viernes, 11 de abril de 2014

JULISSA DIEZ CANSECO COMPETIRÀ EN CUATRO GRAND PRIX SERIES DURANTE 2014 SI LOGRA TENER APOYO - FAMILIA DE DEPORTISTA VENDE RIFA PRO FONDOS PARA VIAJE A GRECIA

imagen por prensa ADO PERÛ

taekwondista peruana es la mejor ubicada en el ranking mundial y olímpico

Nuestra destacada taekwondista Julissa Diez Canseco, quien cuenta con el respaldo de ADO PERÚ, es actualmente la deportista peruana mejor ubicada en el ranking mundial y olímpico de su disciplina, según informó la Federación Mundial de Taekwondo en el presente mes.

En la división de -49 kg., la taekwondista ADO PERÚ figura en el ranking olímpico en la posición 19 con 56 puntos, mientras que en el mundial se encuentra en la posición 12, esto le valió para ser la única nacional en clasificar al próximo

Campeonato Grand Prix Serie 1 que se realizará en China en el mes de julio, en donde sólo competirán los mejores 31 del mundo de cada categoría olímpica.

“Estoy muy feliz por ser la peruana mejor posicionada en el ranking, es la primera vez que paso por esto. Ahora solo me queda entrenar muy duro para el Grand Prix de China”, indicó Diez Canseco a ADO PERÚ.

Un dato a resaltar sobre este Grand Prix es que en el se dará el nuevo método de puntuación para acceder a una plaza directa para los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde las seis mejores rankeadas irán de manera directa a los JJOO.

Cabe indicar que este 2014 contará con grandes torneos de la misma performance, tres Grand Prix Series:

GP Serie: China (4 al 6 de julio)

GP Serie: Kazakstán (29 al 31 de agosto)

GP Serie: Reino Unido (24 al 26 de octubre)

GP Final: México (13 al 14 de diciembre)

PRENSA ADO PERÙ


Nota de Redacción 

Julissa para poder asistir a todos los Grand Prix tendrá que conseguir puntos en los abiertos puntuables a fin de seguir subiendo en el ranking olímpico que le permitirá clasificar a cada GP.


"Dios mediante pueda ir a los 4 Grand Prix, pero eso depende del ranking olímpico. Por ahora solo he clasificado para el Primero. 

Para los siguientes hay unas fechas límites para conseguir puntos y permanecer en el top y lograr la clasificación (ej: para el 2do la fecha límite es hasta fines de mayo), por eso es muy importante ir a los eventos open puntuable. Así que a seguir luchando", expresa la deportista para Hola Es Un Gusto

Uno de los próximos abiertos en que Diez Canseco piensa participar es el open de Grecia a realizarse del 25 al 27 de abril, así que por ese motivo su familia está organizando una rifa pro fondos para poder ayudar en los gastos del viaje.

Fuente: facebook

No hay comentarios: