viernes, 4 de noviembre de 2016

BADMINTONISTAS PERUANOS CONSIGUEN TRIUNFOS EN MUNDIAL JUVENIL

imagen por prensa FDPB

Perú venció a Letonia y mañana enfrentará a Escocia desde las 2.30am (Hora Perú)

El equipo nacional consiguió hoy su tercera victoria en el Mundial Juvenil de Bádminton Bilbao 2016, al vencer a Letonia por 3 a 0. Ahora, nuestros deportistas enfrentarán a Escocia desde las 2.30am (hora Perú). 

Ayer, el equipo nacional venció a Georgia por 5 a 0 en el tercer partido del Grupo C2, resultado que le permitió enfrentar a Sudáfrica, a quien superó por 3 a 0 y pasó a enfrentar a Letonia el día de hoy.

imagen por prensa FDPB

Perú, representado por Diego Mini, Paula La Torre, José Guevara, Fernanda Saponara, Bruno Barrueto, Micaela Flores, Diego Subauste e Inés Castillo, se encuentra disputando el torneo por Equipos del Mundial Juvenil de Bádminton Bilbao 2016. Luego de caer ante Singapur y Hong Kong China, vencer a Georgia, Sudáfrica y Letonia, continúa en competición para alcanzar la mejor ubicación entre los puestos 33 al 40 de 54 países en competición.

El Bilbao Arena es el escenario de este certamen internacional que alberga el Torneo por Equipos realizado del 2 al 6 de noviembre, y el Torneo de Individuales, del 8 al 13 del mismo mes.

Perú fue sede el Mundial Junior de Bádminton 2015, realizado en la Villa Deportiva Nacional del 4 al 15 de noviembre del año pasado, donde se ubicó en la casilla número 20 de 42 equipos. En este nuevo torneo, el equipo nacional está en busca de continuar con su preparación con miras a los futuros eventos internacionales, como los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Josué Angulo Flores
Jefe de Prensa 
Federación Deportiva Peruana de Badminton
Telef: 013706376
RPC: 986601736

No hay comentarios: