sábado, 19 de abril de 2014

OCTAVO PANAMERICANO DE MAXIBASKETBALL SE REALIZARÁ EN LIMA CON RÈCORD DE PARTICIPANTES

imagen por prensa del IPD

PARTICIPARÀN DEPORTISTAS DE 30 A 79 AÑOS

La ciudad de Lima será sede del 8° Campeonato Panamericano de Maxibasketball, que se desarrollará del 25 de abril al 03 de mayo con la participación de 82 selecciones de diferentes países de la región incluido uno de Europa.

En conferencia de prensa, que contó con la presencia del presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, se anunció la realización del evento donde más de 1300 deportistas de 30 a 79 años de edad participarán en diferentes categorías.

Vale recalcar que en este Panamericano de Maxibasketball estarán presentes jugadores del ayer, hoy y siempre que supieron vestir la casaquilla de sus países en Olimpiadas, Mundiales, Panamericanos, Bolivarianos, así como Sudamericanos y Juegos Centroamericanos, tanto en baloncesto masculino como en femenino.

“Felicitamos a Raúl (Duarte). Nos buscó para apoyar este proyecto. Hay un record histórico de participantes. Esto es un ejemplo de vida para todos por los deportistas que harán de esto una fiesta para la familia”, dijo el presidente del IPD, Francisco Boza.

Por su parte, Raúl Duarte, presidente del Comité Organizador, destacó: “En el Panamericano de Chile hubieron 52 selecciones, ahora tendremos 82. Estamos seguros que este evento tendrá mucho éxito y será de responsabilidad social porque el ingreso económico de las entradas será en beneficio de la casa Ronald Mc Donald Perú, que ofrece un hogar a las familias sin recursos”.

En la conferencia también estuvieron presentes Miguel Miro Quesada (Presidente de la Asociación Maxibasketball Perú), Javier Rubio (Federación Internacional de Maxibasketball) y Jacobo Ruiz (Gerente de Participación Vecinal de la Municipalidad de Miraflores).

OFICINA DE INFORMACIÒN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: