miércoles, 18 de septiembre de 2013

I FECHA DEL SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO ADULTO ICA 2013

imagen por voleysur.org

Brasil y Argentina vencen en el debut
18/9/2013 :: Asesoría CSV con FPV

Ica, Perú - En el primera jornada del XXX Sudamericano Femenino, Brasil y Argentina celebraron sus victórias en el Coliseo Cerrado y avanzaron un paso en sus sueños por quedarse con la única plaza en juego para Italia 2014. La competencia es clasificatoria al Mundial de la categoría y para la Copa de Campeones en noviembre de este año. Solamente el campeón garantizará su presencia en ambos torneos. (foto: Estephanie Jaime) Brasil 3 Chile 0 

La Selección Brasileña debutó derrotando al elenco de Chile en sets corridos y parciales (25/10; 25/5 y 25/4) mostrando porque es el favorito. En solo 57 minutos sumó sus primeros tres puntos en el anhelo de alcanzar el único cupo al Mundial de Italia que otorga el torneo. La mayor anotadora del partido fue Juciely Barreto con 13 puntos, por el lado de Chile Catalina Melo sumó 3 tantos.

Las dirigidas por Ze Roberto no se guardaron nada y salieron a la cancha con su mejor equipo para enfrentar a Chile con el fin de conseguir una rápida victoria que le asegure el liderato de la tabla, así en el primer set tardaron 19 min para sacar a relucir toda su eficiencia en el bloqueo que no dejó pasar los ataques chilenos.

El segundo parcial fue todo para las brasileñas y en 16 minutos consiguieron una holgada victoria; 25-5. Esta vez la defensa de las chilenas no pudo hacer nada para detener a los ataques de las fuertes jugadoras de Brasil.

En la última manga las verdeamarelas se pusieron adelante rápidamente sacando una ventaja, lo que les ayudó a jugar con tranquilidad y confianza el resto del partido y cerrarlo por 25-4 en 14 min.

Sheilla Castro, capitana del sexteto brasilero comentó: “Brasil fue superior en todo el partido, a eso se debe la victoria, mañana tocará un rival más complicado, pero estamos concentradas en lograr el objetivo que es campeonar”. Mientras que la capitana Chris Vorphal alegó: "Hoy Brasil demostró por qué es campeón olímpico, jugó muy bien nos pasó por encima, nosotras también cometimos muchos errores”

Argentina 3 Colombia 2

Argentina debutó con triunfo venciendo en un largo y emocionante partido a Colombia por 3-2 (19/25; 31/29; 11/25; 25/12; 15/11) en 1h48 min y su esperanza por al alcanzar el cupo al mundial, que solo se otorga al campeón, sigue latente. La colombiana Madelayne Montaño fue la máxima anotadora del partido con 35 puntos, por el bando de las argentinas, Sol Piccolo marcó19.

Con su mejor alineación en el campo, las colombianas hicieron sentir a las argentinas todo el poderío de su ofensiva eso les valió para llevarse el primer set por 25-19 adelantando en el marcador global. Las albicelestes no renunciaron. Con una gran remontada y en un peleadísimo parcial lograron emparejar el marcador quedándose con el segundo parcial por 31-29. El sexteto de Colombia salió dispuesto a llevarse el triunfo y en la tercera parte del partido aprovechó los recurrentes errores de las dirigidas por Guillermo Orduna para adelantar en el marcador. Ya en el cuarto set Argentina con un rostro distinto y cometiendo menos errores obligó a jugar un tie-break.

El quinto set se tornó peleado en todo momento, pero las argentinas enrumbaron su victoria sacando una ligera ventaja que no pudo ser minimizada por las colombianas.

Emilce Sosa capitana de Argentina alabó lo logrado por su equipo: “Cuando se nos vino encima el partido supimos salir adelante, cometimos menos errores, resaltó mucho el trabajo en equipo que tuvo Argentina”. La colombiana Paola Ampudia comentó la derrota: “Hoy la recepción no funcionó, Argentina aprovechó eso y no pudimos contrarrestarlo. Hay que trabajar para que en otros partidos no siga sucediendo” (Raquel Stolar)


Score en vivo

No hay comentarios: