jueves, 10 de abril de 2014

TENISTA PERUANO JUAN JOSÈ ROSAS JUGARÀ EN EL CUADRO PRINCIPAL DE LOS GRAND SLAM JUNIORS ROLAND GARROS Y WIMBLEDON

imagen por prensa JJR

ES EL ACTUAL CAMPEÓN DE DOBLES Y SUB-CAMPEÓN EN SINGLES SUDAMERICANO 

El juvenil y prometedor tenista Juan José Rosas, de la categoría 18 años, sosteniendo el juego que desarrolló durante toda la gira I.T.F de verano a Sudamérica, se coronó Campeón Sudamericano de Dobles y Sub - Campeón Sudamericano en Singles, en el Campeonato Sudamericano Individual que se llevó a cabo del 01 al 06 de abril. en el Club de Tenis de La Paz, ubicado en la ciudad de La Paz - Bolivia.

El día sábado 05, Juanjo y su pareja Marcelo Barrios Vera de Chile, entraron decididos a la cancha a llevarse el triunfo en el partido de la final a jugarse contra la pareja conformada por Rodrigo Banzer de Bolivia y Franco Capalbo de Argentina. En el primer set, Juanjo y Tomás estuvieron muy bien en el saque y la devolución, terminando el set con el marcador 6-4. En el segundo set, la pareja boliviana - argentina no se resignó a perder y cambio la estrategia de juego, logrando imponerse por 6-3, forzando así a un Super Tie Break, donde Juanjo y Tomás estuvieron muy sólidos y terminaron ganando por 10-7 y por ende se coronaron Campeones Sudamericanos.

imagen de Marcelo Barrios y Juanjo por prensa JJR

El día domingo 06, Juanjo jugó la gran final de singles, contra el brasileño Marcelo Zormann (27 I.T.F y 849 A.T.P). En el primer set, Juanjo se puso arriba 4-2. Zormann, pudo aminorar la ventaja y ponerse 4-4 para terminar ganando el primer set por 6 - 4. En el segundo set, Juanjo, tuvo tiempo para analizar el juego del rival, así como para replantear su estrategia, por lo que salió a la cancha mentalizado en lo que tenía que hacer y utilizando sus diferentes golpes y variedad de juego, conjuntamente con su garra y pundonor ya característica en el, puso el marcador 6-6 y luego fueron al tie break, donde el brasilero ganó por un ajustado 7-5, con lo que Juanjo se coronó Sub - Campeón Sudamericano en singles.

imagen de Juanjo con su trofeo en singles por prensa JJR

Con los logros conseguidos, Juanjo concluye así una excelente inserción en la categoría 18 años, habiendo iniciado el año en el puesto N° 588 del ranking mundial I.T.F., encontrándose actualmente N° 39 del ranking, siendo unos de los tres sudamericanos que se encuentran en su primer año en la categoría, en estar entre los TOP 100.

Juanjo concluye de gran forma la gira I.T.F de verano, con triunfos y experiencias enriquecedoras. En dobles con Tomás Barrios Vera de Chile, llegó a Semifinales en la Copa “Indervalle” en Colombia, Finalistas en la Copa Ecuatoriana, en Ecuador, Campeones en el "Inka Bowl" en Perú, "Copa Cóndor de Plata" en Bolivia, "Copa Milo" en Chile y Campeones en el "Campeonato Sudamericano Individual" en Bolivia. En singles fue Finalista en la copa "Condor de Plata" en Bolivia, Finalista en la "Copa Milo" en Chile y Sub - Campeón Sudamericano en el "Campeonato Sudamericano Individual" en Bolivia.

Con el puntaje obtenido y el ranking actual, Juanjo ha clasificado para estar en los cuadros principales de los torneos Grand Slam Juniors Roland Garros y Wimbledon, así como de otros cinco torneos a jugarse en Europa entre los meses de mayo, junio y julio del presente año.

Al ser entrevistado, Juanjo no pudo ocultar su gran alegría por todo lo conseguido hasta el momento. “Este logro se lo dedico a mi país, a las personas que me siguen en diferentes formas, así como a mis padres y a mi equipo técnico conformado por Rafael Serpa, Pablo Pécora, Sixto Segovia, Juan Pablo Amado, Alberto Crupi, Fernando Aguirre, Leandro Arguello y en especial a Don Francisco Trejos, quien lamentablemente falleció el día domingo en horas de la mañana. Este torneo no ha sido nada fácil, desde la primera ronda fue muy duro y hace que tenga más confianza y seguridad en mis golpes.”

Quiso agradecer a sus auspiciadores que de una u otra forma lo vienen apoyando como son el I.P.D, a la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Conservas Fresco Mar, Casa Banchero, Club de Regatas Lima y la marca de raquetas e implementos de tenis Babolat.

Juanjo viajará el sábado 12 a Buenos Aires, para reiniciar sus entrenamientos con miras a la gira europea, la cual se iniciará a partir del 06 de mayo y concluirá el 07 de julio.

Prensa JJR

No hay comentarios: