jueves, 19 de septiembre de 2013

II FECHA DEL SUDAMERICANO DE VOLEIBOL ADULTO ICA 2013 - PERÛ 3 CHILE 0

imagen por voleysur.org

 Argentina, Brasil y Perú logran sus segundos triunfos
19/9/2013 :: Asesoría CSV con FPV

Ica, Perú - Argentina, Brasil y Perú volvieron a ganar en la segunda jornada del XXX Sudamericano Femenino que se disputa en el Coliseo Cerrado de Ica. La competencia vale un cupo para el Mundial de la categoría el próximo año y el campeón representará el Continente en la Copa de los Campeones de Japón, en noviembre. El favorito Brasil está invicto, seguido de Perú con 6 puntos, pero con un set perdido mientras Argentina suma 5 (foto: Estephanie Jaime) 

Argentina 3 Venezuela 1

Argentina sumó su segundo triunfo venciendo a Venezuela en cuatro parciales (18/25; 25/14; 25/18; 25/16) en 1h37 min y se ubica en el tercer lugar de la competencia. Lucia Fresco fue la mayor anotadora del encuentro con 22 puntos seguida de Flor Busquets con 21 tantos mientras por Venezuela, Desiree Glod apuntó 15.

Después de un primer set donde el juego de Venezuela se caracterizó por su agresividad, dejando sin respuesta al seleccionado argentino, el equipo comandada por Sergio Rivero consiguió adelantar en el marcador global.

Ya en el segundo y tercer parcial las albicelestes sacaron a relucir su mejor juego, organizando un sistema de bloqueo que fue imbatible para las venezolanas.

El sexteto argentino no perdonó en el que fue el último parcial, ahí con una defensa prolija y un efectivo ataque que destacó por el medio de la net, las dirigidas por Guillermo Orduna cerraron un partido exitoso y suman sus primeros tres puntos en la competencia. En la victoria de la primera jornada contra Colombia, acumuló dos.

Lucia Fresco, figura del elenco de Argentina comentó: “El partido no fue fácil, vamos mejorando juego a juego y se ve un equipo más compacto, la personalidad del equipo se viene notando por cada partido y eso es muy bueno”. El entrenador de Venezuela, Sergio Rivero concluyó: “El equipo no está en su mejor momento, intentamos venir a esta competencia como preparación al Pre Mundial, nos falta mejorar recepción y bloque”.

Brasil 3 Colombia 0

Brasil sigue imparable, esta vez las bi campeonas olímpicas derrotaron en 1h06min a Colombia por 3-0 (25/13; 25/14; 25/18). Con la victoria las brasileñas aseguran el primer lugar del torneo en el segundo día de competencia y están cada vez más cerca de conseguir su título Sudamericano número 18.

La máxima anotadora del partido fue Thaisa Meneses con 14 puntos, y solo con uno menos quedó la colombiana Madelyne Montaño quien conquistó 13 anotaciones.

Con sus mejores jugadoras en el campo, Brasil fue un tirano, su arduo ataque que es uno de los mejores del mundo, complicó por completo a la defensa colombiana obligándolas a cometer errores que le costaron una holgada caída en el primer set. Las verdeamarelas, el equipo con el mejor bloqueo del campeonato, así lo demostraron cuando en el segundo parcial anularon por completo la ofensiva colombiana para volver el juego un monólogo donde solo existía un equipo.

Con dos sets asegurados las dirigidas por Ze Roberto continuaron ejerciendo soberanía en el partido y a pesar que en la tercera manga las colombianas salieron más decididas, las brasileñas consiguieron su segunda victoria del torneo apoyadas en una buena recepción.

Dani Lins armadora de Brasil dijo: “Fue un juego más difícil pero tuvo el pase en las manos, el saque funcionó bien y tuve la facilidad de una buena recepción para distribuir exitosamente el juego”. Por su parte Madelyne Montaño la mejor jugadora de Colombia comentó: “Tomamos este partido como una preparación, sabemos lo que es Brasil y lo tomamos con calma. Los primeros sets nos fue imposible jugar a lo que sabemos ya en el tercero nos soltamos más. Hay que trabajar mucho sobre todo la mentalidad, esa la que debe cambiar".

Perú 3 Chile 0

La Selección Peruana de Voleibol sigue dando alegrías a su hinchada, esta vez sumaron su segunda victoria batiendo a las chilenas por 3-0 (25/14; 25/20; 25/18) en 1h15 min. Las peruanas hasta el momento mantienen su segundo lugar en el torneo. Con 12 puntos la atacante peruana Karla Ortiz fue la mayor anotadora, seguida de Lucía Lozano de Chile quien anotó 8 tantos.

Ambas selecciones vivían historias muy distintas, por un lado Chile vino de perder de manera holgada ante el favorito al título Brasil, mientras que Perú llegaba de un glorioso triunfo ante toda su gente frente a Venezuela.

Las locales arremetieron con fuerza en el primer parcial, y acompañadas de los cánticos y el aliento de su hinchada, adelantaron en el marcador sin dar ventaja. Esta vez la recepción de saque fue el talón de Aquiles de las sureñas.

En la segunda manga, el sexteto chileno apretó pero las peruanas guiadas por su veloz ataque lograron manejar la situación, las peruanas disminuyeron el margen de error y así se pusieron dos sets arriba.

El último juego se tornó apretado desde el inicio, las chilenas buscaban obligar a un cuarto set, mientras que las peruanas querían cerrar el partido. Al final fueron los atinados ataques de las dirigidas por Sung Jin Hong y los excesivos errores de las pupilas de Hugo Jauregui los que decidieron que la historia culminara en sólo tres parciales favorables para Perú.

Raffaella Camet, jugadora de Perú contenta con el triunfo explicó: “Tenemos que seguir mejorando, el equipo viene jugando bien, pero lo puede hacer mejor estoy segura que conforme tengamos más partido seguiremos mejorando y daremos todo por el equipo”. Mientras que la capitana de Chile, Chris Vhorphal expuso: “Perú nos complicó con el saque, cometimos muchos errores. Creo que aún quedan cosas por mejorar” (Raquel Stolar)




LIVE SCORE
http://voleysur.org/v1/tabelas_home.asp?n=0&v=47

No hay comentarios: