jueves, 26 de septiembre de 2013

TENISTAS PERUANOS LUEGO DE DERROTAS EN SU GRUPO LUCHARÀN EN LA JUNIOR DAVIS CUP POR UNA PLAZA DE HONOR - BOLETIN DEL TENIS PERUANO

imagen de los mejores en el Nacional de Trujillo Grado 2 - Prensa FDPT

PERÚ PERDIÓ LUCHANDO ANTE FRANCIA 2-1 EN MUNDIAL SUB 16

El equipo peruano masculino sub 16 perdió luchando intensamente ante Francia por 2-1, en la Junior Davis Cup (Mundial Sub 16), que se celebra en San Luis Potosí (México), paralelamente con la Junior Fed Cup.

La serie se definió en los dobles, que ganó la dupla francesa de Corentin Moutet/ Mandresy Rakotomalala ante los peruanos Guillermo Cabrera y Juan José Rosas por 6-4, 6-7 (5) y 6-4.

En el primer single, Guillermo Cabrera (Per) perdió ante Corentin Moutet (Fra) por 6-4 y 6-3.

Luego, Juan José Rosas puso el marcador iguales, al derrotar magistralmente al francés Mandresy Rakotomalala, en duelo de números uno, por 4-6, 6-4 y 7-6 (5).

El equipo peruano, al experimentar su tercera derrota, luchará por una plaza de honor en la clasificación final del Mundial.

SALIÓ LISTADO DE JUGADORES PARA FUTURES 1 y 2

La International Tennis Federation (ITF) publicó en su website (www.itftennnis.com) el listado de jugadores, para dos de los tres futures de tenis profesional, que se celebrarán Perú en el mes de octubre, como parte del Men’s Circuit y del ITF Pro Circuit.

Para el Perú F1 – Arequipa, que se realizará del 07 al 13 de octubre en el Club Internacional Arequipa, ingresaron seis peruanos por ranking al main draw: Duilio Beretta, Mauricio Echazú, Rodrigo Sánchez, Jorge Brian Panta, Pedro Iamachkine y Duilio Vallebuona. La lista de 18 rankeados la encabeza el ecuatoriano Iván Endara (414° del ranking ATP).

En la “qualy” del F1 han sido considerado siete peruanos entre 24 jugadoires: Juan Pablo Varillas, Wilfredo Pino, André Kú, José Tenorio, Juan José Rosas, Nicolai Jochamowitz y Mateo Ruíz de Somocursio. La lista de la “qualy” está integrada por 24 jugadores.

El Perú F2 + H se realizará en la filial La Cantuta del Club de Regatas Lima, del 14 al 20 de de octubre, habiendo sido aceptados en el main draw sólo un peruano, Duilio Beretta, entre 18 jugadores. El listado es encabezado por el croata Kristijan Mesaros (193° ATP).

En la “qualy” del F2, aparecen tres peruanos entre 56 jugadores: Mauricio Echazú, Rodrigo Sánchez y Jorge Brian Panta. Como alternantes figuran 98 jugadores.

La temporada finalizará con el Perú F3, que se disputará en el Country Club El Bosque, en Chosica, del 21 al 27 de octubre.

Cada torneo repartirá 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP. El cuadro de individuales estará integrado por 32 jugadores y el de dobles por 16 parejas, previo a la etapa de clasificación (“qualy”), en singles.

LAOS, PANTA, QUINTANILLA Y FLORES, CELEBRARON EN TRUJILLO

Los promisorios tenistas Alexa Laos (Lima) y Gianfranco Panta (Lima), en 12 años, así como Alexa Quintanilla (Lima) y Alejandro Flores (Trujillo), en 16 años, se coronaron campeones del IV Torneo Nacional de Grado 2, que se realizó en medio de gran entusiasmo en las instalaciones del Golf y Country Club de la ciudad de Trujillo, como parte del Circuito de Menores de la Federación Deportiva Peruana de Tenis y con miras al Sudamericano de 12 años a celebrarse en Asunción (Paraguay) el próximo mes de noviembre.

Resultados finales por categorías:

DAMAS 12 AÑOS SINGLES

Alexa Laos (Lima) (2) d. Tatiana Blas (Lima) (1) 6-1 y 6-1.

Semifinalistas: Valeria Vinces y Romina Ccuno.

DAMAS 12 AÑOS DOBLES

Alexa Laos /Romina Ccuno (1) d. Micaela Ode/Tatiana Blas (2) 6-2 y 7-5.

VARONES 12 AÑOS SINGLES

Gianfranco Panta (Lima) (1) d. Rodrigo Montes de Oca (Lima) (2) 6-2 y 6-3.

Semifinalistas: Francisco Ñique (Trujillo) y Fabricio Baechler (Lima).

VARONES 12 AÑOS DOBLES

Gioanfranco Panta /Rodrigo Montes de Oca (1) d. Fabricio Baechler/ Emilio Arango (2) 7-6 (4) y 6-3.

DAMAS 16 AÑOS SINGLES

Alexa Quintanilla (Lima) (3) d. Macarena Kruger (Lima) (2) 6-1, 5-7 y 6-4.

Semifinalistas: Lourdes Sprinckmollef y Alejandra Garmendia.

DAMAS 16 AÑOS DOBLES

Lourdes Sprinckmollef /Alejandra Garmendia d. Alexa Quintanilla/Maricielo Sichia (1) 6-1 y 7-6 (5).

VARONES 16 AÑOS SINGLES

Alejandro Flores (Trujillo) (2) d. Javier Rodriguez (Trujillo) (1) 6-3, 5-7 y 6-4.

Semifinalistas: Satoshi Yamada y Stefano Puga.

VARONES 16 AÑOS DOBLES

Javier Rodriguez/Adair Bartra (3) d. Satoshi Yamada /Stefano Puga 4-6, 6-3 (10-5).

Lima, 26 de setiembre del 2013

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: