miércoles, 25 de septiembre de 2013

TIRADOR NICOLÀS PACHECO DEDICA A TODO EL PERÙ SU TÌTULO MUNDIAL

imágenes por prensa del IPD - Edición: holaesungusto

NICOLÁS PACHECO LOGRÓ MEDALLA DE ORO EN MODALIDAD DE FOSA OLÍMPICA JUNIOR EN MUNDIAL DE ESCOPETA 

Nicolás Pacheco logró la medalla de oro en la modalidad de fosa olímpica junior en el Mundial de Escopeta ISSF World Championship Shotgun que se desarrolla en Lima, al completar este martes dos series perfectas y no fallar ninguno de sus 50 disparos y sumar en total 116 puntos, siendo inalcanzable.

Nuestro tirador realizó una excelente campaña al haber marcado en las cinco series: 21-23-22-25-25, en competencia realizada en el Polígono de Las Palmas.

Pacheco, que pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte recién practica la modalidad de Fosa hace dos meses siendo su fuerte el skeet donde la semana pasada consiguió la medalla de plata.

imagen de Francisco Boza (subcampeón olímpico de Tiro- Jefe del IPD) y Nicolás Pacheco (campeón mundial) - Prensa IPD

“Me siento muy contento. Muchas cosas pasan por mi mente. Agradezco a mi familia, a los directivos de la Federación, a mis amigos que me han alentado, al IPD y todos que han estado conmigo en estos días de competencia”, indicó Pacheco.

“He disparado con la misma escopeta que competí en skeet. Lo normal es que cambie otra escopeta porque en skeet el cañón es de 28 pulgadas y en Fosa es 30 pulgadas, pero adapte la escopeta y me lancé con todo”, agregó.

imagen de Nicolás Pacheco en el podio de Fosa olímpica - Prensa del IPD

Para terminar, Pacheco indicó que “yo voy a seguir trabajando con miras a los Bolivarianos y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el Sudamericano del próximo año. Esto es para mi país, este triunfo es de todos”.

Lima, 24 de Setiembre de 2013 

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

Nota de redacción.- Nicolás Pacheco se encuentra en su mejor momento deportivo porque estos resultados son producto de un intenso entrenamiento desde hace dos años, en los que ha venido compitiendo en diversas competencias internacionales no sólo de su categoría sino en mayores lo que le permitió en el 2012 clasificar y participar en los Juegos Olímpicos de Londres.

Por eso es que en el actual campeonato mundial que se realiza en el Polígono de las Palmas, Surco, en su categoría junior su desempeño ha sido espectacular. Ganó la medalla de plata en la categoría Skeet Junior y ahora conquistó el oro en la categoría de Fosa Olímpica Junior.

Es bueno resaltar que Pacheco motivado por el subcampeonato mundial en skeet se atrevió a participar por primera vez en Fosa olímpica, donde se enfrentó a rivales como Pavel Vanek, Jan Borkovec de República Checa, Daniel Tarrant del Reino Unido y Viktor Veretin de Rusia. En las rondas previas estaba en el puesto 14º, sin embargo en la fecha final estuvo invicto en sus dos series de 25 y ya nadie lo pudo superar.

La preparación estuvo a cargo del entrenador José Piñera gracias al Programa Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte y al Patronato ADO por lo que el deportista muestra los logos de ambos en su ropa de competencia.

Si bien cada institución quiere destacar individualmente sus respectivos apoyos, sin mencionar al otro, al momento de difundir sus notas de prensa, es bueno indicar que ante este tipo de resultados lo mejor es unirse y sería lindo que hicieran un comunicado conjunto de felicitación a Nicolás Pacheco por este gran resultado. Al final como dice el propio campeón "...este triunfo es de todos". (Judith Chuquipul Torrejón)

No hay comentarios: