domingo, 2 de octubre de 2016

URUGUAY ES LÍDER DE LA HOCKEY WORLD LEAGUE R1 EN CHICLAYO

imagen de Uruguay por Federación Peruana de Hockey

PERÚ CAYÓ 0-8 ANTE CHILE EN SU SEGUNDO PARTIDO EN EL CERTAMEN

Chiclayo, 2 de octubre. Uruguay lidera la tabla de posiciones de la Hockey World League Round 1 que desde el viernes último se disputa en la cancha oficial que tiene la Federación Peruana de Hockey en Chiclayo, en tanto que la selección peruana le hizo pelea a Chile, aunque las sureñas con mayor oficio terminaron imponiéndose por 8-0.

Las uruguayas vencieron por el mismo marcador que las chilenas a Paraguay en el duelo que abrió la jornada dominical. Las goleadoras del partido fueron Manuela Vilar (a los 4'); Sol Amadeo (10', 20' y 70'); Lucia Lamberti (19'); Janine Stanley (21'); María Teresa Viana (34') y Agustina Nieto (46').

Con dos victorias en tiempo reglamentario, las dirigidas por Gonzalo Ferrer acumulan seis unidades, sin goles encajados y 16 a favor, cifras que las ubican a la cabeza de la clasificación.

PERÚ DA PELEA A LAS CANDIDATAS

Las peruanas dieron una buena impresión al jugarle cara a cara a Chile, puesto 22 del ránking FIH, pese a la caída por 8-0 sufrida esta tarde.

Las seleccionadas blanquirrojas disputaron un primer tiempo de alto nivel frente a una oncena con mayor oficio y resto físico, precisamente el aspecto crucial que mermó en los últimos 35 minutos y determinó el resultado.

Las goleadoras del cotejo fueron: Carolina García (a los 9'); Denise Krimerman (25' y 38'); Sofía Filipek (43'); Fernanda Flores (44'); Camila Caram (46'); Francisca Talas (62') y Sofía Walbaum (64').

Las dirigidas por el entrenador argentino Sergio 'Cachito' Vigil, famoso creador de 'Las Leonas' medallistas de plata en los Juegos Olímpicos Sídney 2000 y campeonas en el Mundial del 2002, lograron sus primeros tres puntos y la segunda casilla en la competencia ante un combinado nacional en pleno recambio generacional.

Uruguay descansará durante la tercera fecha del Campeonato Sudamericano Femenino y #HWL2016 Round 1 que se realizará este martes, jornada que tendrá a las Diablas enfrentando a Brasil. Nuestras Guerreras buscarán (3:00 p.m.) la victoria ante Paraguay.

ESTE LUNES JUEGA SELECCIÓN MASCULINA

Mañana, a las 9 a.m. jugará la selección masculina, también dirigida por el argentino Andrés Messina. Perú enfrentará a Chile en un partido complicado a llevarse a cabo en la cancha ubicada en el colegio San José. Uruguay y Paraguay protagonizarán el segundo duelo de la jornada (11:15 a.m.), en tanto que Ecuador y Venezuela jugarán desde las 3 p.m. Uruguayos y venezolanos irán en pos de su segunda victoria en el certamen.

FEDERACIÓN PERUANA DE HOCKEY

3 comentarios:

Daniel dijo...

¿Se sabe quien gano la World League en Masculino y Femenino?

Busque por todos lados y no encontre nada...

Judith Chuquipul Torrejón dijo...

Hola. En el Campeonato Sudamericano 2016 y de la Liga Mundial Ronda 1, realizado en Chicalyo Uruguay y Chile lograron los títulos, tanto en damas como en varones, respectivamente. Mayor información y fotos pueden visualizarse en:
https://www.facebook.com/FederacionPeruanaDeHockey/?fref=ts
Atentamente, Judith Chuquipul

Daniel dijo...

Hola, Muchas Gracias, ahi lo busque como Campeonato Sudamericano de Hockey y encontre toda la informacion que no sabia, yo lo buscaba como World League y solo me salian los que ganaron Holanda y Argentina respectivamente...

Muchas Gracias por responder.