miércoles, 9 de abril de 2014

XIX CAMPEONATO INTERNACIONAL DE BADMINTON PERU 2014

imagen por prensa del IPD

COMPETENCIA SE INICIÓ EL CON TRIUNFOS DE NUESTROS COMPATRIOTAS

Este miércoles, en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, se inició el XIX Campeonato Internacional de Bádminton organizado por la Federación Deportiva Peruana de Bádminton y con apoyo del Instituto Peruano del Deporte. 

Este mega evento que culminará el domingo 13 cuenta con la presencia de 24 países de América, Europa y Asia y la participación de 121 deportistas (77 varones y 44 damas).

Los países que participan en este XIX Torneo Internacional son: Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Canada, México, Guatemala, Rep. Dominicana, Surinam, Venezuela, Jamaica, Trinidad & Tobago, Perú, USA, Austria, Bélgica, Gales, Francia, Israel, Eslovaquia, Rep. Checa, Portugal, Italia y Sri Lanka

TRIUNFOS PERUANOS

Entre los principales resultados que se dieron en la primera fecha resaltan, la pareja mixta nacional conformada por Mario Cuba y Katherine Winder vencieron a la dupla argentina Lucio Coronato y Florencia Bernatene 21-8 y 21-7.

La pareja mixta nacional Leonardo Isa e Inés Castillo ganaron por WO a su par venezolano.

Mario Cuba en single masculino venció por WO al venezolano Jesús Sánchez y Martín del Valle venció al portugués Hugo Vasconsuelos 16-21, 21-19 y 21-15.

En otro partido, la dupla nacional mixta Diego Mini y Paula La Torre Regal cayó luchando ante la pareja jamaiquina Gareth Henry y Henry Geordine.

PROXIMOS PARTIDOS

A partir del jueves 10 al sábado 12 se juegan las llaves eliminatorias y el domingo las finales en las 5 modalidades: Individual masculino, Individual Femenino, Dobles masculino, Dobles femenino y dobles mixtos.

Los horarios de competencias son miércoles, jueves y viernes de 10 a.m a 1 de la tarde y por las tardes de 4 a 8 de la noche.

Las semifinales se juegan el sábado 12 de 4 a 8 de la noche y las finales se juegan el domingo desde las 9:30 a.m hasta la una de la tarde. El ingreso para el público en general es gratuito.

imagen por prensa del IPD

DELEGACION PÉRUANA

La delegación peruana está conformada entre sus principales jugadores por: 

VARONES: Andrés Corpancho, Mario Cuba, Sebastián Macías, Martín del Valle, José Guevara, Daniel La Torre Regal, Rafael Dávila Kenshin Shimabukuru, Leonardo Isa, Diego Mini, Ignacio Buraschi.

DAMAS: Daniela Macías, Luz María Zornoza, Camila Duany, Camila García, Daniela Zapata, Chiara Carranza, Dánica Nishimura, Inés Castillo, Paula La Torre Regal, Katherine Winder y Flavia Stiglich.

TODOS LOS RESULTADOS DE LA MAÑANA DE HOY

Lima, miércoles 09 de abril del 2014

OFICINA DE INFORMACIÒN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: