lunes, 14 de abril de 2014

X CLÀSICA DE CICLISMO PUENTE PIEDRA


RENATO TAPIA SE LLEVÒ LA I ETAPA
Entre Puente Piedra - Ovalo Chancay - Peaje Ancon

Con más de un centenar de ciclistas participantes de las diferencias provincias del país se disputó  la I Etapa Puente Piedra - Ovalo Chancay - Peaje Ancon, de la X Clàsica de Ciclismo Puente Piedra.

El pelotón multicolor saliò desde la Plaza de Armas de Puente Piedra para tomar la Panamericana Norte, trepar la Variante de Pasamayo, continuar hasta el Ovalo de Chancay, dar la vuelta y retornar con viento en contra para nuvamente subir la Variante de Pasamayo (una parte pasarla con neblina) y llegar al Peaje de Ancon.

Desde el principio el pelotón se fue desgregando. En la Variante se hizo una interminable fila de corredores regados que perdian rueda del grupo principal. Luego del descenso, en el falso plano hacia Chancay se escaparon los huancainos Edson Ramirez, Hebert Chavez con los arequipeños Renato Tapia y Cesar Garate. Luego de la primera cuesta en la Variante, en plena bajada Tapia se acomada bien y comenzò a alejarse de sus compañeros de fuga.

A la Meta llegò en solitario Renato Tapia (AQP Ciclo Team) con 1h 18'50". Segundo llegò Cesar Garate (AQP Ciclo Team) y Tercero se ubicò Herbert Chavez (Romero 33). En total terminaron la Etapa 112 corredores que han venido de Arequipa, Huancayo, Ayacucho, Cusco, Pisco, Mollendo, Jaen, Iquitos, Huanuco, Callao, Chosica y Lima.

(Oficina de Comunicaciones APEJUC)


No hay comentarios: