miércoles, 16 de abril de 2014

FEDERACIÒN DEPORTIVA PERUANA DE NATACIÒN DICE QUE NO ESTÀ DE ACUERDO CON ACTOS DE DISCRIMINACIÒN


COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE NATACIÓN

-FDPN-

Lima, 16 de Abril de 2014.

Por medio de la presente, la Federación Deportiva Peruana de Natación a través de su Presidencia, con relación a los hechos materia de difusión por el programa periodístico “ATV NOTICIAS” de fecha 15 de Abril del presente año, hace de conocimiento de los medios de comunicación y el público en general lo siguiente:

1. - Que la Federación Deportiva Peruana de Natación (en adelante FDPN) como órgano rector tiene por finalidad: representar, dirigir, ejecutar, coordinar, difundir, fomentar y supervisar técnica y administrativamente las disciplinas deportivas de natación, polo acuático, clavados, nado sincronizado y natación en aguas abiertas en el Perú.

2. - Que, la FDPN ha tomado conocimiento mediante la entrevista a la Sra. Sarely Melgarejo difundida por el medio de comunicación ATV, la supuesta comisión de actos de discriminación en agravio de su menor hijo, la misma que habría sucedido en el local de la FDPN ubicado en el complejo del Campo de Marte. Por lo cual en atención a lo narrado en dicho medio de comunicación, la FDPN aclara que en el ejercicio de sus actividades nuestra institución alquila las instalaciones a diversos clubes, entre los cuales se encuentra el CLUB CAMPO DE MARTE, con la finalidad de que éste desarrolle sus prácticas y entrenamientos de polo acuático. En consecuencia los supuestos actos discriminatorios referidos en la entrevista no han sido amparados ni realizados con conocimiento o autorización alguna de la FDPN a través de sus entes administrativos o dirigenciales; asimismo manifestamos en ese sentido que los supuestos hechos son también materia de investigación por parte de la FDPN.

3.- La FDPN no está de acuerdo con actos de discriminación, por el contrario se encuentra en contra del trato diferente y perjudicial que se da a una persona por motivos de raza, sexo, ideas políticas, religión, impedimentos físicos y/o mentales, etc.

Por lo tanto la FDPN manifiesta su entera disposición a aclarar, investigar y, de ser el caso, sancionar cualquier acto de discriminación que pudiese suscitarse en torno a las disciplinas acuáticas antes mencionadas.

Sin otro particular, quedamos de Uds.

Federación Deportiva Peruana de Natación

No hay comentarios: