martes, 8 de abril de 2014

JINETE PERUANO ALONSO VALDEZ PRADO CLASIFICÒ AL MUNDIAL DE NORMANDIA-FRANCIA

imagen por prensa del IPD

RESULTADO HISTÒRICO PARA LA EQUITACIÔN PERUANA

En un hecho histórico para el deporte Ecuestre, el primer jinete del Perú, Alonso Valdez Prado, clasificó al Mundial de Equitación que se llevará a cabo la primera semana de setiembre en la ciudad de Normandía, Francia.(7 abril)

Valdez Prado, en la monta de su caballo Ferrero, cumplió gran recorrido de circuito sin faltas en el World Cup en la ciudad de Wellington, Estados Unidos de Norteamérica, donde participaron jinetes de 18 países.

Nuestro destacado deportista saltó con su caballo las vallas de un metro con 60 centímetros con su caballo Ferrero motivando el largo aplauso de los aficionados presentes en el World Cup.

La Federación de Deporte Ecuestre que cuenta con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte felicita a Alonso Valdez por esta clasificación histórica.

Valdez Prado participó en los últimos Juegos Odesur de Chile y ayudó a nuestro país a clasificar a los Juegos Panamericanos 2015 de Toronto, Canadá.

“Es una clasificación importante para nuestro país y demuestra que luego de la clasificación a los Panamericanos de Toronto el 2015 estamos en un proceso de ascenso”, indicó David Levy, presidente de la Federación Deportiva Nacional de Ecuestre (FDNE).

OFICINA DE INFORMACIÒN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: