martes, 8 de noviembre de 2016

REGATAS LIMA ES EL CAMPEÓN NACIONAL INTERCLUBES POR CATEGORÍAS Y ABSOLUTO DE NATACIÓN 2016

imagen por prensa del IPD

ANDREA HURTADO BATIÓ EL RÉCORD DE LOS 50 ESPALDA

La destacada nadadora de Trujillo Andrea Hurtado cumplió una notable presentación durante el Campeonato Nacional Interclubes de Categorías y Absoluto 2016, nadando de manera brillante en el estilo espalda, lo cual le permitió adjudicarse un nuevo primado de categoría y, en ese sentido, convertirse en una de las mejores del certamen, el cual se cumplió éxitosamente, entre el jueves 3 y el domingo 6 de noviembre en la piscina olímpica del Campo de Marte.

La presente temporada ha sido sumamente auspiciosa para la deportista trujillana tanto en el ámbito local como en el exterior y esta vez no fue la excepción luego de batir el récord juvenil B de los 50 metros espalda al cronometrar 30s55c; de esta manera, mejoró el tiempo de 30s68c que ostentaba la atleta Mckenna Debever desde el 10 de julio del 2014.

Además la representante del Golf y Country Club tuvo varios reconocimientos a raíz de su sobresaliente participación. Andrea fue distinguida con trofeos al obtener las mejores marcas técnicas del evento por categorías (juvenil B) y en el absoluto logrando 706 puntos FINA, por ser la más eficiente en su serie, otorgándole 82 unidades a su equipo, y por colgarse la presea dorada en seis oportunidades.

De otro lado, también fueron galardonados, durante la ceremonia de clausura, los nadadores de Regatas Lima Sebastián Arispe al lograr las mejores marcas técnicas en el de categorías y el absoluto y Jean Pierre Monteagudo tras acumular seis medallas de oro y por ser el más eficiente en la categoría mayores.

Asimismo, destacaron Kaori Miyahara (marca técnica mayores) y Christian Mayer de Regatas (marca técnica juvenil B) junto a Paula Tamashiro de Aelu y Ricardo Espinosa de Aqualab (marca técnica juvenil A).

Finalmente, mencionamos a los deportistas que alcanzaron el mayor número de puntos para sus escuadras. En juvenil A figuran Mariagracia Torres del Golf y Country Club de Trujillo y Joaquín Vargas del Club Grau de Piura, en juvenil B José Neumann de Regatas y Andrea Hurtado del Golf de Trujillo y, en mayores, Kaori Miyahara y Jean Pierre Monteagudo de Regatas. 

imagen por prensa FDPN


REGATAS LIMA CAMPEÓN


El Club de Regatas Lima fue el indiscutible campeón de ambos eventos, en el nacional por categoría lideró la tabla general de puntuaciones al totalizar 989 unidades, quedando por delante de los representativos del Golf y Country Club de Trujillo con 428 y del Club Internacional de Arequipa con 251.

En tanto, en el nacional absoluto subió a lo más alto del podio tras sumar 47 medallas (28 de oro, 13 de plata y 6 de bronce), seguido por el Golf y Country Club de Trujillo con 24 preseas (9 de oro, 11 de plata y 4 de bronce) y en el tercer lugar se ubicó el Club Aquatica Sports Center con 7 (1 de oro, 3 de plata y 3 de bronce).


Jorge Velazco 
Prensa FDPN
Rpm: #998008901
Cel: 997056133 
Of. 4243538 - 4335321 anex. 28

No hay comentarios: