domingo, 27 de noviembre de 2016

ARGENTINA CAMPEÓN DE LA COPA DAVIS 2016

imagen por daviscup.com

TENIS ARGENTINO HACE HISTORIA TRAS DERROTAR 3-2 A CROACIA
¡ARRIBA ARGENTINA!
😊✌👏😊

Parece ¡Increíble! pero a la quinta fue la vencida para el tenis argentino que estuvo luchando por años, conseguir la ensaladera de plata, hasta que se le dio este domingo 27 de noviembre de 2016, jugando de visitante frente a Croacia.

1981, 2006, 2008 y 2011 marcaron la disputa de finales para Argentina sin el anhelado triunfo.

Si bien parecía que la historia de derrotas se repetiría por el 2-1 de ventaja que llevaba Croacia en esta serie final que se jugó en el Arena Zagreb, sin embargo el triunfo de Juan Martín Del Potro (3-2) frente a Marin Cilic, en el cuarto partido, fue fundamental para que las esperanzas renacieran en el equipo de Argentina.
Todo podía pasar en el quinto punto y para alegría de los sudamericanos pasó. Federico Delbonis derrotó 3-0 a Ivo Karlovic por 6/3, 6/4, 6/2 y consiguió el triunfo para su país desatando la celebración argentina.



El equipo argentino capitaneado por Daniel Orsanic, no solo tuvo en sus caudillos a Juan Martín del Potro y Federico Delbonis, sino a Guido Pella y Leonardo Mayer. 

imagen captura de TyC Sports

En primera ronda del grupo mundial Argentina derrotó a Polonia (3-2), en cuartos de final (3-1) a Italia y en semifinal (3-2) a Gran Bretaña.

Argentina ¡Felicitaciones!

Judith Chuquipul Torrejon
CPDP 054 LM

No hay comentarios: