lunes, 30 de septiembre de 2013

NOTICIAS DE LA SELECCIÒN PERUANA DE VOLEIBOL FEMENINO ADULTO Y DE LA LIGA DE VOLEIBOL MASCULINO - COLUMNA DE PEPE TRONCÒN EN DIARIO EL COMERCIO

imagen por prensa FPV

VANESSA PALACIOS: “YO SIENTO QUE VAMOS A CLASIFICAR AL MUNDIAL”

Vanessa Palacios, una de las principales líderes de nuestra selección destaca las nuevas convocatorias a la selección mayor,  los buenos momentos que mostró el equipo en el Sudamericano y avizora una clasificación en el próximo Pre Mundial en Argentina.

“Estoy contenta con el desempeño del grupo, creo que para lo trabajado y  a pesar de todas las bajas el equipo tuvo muy buenos momentos.  Me gustó mucho Angélica, ella nunca fue titular solo entraba al partido por momentos y ahora asumió un papel tan importante. Estamos contentas con las mejores que mostramos pero somos conscientes que aún nos faltan mucho”. Comentó “Choco”.

Con respecto a las nuevas incorporaciones de la selección, la líbero titular reforzó: “Queremos que vengan jugadoras a entrenar nos hacen falta para que el grupo sea más compacto, necesitamos un equipo fuerte para cumplir con los resultados esperados”.  Además el hecho de que haya más jugadoras luchando por un puesto incrementa la competitividad en el equipo: “Al saber que tienes a alguien que está peleando el puesto contigo te exiges al máximo. Depende de uno mejorar cada día y aportar al equipo y con eso se dan los resultados”.

imagen por prensa FPV

La comunicación en el equipo es positiva para Vanessa, lo importante es que ellas puedan entenderle al entrenador: “El “mister” pone mucho de su parte, estudia español y le entendemos mucho. El escuchar el escucharlo siempre hace que nosotras le entendamos que es lo que importa. No nos ha costado mucho adaptarnos, el equipo sabe cómo quiere él que juguemos”.

Cada vez falta menos para que nuestras chicas disputen su torneo más importante, el pre mundial en Argentina se disputará del 24 al 27 de octubre al respecto Palacios refirió que todos los rivales son fuertes y que no pueden relajarse en ningún partido pero con las ‘albicelestes’ será un duelo a parte: “Los rivales son de nuestro nivel tal vez algunos tengan jugadoras importantes pero  una sola jugadora no resuelve un partido, el trabajo en equipo hace que salgamos adelante. Con Argentina es una rivalidad aparte de lo deportivo, es personal sabemos de eso y tenemos que salir a ganar”.

Vanessa Palacios hizo un llamado a la afición y aviva la fe de todos los hinchas, ella no promete nada pero algo muy dentro le dice que clasificaremos y esteremos en el mundial: “Yo siento que vamos a clasificar al mundial pero es el sentir que tengo por lo que veo día a día me alegra ver que el equipo está mejorando y ha madurado mucho”.

PRENSA FPV

imagen de Peerles por prensa FPV

ESTE MIÊRCOLES VUELVE LA LIGA NACIONAL DE VOLEIBOL VARONES

Este miércoles vuelve la Liga Nacional Masculina en la categoría mayores que se jugará en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Serán nueve equipos los que peleen por el título nacional: Deportivo Peerles, Flamenco, Universidad de Lima, Circolo Sportivo Italiano, Regatas Lima, Universidad San Martin, Deportivo Wanka, Casa Blanca y Sport Loreto.

Peerles quien fue el campeón en las últimas tres ediciones es el claro favorito para llevarse el título una vez más, mientras que el nuevo inquilino del torneo es Sport Loreto que espera terminar entre los primeros lugares y defender su permanencia en la categoría.


El formato de competencia es un todos contra todos, dicha fecha terminará el 17 de noviembre, luego los cuatro equipos que terminen mejor ubicados en puntuación jugarán cruzados estilo play off para definir al campeón de la temporada 2013.

La Liga Masculina se jugará simultáneamente a la Liga Juvenil Femenina la cual ya inició el último viernes en el recinto miraflorino. 


PRENSA FPV



No hay comentarios: