miércoles, 9 de abril de 2014

DELEGACIÒN PERUANA LIMA 2019 VISITA ESCENARIO DEPORTIVOS EN LONDRES

imagen por prensa del COP

Lima 2019 visitó el legado dejado por Londres 2012

Londres [Lima 2019]. Una comisión especial de Lima 2019, presidida por el titular del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, visitó las instalaciones del parque olímpico de Londres para observar el legado que dejaron los Juegos del 2012 y aprender del proceso de modificación de los escenarios empleados tras aquella cita.

El equipo que ya comenzó a planificar los Juegos Panamericanos del año 2019 tuvo oportunidad de visitar el estadio principal en Stratford que tras albergar las ceremonias de inauguración y clausura los juegos, así como las competencias atléticas, vio reducido su aforo y está siendo acondicionado para recibir el próximo año el Mundial de Rugby para luego ser entregado al equipo de fútbol de West Ham United.

También visitó el velódromo y el centro acuático, instalaciones que han sufrido modificaciones y cuyos trabajos fueron recién mostrados al público el sábado último cuando se abrió el parque a los londinenses.

“Estamos elaborando el Plan Maestro de los juegos, el mismo que esperamos tenerlo listo para julio próximo, y así poder entregárselo al Gobierno para su aprobación. Eso incluirá un mapeo de todos los escenarios que existen, los que deberemos renovar y los que hay que construir desde cero, como el nuevo Coliseo de Lima, el campo para hockey o el complejo acuático, por citar solo algunos”, explicó Quiñones.

Luego agregó que si bien están proyectándose para los Juegos a celebrarse en la capital peruana entre el 26 de julio y el 11 de agosto, también les preocupa mucho el legado de los juegos. “Estamos pensando mucho en lo que va a pasar al día siguiente de la clausura y cómo se van a emplear los escenarios para la comunidad. Por eso esta visita es sumamente importante para establecer las pautas con la debida anticipación”, indicó.

El equipo de Lima 2019 aprovechó la visita a Londres para reunirse con diferentes empresas y empresarios británicos interesados en suscribir alianzas estratégicas con el Perú.

NOTA DE PRENSA / 8 DE ABRIL DEL 2014

LIMA 2019 / Twiter: @JPLima2019 / facebook: Lima2019oficial

COMITÉ OLÍMPICO PERUANO

No hay comentarios: