lunes, 23 de septiembre de 2013

I FECHA DEL MUNDIAL DE TABLA LARGA EN HUANCHACO

imagen del equipo peruano en su primer día de competencia - Prensa FENTA

Peruanos luchan en el primer día del Mundial Longboard
“ISA World Longboard Championship 2013”

El primer ISA World Longboard Championship de la historia inició su competencia. Surfistas de 23 naciones, entre los que se encuentran nuestros representantes, empezaron su lucha por el título Mundial en la playa El Elio –Huanchaco, Trujillo.

Surfistas de la tabla larga de 23 naciones se dieron cita en Huanchaco por el primer ISA World Longboard Championship, evento que se viene llevando a cabo del 22 al 28 de Septiembre. Las categorías Open, Damas y Junior ingresaron a las frías aguas de la norteña playa en busca de su ticket a la siguiente ronda sin caer en repesca.

Juan José Corzo y Karen Mendiguetti hicieron de las suyas logrando clasificar sólidos en sus series y continúan fuertes en su lucha. Por su parte, Benoit “Piccolo” Clemente se enfrentó a dos de los más grandes competidores que llegaron a Huanchaco y, a pesar de su perseverancia, no logró pasar su heat cayendo a repechaje. De igual manera, el joven Lucas Garrido Lecca cayó a repesca en el minuto final de la serie. 

El día para los peruanos se inició con Piccolo en Open, quien a pesar de su leve lesión, luchó hasta el final de la serie haciéndole frente a Taylort Jensen (USA), dos veces Campeón Mundial ASP, y Ben Skinner (GBR), Campeón Europeo. Sin lugar a dudas, una batería con sabor a final se vivió, en donde nuestro crédito nacional sacó toda su garra. Desafortunadamente, y por escasos puntos, Clemente se ubicó en el tercer puesto de la batería cayendo a la ronda de repechaje, de donde deberá recorrer un camino más largo para llegar al podium y buscar el título Mundial.

imagen de Piccolo Clemente por prensa FENTA 

Juan José Corzo se mostró muy seguro de sí mismo en el último heat de la categoría Open. Realizando fuertes cortes en la complicada ola que mostraba el Elio en este primer día de competencia, el local de la playa San Bartolo logró un sólido primer puesto en su heat. Con un score total de 11.16, Corzo avanzó a la segunda fase junto al estadounidense Toni Silvagni, Campeón Mundial ISA 2011. Ambos enviaron a repechaje al británico Adam Griffiths y al dominicano Issac Cross.

Luego fue turno para la categoría Damas, en donde Karen Mendiguetti representó a la blanca y roja con una excelente actuación. Con tan solo dos olas de 410 y 3.93, nuestra competidora avanzó a la siguiente fase junto a la argentina Mary Gil enviando a Claire Smail, de Gran Bretaña, y Tamaya Mignot, de Canada, a repesca.

Culminado el día, ingresó al mar nuestro más joven competidor. Lucas Garrido Lecca, con tan solo 16 años, luchó ola a ola en su serie y se mantenía firme en los primeros lugares; sin embargo, segundos antes de culminar la batería, el argentino Surfiel Gil toma una ola que lo envió del cuarto al primer lugar, desplazando a nuestro crédito nacional a la tercera colocación y cayó a repechaje.

“Si bien es cierto no nos ha ido del todo bien el día de hoy, estamos contentos por el desempeño de nuestros muchachos. Estábamos un poco confiados en que nos iba a tocar las olas pero, por ejemplo, Lucas Garrido Lecca estaba sólido en su heat y al final el argentino tomo una ola y pasó. Son cosas que pasan. Nosotros estamos con todas las vibras y la unión hace la fuerza”, dijo Oswaldo Velez, Jefe equipo del equipo peruano.

Mañana se inicia el día con la segunda ronda Open en donde ingresará Juan José Corzo, luego Karen Mendiguetti competirá en la segunda ronda Damas Piccolo Clemente luchará en repechaje mientras que Lucas Garrido Lecca no competirá hasta el miércoles.

Andrea Carrera
Prensa FENTA
987595496

No hay comentarios: