jueves, 10 de noviembre de 2016

HISTÓRICO HOMENAJE CIERRA TEMPORADA EN LOS PIQUES LEGALES VEXTROM

imagen por Esthefania Bedoya

La última presentación del año tuvo una gran sorpresa y emocionantes definiciones en las distintas categorías. 

Dos leyendas del Drag Racing del Perú volvieron al asfalto, a través de un merecido y ganador homenaje. Juan Diego Gonzales-Vigil fue el más rápido de la sexta y última fecha de los Piques Legales Vextrom, al timón del Plymouth Barracuda que perteneció al histórico Carlos Bustamante. Un V8 que regreso al asfalto luego de cuatro años, pero esta vez con el motor del recordado Studebaker Commander del también histórico Aurelio Gonzales-Vigil. 

Una fusión de dos pilotos que nos dejaron físicamente, que engrandece sus leyendas y cierra un extraordinario año para los clásicos ocho cilindros. El ‘Lobo’ derrotó en la final de los 6 segundos a Angelo Pierinelli y su Chevrolet Malibu. Una final a puro ‘musculo americano’, en el mejor cierre que la temporada 2016 pudo tener. Un cierre que motiva a todos los que forman parte del deporte de la aceleración en nuestro país. 

Las distintas categorías brindaron excelentes definiciones, como la que terminó en un nuevo triunfo de José Quicaño (Toyota Celica RA-63), en un vibrante pase con Juan Eleazar Mostacero (Subaru Impreza Spec-C) en la 7 segundos. La 8 segundos tuvo a Jorge Baca (Oldsmobile Cutlas) como vencedor por segunda fecha consecutiva, pero esta vez tuvo que superar a Eder Valladolid (Subaru Impreza STI) en una apasionante definición. 

La categoría de 9 segundos quedó en manos de Carlos Vidal (Nissan Sentra), la 10 segundos fue para Henry Peña (Nissan 350Z), la 11 segundos fue celebrada por Joel Villanueva (Nissan Sentra) y la 12 segundos por Sergio Villacrez (Toyota Yaris). Nombres para recordar en una jornada que contó con más de 120 autos en competencia y cerca de dos mil personas en las instalaciones del autódromo La Chutana. 

La temporada se cierra y los campeones muy pronto serán anunciados por la organización. La fiesta de la aceleración continuará el próximo año, pero antes los mejores del 2016 serán premiados por sus logros y, sobre todo, por regalarnos una año para recordar y comentar por mucho tiempo. 

Resultados 6ta fecha Piques Legales 2016

6 segundos: (#01) Juan Diego Gonzales-Vigil, Plymouth Barracuda.

7 segundos: (#06) José Quicaño, Toyota Celica RA-63 (Team Royal Racing).

8 segundos: (#07) Jorge Baca, Oldsmobile Cutlas V8.

9 segundos: (#42) Carlos Vidal, Nissan Sentra (Team Royal Racing).

10 segundos: (#10) Henry Peña, Nissan 350Z (Team 350Z Perú).

11 segundos: (#54) Joel Villanueva, Nissan Sentra (Nissan Lima Club).

12 segundos: (#87) Sergio Villacrez, Toyota Yaris (Team Z Racing). 

Imágenes disponibles en: https://youtu.be/ZSPaodPoiu0 © CADEPOR

PRENSA GRUPO FIRBAS

No hay comentarios: