lunes, 21 de noviembre de 2016

SELECCIÓN PERUANA OBTUVO 7 MEDALLAS EN CAMPEONATO SUDAMERICANO DE GIMNASIA ARTÍSTICA

imagen por prensa del IPD

2 ORO 1 PLATA 4 BRONCES

En una destacada actuación, la selección nacional de gimnasia artística obtuve un total de 7 medallas (2 de oro, 1 de plata y 4 de bronce) en el reciente Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística, realizado del 15 al 20 de noviembre en el Coliseo Eduardo Dibós en San Borja.

La seleccionada peruana con el mejor desempeño fue la gimnasta Ariana Orrego, quien se quedó con las medallas de oro en salto y en barras asimétricas, con 13.517 y 13.167 puntos en cada modalidad respectivamente. Por otro lado, Daniel Agüero destacó en la rama masculina y logró la medalla de plata en la modalidad de salto con 14.067 puntos.

imagen por facebook Angel Ochoa Ponte

Las preseas de bronce fueron obtenidas por Daniel Agüero en piso (14.400), Ana Karina Méndez en salto (13.434), Mauricio Gallegos en arzón (13.500) y por el equipo de varones (236.000) conformado por Daniel Agüero, Luis Pizarro, Arián León, Jimmy Figueroa, Mauricio Gallegos y José Quilla.

Durante los dos primeros días de competencias, la colombiana Ginna Escobar no tuvo complicaciones que le restaran puntos y supo aprovechar su nivel para llevarse la medalla de oro con un total de 51.767 puntos. Las medallas de plata y bronce fueron para las gimnastas argentinas Tamara Casco y Mayra Vaquie, quienes compiten por primera vez en la categoría mayores. Ellas lograron 51.534 y 51.433 puntos respectivamente.

En la rama masculina, el colombiano Didier Lugo alcanzó 84.750 puntos, siendo sus mejores pruenas anillas y paralelas. La medalla de plata fue para el argentino Daniel Villafañe, acumulando un total de 81.600 puntos. La medalla de bronce fue para el venezolano Jostyn Fuenmayor.

imagen por prensa del IPD

“Son estos torneos los que nos sirven para subir el nivel competitivo, ganar experiencia y corregir errores. Estamos trabajando a nivel individual, pero también como equipo para llegar de la mejor manera a todos los eventos internacionales y del ciclo olímpico”, señaló Maggie Martinelli, Presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia.

Es importante destacar la capacidad organizativa de la federación en la realización de este campeonato sudamericano, que contó con la participación de más de 50 gimnastas de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Panamá, Venezuela y Uruguay, entre ellos varios gimnastas olímpicos.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE - IPD

No hay comentarios: