jueves, 24 de noviembre de 2016

COPAL ACLARA SOBRE CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS EN LA VILLA PANAMERICANA EN VILLA EL SALVADOR


COMUNICADO 001 - 2016

La Comisión Organizadora de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, respecto a la posibilidad de construir edificaciones en los terrenos del Parque Nro. 26 en Villa el Salvador, aclara a la opinión pública y prensa especializada lo siguiente:

1.- La calidad de suelos no es una limitante para la construcción de edificios, toda vez que un diagnóstico y exploración de campo y laboratorio adecuados, permitirá determinar en forma eficiente los diseños de las cimentaciones para cada edificación.

2.- Los estudios de mecánica de suelos que se vienen elaborando para respaldar la construcción de edificaciones en el terreno del Parque N° 26 en Villa El Salvador, lo realizan ingenieros civiles de primer nivel y con amplia experiencia en el diseño y construcción de edificaciones a nivel nacional.

3.- En el terreno donde se construirá la Villa Panamericana, no se han efectuado en el pasado, estudios de suelos que indiquen que la zona escogida no sería adecuada para hacer edificaciones, por lo que se recomienda esperar la culminación de los estudios de mecánica de suelos para poder dar una opinión o comentario al respecto.

4.- Asimismo señalamos que se planea construir aproximadamente 1,120 departamentos con un monto de inversión menor al inicialmente previsto, monto que se viene ajustando permanentemente para optimizar los recursos asignados.

5.- Finalmente destacamos que a la fecha se han efectuado perforaciones de 15 metros de profundidad, en las cuales se han llevado a cabo ensayos de penetración estándar (SPT) espaciados cada un metro, y los primeros resultados de las pruebas de laboratorio de las muestras obtenidas en el penetrómetro de los SPT permiten afirmar que sí es posible construir edificios altos en la zona escogida. Concurrentemente se vienen realizando estudios complementarios para afinar los parámetros de cimentación.

Lima, jueves 24 de noviembre del 2016

Unidad de Comunicaciones del Proyecto Especial
Villa Deportiva Nacional (VIDENA)
Avenida del Aire, Cuadra 8, s/n, San Luis.
Miguel Angel Toledo Pérez
Número celular: 985985543

No hay comentarios: