viernes, 20 de septiembre de 2013

SE PRESENTÓ NACIONAL MOTO TEST ENDURO 2013

imagen por Grupo Firbas

EVENTO SERÁ LA ÚLTIMA PARADA ANTES DEL DAKAR SERIES PARA QUE LOS PILOTOS PONGAN SUS MÁQUINAS A PUNTO.

Las instalaciones de Yamaha Motor del Perú sirvieron para presentar a la prensa especializada y para que los pilotos participantes se pongan al día de lo que significará el desarrollo de la Primera Fecha del Campeonato Nacional Moto Test Enduro, que romperá fuegos en su jornada inaugural este sábado 21 de septiembre a partir de las diez de la mañana en el Circuito Yamaha de San Bartolo.

El recorrido comenzará en el mismo circuito y de allí los competidores se dirigirán en carrera por debajo del puente de la Panamericana Sur rumbo a los arenales del balneario para cumplir con el trazado correspondiente.

La conferencia estuvo presidida por el Gerente General de Yamaha Motor del Perú, señor Javier Callegari, quien en compañía de los pilotos Ignacio Flores (Yamaha), José Luis Fatule (Husaverg) y Rodrigo Camps (Suzuki) compartieron la mesa de honor. Ellos absolvieron las preguntas y dudas de los hombres de prensa sobre la primera del año de la especialidad.

imagen por Grupo Firbas

Cada vuelta contará con un recorrido de 42 kilómetros. Habrá tres sectores cronometrados para supervisar el correcto paso de las máquinas y un control horario por giro. La composición de la ruta tiene 20% de asfalto, 20% de cerros con arena y 60% de cerros de sumo peligro. El sistema de tiempos estará plenamente garantizado gracias a los transponder recientemente adquiridos por la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo.

Las categorías abiertas serán en motos: Súper Expertos (4 vueltas), Expertos y Noveles (3 vueltas), Pre Expertos y Master A y Masters B (2 vueltas), mientras en cuatrimotos: Expertos, Pre Expertos, Noveles y Masters, siendo la primera designada para cuatro giros y las restantes para tres. El torneo tendrá solamente dos fechas, por lo que la de este sábado tiene mucha importancia para los aspirantes a las coronas nacionales.

Auspician Yamaha, Socopur KTM, Honda, Barbacci, Boticas Arcángel, Lubricantes y Aditivos Alemanes Liqui Moly, La Positiva Seguros, Kawasaki Endurance y Sherco Motorcycles. Colaboran Embutidos Catalanes, Ideas Textiles, Gatorade y la FDEPEM.


Hans – Peter Firbas
Prensa Moto Test

No hay comentarios: