miércoles, 16 de noviembre de 2016

SE PRESENTÓ SELECCIÓN QUE NOS REPRESENTARÁ EN CAMPEONATO SUDAMERICANO DE GIMNASIA ARTÍSTICA

imagen por prensa FDPG

Gimnasta Olímpica Ariana Orrego encabeza la delegación nacional 

Hoy en conferencia de prensa se presentó de manera oficial a la selección peruana que nos representará en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística, desde mañana hasta el domingo 20 de noviembre, en el Coliseo Eduardo Dibos de San Borja. 

Nuestra Selección de mayores varones estará conformada por Daniel Agüero, Luis Pizarro, Arián León, Jimmy Figueroa, Mauricio Gallegos y José Quilla. En tanto el Equipo Femenino figuran Ariana Orrego, Ana María Méndez, Judith Asti, Katherine Alejo Aguirre y Salma Cruzado.

Por su parte el Comando Técnico lo encabeza José Echezarreta, Carlos Atoche, Gustavo Moure, Julio E. Dueñas, Ernesto Ponce (Fisioterapeuta) y Lázara Ortega (Doctora) 

Este torneo internacional congregará a más de 50 gimnastas de muy alto nivel, cuenta con el importante aval de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y la Confederación Sudamericana de Gimnasia (CONSUGI). Es organizado por la Federación Peruana de Gimnasia y cuanta con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte.

Demostrando una vez más la capacidad organizativa en la realización de justas internacionales, la Federación y su gran equipo de trabajo viene ultimando los detalles para el inicio oficial de este sudamericano, que contará con la participación de gimnastas de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Panamá, Venezuela y Uruguay, entre ellos varios gimnastas olímpicos.

Entre los gimnastas olímpicos que estarán en esta cita sudamericana, destaca nuestra compatriota Ariana Orrego que logró una excelente actuación en Río 2016. Argentina en la rama femenina también participa con una gimnasta olímpica, Ailen Valente, además de su equipo compuesto por Belén Stoffel y Esperanza Fernández.

Colombia asiste con otra gimnasta olímpica, Natalia Sánchez, ella participó en Beijing 2008, su regreso da fuerza al equipo que junto con Ginna Escobar, Lesli Garzón y Valentina Pardo, darán un gran paso para estar entre las primeras. Chile se presenta con un excelente equipo: Melany Cabrera, Camila Vilches, María del Mar Pérez, María del Sol Pérez y Martina Castro.

La rama masculina en este Sudamericano, llegan cinco equipos con excelente nivel buscando los tres primeros lugares. Entre ellos Argentina con: Villafañe, Arean, Martínez, Molinari y Martínez Mauro; Los colombianos llegaran al sudamericano con una línea muy fuerte de gimnastas encabezados por Christopher Bohórquez y Didier Lugo, además Dilan Jiménez, Juan Sánchez y William Calle. Chile solo llevará un representante en la rama masculina, el actual mejor gimnasta de su país, Christian Bruno Dicidet.

Es importante destacar, que simultáneamente se viene desarrollando el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, donde participan todos los niveles en todas las categorías y la categoría elite, que albergará a más de mil gimnastas de todo el Perú.

Para dar facilidades a la prensa en la cobertura de estos dos torneos, sólo se deben identificar con la credencial del medio a que representan.

Página del Torneo: http://consugi.com/

Lima, miércoles 16 de noviembre de 2016


Oficina de Prensa
Federación Deportiva Peruana de Gimnasia

No hay comentarios: