sábado, 21 de septiembre de 2013

TODO SE DEFINIÒ EN IV FECHA DEL SUDAMERICANO DE VOLEIBOL ADULTO ICA 2013 - LA FINAL SERÀ PARA CUMPLIR CON EL CRONOGRAMA

imagen por voleysur.org

Brasil es campeón y se definen los países que van al Pre Mundial
21/9/2013 :: Asesoría CSV con FPV

Ica, Perú - Brasil conquista anticipadamente el título del XXX Sudamericano, el cupo para el Mundial de Italia 2014 y para la Copa de los Campeones de Japón. Sin perder un set en los cuatro juegos disputados, el equipo comandada por José Roberto Guimarães se favoreció de la victoria de Argentina sobre las dueñas de casa en la cuarta jornada de la competencia que se lleva a cabo en Ica. Argentina y Perú garantizaron el podio y van disputar con Colombia y Venezuela la otra vacante del Continente en un Pre Mundial en la ciudad argentina de San Juan, en octubre. (foto: Estephanie Jaime) 

Colombia 3 Chile 0

Colombia logró conquistar su primer triunfo en el torneo venciendo a Chile por 3-0 (25/18; 25/23; 25/19) en 1 hora 15 minutos y a falta de un partido ya tiene asegurado su cupo al Pre Mundial en Argentina que se disputará en octubre próximo, en la ciudad de San Juan.

Con 16 puntos quedaron igualas las atacantes Paola Ampudia de Colombia y Lucia Lozano de Chile, quienes comparten el puesto de mayor anotadora.

Después de la caída ante Perú, las colombianas dieron vuelta a la página y salieron dispuestas a sentenciar la historia en solo tres juegos, es por eso que se adjudicaron el primer set sin mayores apuros.

Chile despertó en el segundo set y peleo punto a punto cada bola, sin embargo no el alcanzó para cerrar el parcial que se lo terminó llevando el sexteto colombiano por la mínima diferencia.

Chile siguió ajustando en la tercera manga pero sus errores, que fueron aprovechados por las colombianas, terminaron sepultando su oportunidad de obligar a un cuarto set cayendo después de una ardua lucha.

Cindy Ramirez, jugadora de Colombia comentó: “Realmente el objetivo del equipo no se cumplió, pero seguimos intentando hacer todo lo mejor posible. Considero que nuestro equipo es muy balanceado, no ha tantas diferencias entre la banca y las titulares”. Hugo Jauregui entrenador de Chile habló sobre la derrota: “Seguimos jugando como un equipo juvenil, pasamos de grandes momentos a voleibol de colegio. Es muy alto el nivel de errores lo bueno que hacemos no lo mantenemos, falta acumular experiencia, muchas chicas son muy jóvenes”.

Brasil 3 Venezuela 0

La Selección de Brasil conquistó de forma antecipada el Sudamericano número 18, después del último juego del día. En el segundo confronto de la jornada, las brasileñas vencieron a Venezuela por sets corridos (25/20; 25/20; 25/17) en 1 h18 min. Con la victoria de Argentina sobre Perú, ellas ya garantizaron el cupo al Mundial de Italia el próximo año y van a representar al continente en el Torneo de Grandes Campeones.

La máxima anotadora del partido fue Fernanda Garay con 13 puntos, seguida de la venezolana Maria José Perez quien marcó 12 tantos.

Venezuela inició con fuerza el primer set, aprovechando su alcance en el bloqueo complicando a la fuerte ofensiva brasileña, que es la más efectiva del campeonato, pero conforme el juego avanzó el sexteto de Brasil logró sacar una ligera ventaja que le sirvió para cerrar el set a su favor.

Las dirigidas por Ze Roberto fueron una aplanadora en los primeros puntos del match, disminuyendo el ataque de Venezuela, en el transcurso del partido las venezolanas ajustaron en el marcador sin ser suficiente para evitar que las brasileras se pongan dos juegos arriba.

A pesar de ser el equipo que mejor le jugó a Brasil, las pupilas de Sergio Rivero no consiguieron arrebatarle un set. La marca de errores que tuvieron las brasileñas deja preocupado al entrenador brasileño quien en el cierre del torneo enfrentará a Perú para definir el título del campeonato.

Fernanda Garay también comentó sobre el juego contra las dueñas de casa y sobre la hinchada de Ica: “El público de aquí es muy caluroso, hacen mucho ruido, se identifican con el voleibol porque tuvieron grandes jugadoras que fueron muy gloriosas, por eso mañana será un juego muy duro”. María José Perez, figura del cuadro de Venezuela habló del partido: “Hoy jugamos más relajadas, jugar contra Brasil siempre es un honor tiene jugadoras muy buenas y son partidos que nosotras aprendemos y también aprovechamos como preparación para el Pre Mundial."

Argentina 3 Perú 1

Argentina fue el verdugo de Perú al quitarle el invicto y vencerlo por 3-1 (25/23; 17/25; 25/20; 25/23) en 1 hora 54 minutos, en un emocionante partido que se vivió ante 7 mil personas que abarrotaron el Coliseo Cerrado de Ica que esta vez no pudo gritar con algarabía un triunfo de su selección.

El juego de Lucía Fresco fue lo más destacado, la argentina acumuló 21 puntos y fue la máxima artillera. La peruana Karla Ortiz quedó en la segunda posición con 15.

A pesar de la presión del público, las argentinas sacaron provecho del pobre bloque de las peruanas y con sus mejores atacantes penetró una defensa que a pesar de ser una de las mejores del torneo poco pudo hacer para sacar adelante el primer set.

Las peruanas recuperaron su mejor juego en el segundo parcial y apoyándose en un buen sistema defensivo que permitió a la colocadora desenvolver su mejor juego, igualaron en el marcador global.

Las dirigidas por Guillermo Orduna salieron decididas a la victoria, guiadas por una variada ofensiva y un bloque que detuvo a las locales consolidaron su superioridad y conquistaron un set que las acercaba a la victoria.

La alegría se terminó para los hinchas peruanos cuando vieron como su selección no encontró respuestas ante una Argentina que le jugó con mucho nivel tanto colectivo como individual. La defensa que era el punto fuerte de las dirigidas por Sung Jin Hong decayó dejando el camino libre para que las albicelestes sumen tres puntos.

El entrenador Guillermo Orduna se mostró orgulloso con su equipo: “Estoy orgulloso del trabajo realizado por mi equipo, jugar aquí es muy difícil, no solo porque Perú es un buen equipo sino porque es jugar contra la historia. Era un desafío y el equipo se recuperó muy bien”. Por su parte la capitana de Argentina, Emilce Sosa se siente contenta con la victoria: “La garra que el equipo sacó hoy fue distinta. Me encanta jugar con toda esta gente, a estadio lleno es hermoso”. Vanessa Palacios, líbero de Perú lamentó la derrota: “Hoy no tuvimos el nivel que habíamos mostrado ni la concentración, dimos todo hasta el final pero no fue suficiente, ahora solo queda prepararnos de cara al PreMundial!


RESULTADOS DEL SUDAMERICANO



LIVE SCORE 
http://voleysur.org/v1/tabjogos_home.asp?IDcamp=47&IDtab=212 

No hay comentarios: