miércoles, 9 de abril de 2014

BUEN DEBUT DE LAS CHICAS PERUANAS EN FED CUP

imagen de Camila Vargas por prensa FDPT

CAMILA VARGAS Y MARÍA PAULA TORRES GANAN EN DOBLES ANTE BERMUDA 
Perú inicia participación venciendo 3 – 0 a Bermuda teniendo como próximo rival a Bolivia.

El Perú cierra su primer día de competencias en el Grupo C del GRUPO II de la ZONA AMERICANA de la FED CUP con un tercer triunfo, esta vez en las pruebas de dobles a manos de las jóvenes María Paula Torres y Camila Vargas las cuales acaban de derrotar a sus pares de Bermuda Jacklyn Lambert y Tara Lambert.

En las instalaciones del Club de Atletismo Palmas de Humacao, Puerto Rico, Vargas y Torres entraron decididas a cerrar con un triunfo contundente y lo lograron al vencer a las caribeñas con parciales de 7 – 6/6 – 3.

Es importante mencionar que es la primera ocasión que, tanto Camila como María Paula, a pesar de ser juveniles las cuales disputan, principalmente, la gira junior de la ITF (Federación Internacional de Tenis) han tenido la oportunidad de competir por el país en este evento de gran importancia en el tenis mundial. Al respecto, y según lo declarado a la prensa de la FED CUP, el capitán del equipo bicolor Percy Melzy declaró que “se ganó y fogueamos a las chicas más jóvenes antes de (jugar contra) Bolivia”

Con este triunfo el Perú consigue imponerse 3 por 0 a Bermuda y tendrá como siguiente rival a Bolivia quien viene con un equipo formado por María Fernando Álvarez, Noelia Zeballos, Daniela Ruíz y Moira Miranda, teniendo como capitán a Roland Neiva.

imagen por prensa FDPT

PATTY KU CONQUISTA SEGUNDO TRIUNFO PARA PERÚ ANTE BERMUDA EN FED CUP

La raqueta peruana Patricia Ku se suma a la victoria que nuestro país viene consiguiendo en la Fed Cup ante Bermuda tras vencer a su rival caribeña Tyler Smith, en este evento que se viene realizando en el Club de Atletismo Palmas en Humacao, Puerto Rico.

En el Grupo C del GRUPO II de la ZONA AMERICANA, Patty (850 ITF singles) se mostró muy superior a Smith (679 ITF junior) a la cual venció con contundentes marcadores de 6 – 2/6 – 1. Culminado este encuentro será el turno de los dobles donde la dupla de Vargas junto a María Paula Torres buscarán imponerse a la pareja de Jacklyn y Tara Lambert.

Prensa FDPT

CAMILA VARGAS OBTIENE PRIMERA VICTORIA PARA PERÚ ANTE BERMUDA EN FED CUP

Hoy Camila Vargas hizo un favorable debut en la Fed Cup al ganar el primer encuentro para nuestro país ante Jacklyn Lambert de Bermuda como parte del Grupo II América donde el Perú se ubica en el Grupo C que se viene realizando en Huamacao, Puerto Rico.

Durante el encuentro que se realizó en el Club de Atletismo Palmas, Vargas, con 16 años, entró a dar todo lo mejor de si sacando el resultado a su favor contra la caribeña (de 25 años) a la cual venció con sólidos parciales de 6 – 0/6 – 0.

Prensa FDPT

No hay comentarios: