lunes, 21 de abril de 2014

UNIVERSIDAD SAN MARTÌN Y SPORTING CRISTAL SON LOS FINALISTAS DE LA LIGA NACIONAL SUPERIOR DE VOLEIBOL FEMENINO

imagen de Cristal vs. Géminis por prensa FPV

CRISTAL ES EL PRIMER FINALISTA DE LA LNSV
PRENSA FPV

Sporting Cristal venció a Deportivo Géminis por 3-0 (25-19, 25-20, 25-15) en 1hora 25minutos y gracias a la victoria en el partido de ida, se clasificó como el primer finalista de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Femenino Copa Movistar temporada 2013-2014 que es transmitido por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

Maguilaura Frías de Sporting Cristal fue la mayor anotadora de este compromiso con 22 puntos, mientras Tassia Goncalves, opuesta brasileña de Deportivo Géminis, anotó en 8 ocasiones.

Ambas escuadras empezaron el primer set con mucha paridad hasta el punto 17 hasta que las rimenses aprovecharon los fallos de las guerreras para quedarse con este parcial. La siguiente manga también fue pareja, y al igual que el juego anterior, las rimenses lo ganaron sobre el final destacando en el bloqueo. En el tercer parcial, el rendimiento decayó notablemente en las comeñas, acción que el sexteto de Walter Lung aprovechó manteniendo su nivel en el cotejo para quedarse con la llave y clasificar a su primera final.

“La verdad no esperábamos ganarlo en 3 sets, pero supimos que el que cometiera menos errores lo ganaría. Estamos muy contentas de jugar nuestra primera final, es muy difícil saber contra quién nos toca ya que San Martín y Vallejo son rivales muy fuertes y parejos” fueron las declaraciones de la central colombiana Cindy Ramírez, reciente refuerzo de Sporting Cristal.

Sporting Cristal espera por su rival en la gran final, al que enfrentará el miércoles 23 de abril. Mientras que Deportivo Géminis, se jugará el tercer puesto con el perdedor de la llave entre Universidad San Martín y Universidad César Vallejo en la misma fecha.

imagen de San Martín vs. Vallejo por prensa FPV

SAN MARTÍN ELIMINA A VALLEJO Y JUGARÁ LA FINAL
PRENSA FPV

Universidad San Martín venció en un vibrante partido al último campeón Universidad César Vallejo por 3-2 (11-25, 25-12, 18-25, 25-14, 15-12) en 1hora 59minutos y de esta forma jugará ante Sporting Cristal la gran final de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Femenino Copa Movistar temporada 2013-2014 que es transmitido por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

Milca Da Silva, punta brasileña de Universidad San Martín, fue la artillera del partido con 25 puntos. Por el lado de Universidad César Vallejo, la central Leyla Chihuán anotó en 12 ocasiones.

Las poetas empezaron dominando el partido con un agresivo ataque por los lados, sacando una considerable ventaja en el primer set, pero entraron en desventaja con la lesión de la opuesta dominicana Jeoselyna Rodríguez, quien no pudo continuar el partido. Las santas reaccionaron en la siguiente manga, mejorando notablemente en la recepción ante un Vallejo que no tuvo mayor respuesta.

El sexteto de Natalia Málaga nuevamente controló el partido en el tercer set, teniendo menos errores que su rival. Sin embargo, el panorama cambió radicalmente cuando el equipo de Juan Diego García tomó control del cuarto set con una inspirada Milca Da Silva en ataque, forzando un tie break. El quinto set fue batallado hasta el punto 11, donde San Martín empezó a ganar los puntos clave para finalmente ganar el cotejo y quedarse con la llave.

“Las chicas estuvieron muy concentradas y fue un encuentro muy complicado. El equipo se cobra revancha del año pasado y en la final Cristal será un rival muy fuerte” sostuvo Ángela Leyva, punta de Universidad San Martín.

La gran final la rivalizarán los equipos de Universidad San Martín y Sporting Cristal. El partido de ida será el miércoles 23 de abril en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. Universidad César Vallejo y Deportivo Géminis jugarán por el tercer puesto en el mismo día a las seis y media de la tarde.

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
RPM: #957992834
@FPVPE



Fuente: prensa FPV

No hay comentarios: