sábado, 21 de septiembre de 2013

SURFISTAS PERUANOS DE TABLA LARGA SON LOS ANFITRIONES DEL CAMPEONATO MUNDIAL ISA

imagen del seleccionado peruano por Rommel Gonzales

Huanchaco se encuentra listo para Mundial de Longboard
“ISA World Longboard Championship 2013”

La International Surfing Assosiation (ISA) presentó oficialmente el primer ISA World Longboard Championship 2013, evento se llevará a cabo en nuestra prestigiosa playa El Elio – Huanchaco, Trujillo del 22 al 28 de Septiembre. Mañana será la apertura desde las 10am en Huanchaco.

En presencia del Presidente de la ISA, Fernando Aguerre; el Gerente Municipal de Huanchaco, Enrique Castillo; el Teniente 2do de la Capitanía del Puerto de Salaverry, Walter Leyton; Coach del Equipo Peruano, Ricardo Kaufman y nuestros representantes Karen Mendiguetti (Damas) y Juan José Corzo (Open) se presentó la primera edición del Campeonato Mundial “ISA World Longboard Championship 2013”.

Por segunda vez en el presente año, la International Surfing Assosiation llega a nuestro país. En esta ocasión, el norte de Perú recibe a los mejores exponentes del mundo en la tabla larga para las categorías Open (2), Damas (1) y Junior (1).

“La ISA buscaba las mejores olas para los surfistas Longboard y poder realizar con éxito este primer mundial dedicado solo para ellos. El Perú viene haciendo eventos mundiales desde el 2008 y tiene las mejores y más constantes olas, por lo que decidimos llegar a esta parte del país y realizar este mega evento”, dijo Fernando Aguerre, presidente ISA. “Estamos muy contentos de estar en Huanchaco, un lugar lleno de historia y riqueza en el surf, tanto en sus olas como en su pueblo”, agregó.

Enrique Castillo, Gerente Municipal de Huanchaco y en representación de la Alcaldesa Delia Mestanza, dijo: “Huanchaco los recibe con los brazos abiertos, con mucha satisfacción y desea que este primer campeonato mundial se desarrolle con éxito. Disfruten de nuestra comida, de nuestra cultura y de nuestras olas".

“La selección Peruana de Longboard viene entrenando en las distintas rompientes de nuestro litoral desde hace más de tres meses. Todos nuestro seleccionado se encuentra física y mentalmente preparado para defender nuestro Perú y dejar el nombre del país en lo más alto. Estas últimas dos semanas hemos estado entrenando en Huanchaco y gracias a Dios nos ha tocado entrenar en todas las condiciones. Sabemos que el mar va a estar un poco más grande y eso no puede dar puntos a favor pues la ola grande es lo más nos gusta”, confesó el Coach del equipo peruano, Ricardo Kaufman.

Nuestra Selección Peruana la conforman:

Open:

Benoit “Piccolo” Clemente
Juan José Corzo
Jean Pierre Saldaña (suplente)

Damas:

Karen Mendiguetti
Claudia Hinostroza (suplente)

Junior:

Lucas Garrido Lecca
Fernando Vidal (Suplente)

Mañana, a las 10am, se llevará a cabo el “Desfile de las Arenas”, en donde los 22 países desfilarán, junto a nuestra Selección Peruana, desde el Estadio de Huanchaco hasta el Estrado del evento por todo el malecón portando sus uniformes, sus banderas y recipiente de arena de su playa, el cual lo verterán en uno solo como símbolo de la unión y confraternidad. Todos los medios están cordialmente invitados.

Contacto medios locales:

Andrea Carrera
Prensa FENTA
987595496 / 132*1323

No hay comentarios: