martes, 22 de abril de 2014

PERUANAS EN JUNIOR FED CUP OBTIENEN PRIMERA VICTORIA ANTE URUGUAY

imagen por prensa FDPT

Seleccionado nacional de varones en Juniors Copa Davis cayó en su debut ante Chile

En el día inicial del Junior Fed Cup categoría 16 años las nacionales Camila Vargas y María Paula Torres sacaron adelante el marcador para el Perú al imponerse por sólidos 3 contra 0 al equipo uruguayo como parte de las rondas de round robin del Grupo B en las instalaciones del Club de Tenis de Santa Cruz, Bolivia.

La primera en salir a la cancha fue María Paula Torres quien se enfrentó contra Florencia Rossi quien no pudo superar a la bicolor cayendo por parciales de 6 – 2/6 – 3. Acto seguido sería el turno de Camila Vargas quien se impondría con facilidad a María Zanella con marcadores de 6 – 2/6 – 0; mientras que en los dobles la pareja Torres/Vargas derrotó con disputados 4 – 6/6 – 1/6 – 1 al equipo formado por Zanella/Rossi.

Con este resultado, de momento, Perú se puso de líder en la tabla de posiciones con 1 punto seguido de Colombia también con 1, en tanto que Venezuela, Brasil y Uruguay con 0 puntos.

En los varones, la suerte no fue la misma. Nuestros muchachos cayeron 2 – 1 ante Chile. De esta manera, Francesco Cori perdió por 3 – 6/4 – 6 ante Miguel Pereira, mientras que Javier Rodríguez igualaría el marcador ganando a Bruno Faletto por 6 – 4/7 – 6(6), pero los mapochos Faletto/Pereira sellarían su victoria ante Rodríguez/Cori en los dobles por 0 – 6/6 – 7(4)/0 – 1.

Con esta derrota, nuestro muchachos, parcialmente, se ubicaron en la cuarta posición con 0 puntos y tendrán como siguientes oponentes el día de mañana a Paraguay de la mano de Bruno Britez, Joaquín Vallejo, Alexis Leguizamon.

Prensa FDPT

No hay comentarios: