martes, 22 de abril de 2014

TENISTAS PERUANOS AVANZAN EN ABIERTO DE QUERÈTARO - ACLARACIÒN SOBRE ERRORES EN LA INFORMACIÒN OFICIAL DEL TENIS PERUANO

imagen por prensa ADO PERÛ

Tenista Mauricio Echazú avanzó a octavos del 7° Abierto Querétaro de Tenis 2014

¡Vamos ‘Garrita’! Nuestro destacado tenista Mauricio Echazú (509º ATP), quien cuenta con el respaldo de ADO PERÚ, avanzó a octavos de final del 7° Abierto Querétaro de Tenis 2014 tras vencer al canadiense Pavel Krainik (638° ATP). 

El tenista ADO PERÚ venció a Krainik con parciales de 4-6, 6-0 y 6-1 y así pudo pasar a octavos de final en donde se enfrentará, mañana miércoles, a Tyler Hochwalt de Estados Unidos (582º ATP).

En ese mismo torneo mañana miércoles, el también tenista ADO PERÚ Brian Panta medirá fuerzas por octavos ante el estadounidense Adam El Mihdawi (515º ATP) 

Este Future se juega en una cancha de cemento, repartirá hasta $10.000 dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

Mauricio Echazú cuenta con el respaldo del patronato ADO PERÚ, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

PRENSA ADO PERÛ

En el ranking ATP se puede apreciar que Mauricio Echazú subió en su ranking


imagen por prensa FDPT

Tenista Brian Panta avanzó a octavos del 7° Abierto Querétaro de Tenis 2014 

¡Volvió la Pantera! Nuestro destacado tenista Brian Panta (812º ATP), quien cuenta con el respaldo de ADO PERÚ, avanzó a octavos de final del 7° Abierto Queretano de Tenis 2014tras vencer al estadounidense Malcolm Harrison (1828° ATP). 

“Y seguimos sumando. Muy feliz por este triunfo. Vamos Perú”, indicó Panta tras la victoria en México que se realizó en el Club de Raqueta Britania de Querétaro. 

El tenista ADO PERÚ venció a Harrison 2-0 con parciales de 6-4 y 6-1 y así pudo pasar a octavos de final. 

Este Future se juega en una cancha de cemento, repartirá hasta $10.000 dólares en premios y puntos para el ranking ATP. 

PRENSA ADO PERÛ



NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÒN DEPORTIVA PERUANA DE TENIS


Nota de Redacción.- La labor de los jefes de prensa es muy importante y lo que se dice en una nota de prensa es la información oficial de una federación o institución, sin embargo hemos recibido quejas de algunos especialistas en el deporte que nos han hecho ver que las notas de prensa de la FDPT, sobre todo cuando se informa de la participación de los deportistas peruanos en los torneos internacionales, comete inexactitudes que nos está induciendo al error no sólo a los periodistas. Por esta razón y en vista que estos errores se están repitiendo constantemente hacemos la siguiente aclaración.

Como se puede ver en la nota de prensa de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, se consigna los rankings de los jugadores peruanos como ITF que es el ranking para deportistas de la categoría juniors es decir no profesionales. En realidad debería de decirse ATP que es el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales y no ITF. 

Revisamos el ranking de la ITF y los deportistas que se mencionan en la nota de prensa no pertenecen a ese listado sino a la ATP.

En esta última nota de prensa, suponiendo que el error sólo sea de las siglas, el ranking numérico que se da a conocer de los tenistas peruanos no es exacto. Varillas ha descendido en el ranking ATP a la posición 1464 y no como dice en la nota de prensa 1457 ITF que es un ranking que no existe y en el caso de Vallebuona, él a subido una posición (978 ATP). A continuación se puede confirmar lo que decimos viendo las imágenes o haciendo click en los enlaces. 




Asimismo cabe señalar que sí tenemos deportistas peruanos juniors con rankings ITF, siendo los mejores rankeados:  Nicolás Àlvarez (25) y Juan José Rosas (40).


No pretendemos generar polémica pero era necesario hacer este tipo de precisiones. Esperemos que los errores mencionados se corrijan en las futuras notas de prensa para beneficio de todos los seguidores del deporte blanco.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
C.P.D.P. 054 LM

No hay comentarios: