lunes, 14 de abril de 2014

ASAMBLEA DE LAS LIGAS DEL VOLEIBOL PERUANO

imagen por prensa FPV

FPV apuesta por nuevas estrategias para masificar el voleibol
Durante el primer gran encuentro anual de las ligas que integran la máxima organización del voleibol peruano, los dirigentes plantearon nuevas metodologías para masificar el deporte de la net alta

Dirigentes de 53 ligas activas de las áreas distritales de Arequipa, Huarai y Lima que integran la Federación Peruana de Voleibol (FVP) se dieron cita este 12 y 13 de abril para celebrar la primera gran asamblea anual de la organización.

El evento dio inicio con la participación especial del árbitro argentino José Luis Barrios, quién facilitó un taller sobre las implicaciones del “Protocolo Internacional de Juego”, en donde indicó a los dirigentes de las diferentes ligas sobre las acciones de los árbitros y de los equipos en los minutos previos a cada partido.

Seguidamente el presidente de la FPV, Luis Linares Pablo, dictó una exposición sobre la normativa que debe regir la entrevista preliminar y la reunión técnica general en cada competencia. Ambas reuniones oficiales –destacó- serán de carácter obligatorio en todos los torneos de la federación.

Plataforma virtual

Dentro de las propuestas presentadas por el Directorio de la FPV, el proyecto más ambicioso y en actual desarrollo fue el nuevo “Sistema Registro de Afiliación y Transferencia”.

El mismo plantea que mediante el uso de las plataformas virtuales de internet en las computadoras y celulares inteligentes, los miembros de las ligas activas puedan: sistematizar el proceso de registro de sus deportistas, automatizar el control de afiliaciones y transferencias así como el registro de deportistas de acuerdo al año de afiliación.

Nuevas captaciones

La asamblea de la Federación Peruana de Voleibol (FVP) sirvió además para que los representantes de las distintas ligas presentaran un informe sobre las actividades realizadas hasta ahora, así como las dificultades que presentaron en su gestión.

De allí que, la debilidad más recurrente en las ligas del interior del país fue la falta de jóvenes para integrar la categoría de liga mayor que de acuerdo con la normativa de la federación es obligatoria y debe estar compuesta por deportistas a partir de los 15 años de edad.

Al respecto el presidente de la FPV, Luis Linares Pablo hizo un llamado a los presentes a “ser más creativos en las actividades que realizamos, el objetivo es masificar la disciplina del voleibol y generar la captación de nuevas jóvenes”, meta que resaltó sólo podrán alcanzar “mediante el trabajo conjunto de todos los miembros de la federación”.

imagen por prensa FPV

Renovación

Durante la primera Asamblea General Ordinaria de 2014 de la FPV se realizó además la juramentación de las nuevas directivas de dos de los principales organismos técnicos del voleibol peruano.

Por el Colegio Peruano de Árbitros (COPAV) quedaron designados como director, Raúl Zelada Carmona, sub director Luis Huaylinos Valverde, secretario Jhonny Tribeño Rodríguez, tesorero Raúl Atachagua y como director técnico Walter Vera Carmona.

En el mismo orden de cargos, por el Colegio Peruano de Entrenadores (COPEV) el Directorio de la FPV juramentó a Antonio Quispe, Walter Lung Maesato, Carlos Aguilar Pereda, Yudy Balcazar Hernández y Jorge Pío Holguín Ramos.

PRENSA FPV

No hay comentarios: