sábado, 12 de abril de 2014

PERUANO FELIPE RÍOS FLAMEÓ LA BLANQUIRROJA POR TODO LO ALTO EN LA PRIMERA FECHA DEL DAKAR SERIES 2014

imagen por Grupo Firbas

Piloto nacional ocupo el sexto lugar del clasificador general en la categoría de motos

El motociclista nacional Felipe Ríos, integrante del equipo Socopur Racing, dejó una vez más el nombre del Perú en lo más alto, al culminar como el mejor nacional en el Desafío Ruta 40, primera fecha del Dakar Series 2014.

Felipe tuvo hoy una jornada sin contratiempo, llevando su moto KTM a ritmo conservador. La etapa, que se desarrolló en la provincia de San Juan, tuvo un recorrido total de 339.97 kilómetros, 106.43 de ellos cronometrados.

“Hoy había que cuidar, no perderse ni cometer ningún error en la navegación. Salí a preservar la posición. Trepar al quinto lugar era difícil por ser una etapa corta y teníamos buena ventaja con respecto al sétimo; no valía la pena arriesgar”, nos comentó Felipe previo al inicio de la ceremonia de clausura.

imagen por Grupo Firbas

El tiempo general de Felipe fue de 11 horas, 35 minutos, 42 segundos, entre las cuatro etapas desarrolladas (las dos primeras fueron canceladas por el mal clima). Con este registro, Ríos junto a su KTM del Socopur Racing terminó la competencia en la sexta posición en la categoría motos.

El ganador fue el local Javier Pizzolito con 10h34m50s, segundo el francés David Casteu (10h41m10s) y tercero el chileno Pablo Quintanilla (10h47m57s). Por otra parte, cabe indicar que por el torneo Sudamericano, Felipe Ríos ocupó la quinta colocación.

Hans Firbas Darcourt

No hay comentarios: