miércoles, 23 de abril de 2014

NADADORA PERUANA LIZZY NOLASCO RATIFICA MARCA “A” DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD NANJiNG 2014

imagen por prensa FDPNA

Ocupó la octava posición en la prueba de 200 mariposa en Australia

No cabe duda de que la destacada nadadora nacional Lizzy Ann Nolasco viene cumpliendo paso a paso, o mejor dicho brazada a brazada, sus objetivos. En esa ocasión ratificó dos veces la marca clasificatoria “A” de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, cuyas pruebas de natación se efectuarán del 17 al 22 de agosto.

Lizzy, quien realizó una base de entrenamiento desde el 22 de marzo en la ciudad de Adelaide, Australia, aprovechó su última semana de preparación para intervenir en el campeonato nacional de ese país (2014 Georgina Hope Swimmers Foundation Australian Age Championships) certamen que se cumplió del 14 al 21 del presente en Sídney.

Nuestra compatriota logró en este torneo, durante la fase preliminar de los 200 metros mariposa, un tiempo de 2m20s45c y en las finales 2m20s44c, de esta manera, mejoró, en dos oportunidades, los 2m24s75 que impuso la FINA como marca mínima “A” de esta especialidad.

Cabe destacar que Lizzy registró por primera vez la marca “A” de las mencionadas olimpiadas de Nanjing en los Juegos Suramericanos de la Juventud, celebrado en septiembre del 2013 (2m20s04c, crono que es el actual récord nacional absoluto) obteniendo la presea de bronce y la revalidó, dos meses después, durante los Juegos Deportivos Bolivarianos de Trujillo (2m20s15c), en este evento se colgó la de plata.

Lizzy Ann indicó que fue fundamental el trabajo de preparación que ha seguido en Norwood Swimming Club (Adelaide) para conseguir buenos tiempos y, con ello, el octavo lugar de los 200 metros mariposa. “Al principio me costó adecuarme al ritmo de entrenamiento, sin embargo luego me habitué. He aprendido de forma considerable en este importante club de Australia y, posteriormente, en la competencia estuve bastante motivada. Estoy satisfecha de lo que he conseguido, pero, con el apoyo de mi entrenador José Luis Gonzales, me encuentro convencida de que voy a mejorar”, sostuvo la nadadora que pertenece a las filas del Club Casuarinas.

Jorge Velazco
Prensa FDPN
Cel. 997056133 Of. 4243538 - 4335321 Anexo 28

No hay comentarios: