espalda fue el paraguayo Matías López al estampar 2m02s86c, dejando con la presea de plata al brasileño Lucas Ernandez Dos Santos (2m08s06c) y con la bronce al ecuatoriano Vladimir Quizphe (2m12s19c). El deportista nacional Alan Ostolaza obtuvo el séptimo lugar (2m17s38c).

Por último, la posta venezolana varones, integrada por Cherly Sánchez, Cristian Delgado, Carlos Claverié y Andrés Doria, consiguió la de oro en los relevos 4 x 100 libre al realizar un crono de 3m28s76c, de esta manera, superó a la escuadra de Brasil (3m31s05c) y a la de Colombia (3m31s10c). 

Finalizada esta tercera fecha tenemos encabezando el medallero general al conjunto brasileño con un total de 24 medallas (11 de oro, 9 de plata y 4 de bronce), seguido por Venezuela con 12 (3 de oro, 7 de plata y 2 de bronce) y por Panamá con 3 de oro.

PRENSA COSUR

No hay comentarios: