miércoles, 2 de noviembre de 2016

LA ODEPA EXPRESÓ SATISFACCIÓN POR APOYO DEL GOBIERNO CENTRAL Y CONGRESO PARA LA REALIZACIÓN DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

imagen por OCPE VIDENA

* El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió en su residencia, con el Ministro de Educación, titular de la COPAL y Julio Maglione, presidente de la ODEPA.

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Julio César Maglione, señaló, antes de dejar nuestro país, que se están cumpliendo todos los pasos estipulados para que Lima realice con éxito los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos 2019.

Esta afirmación la realizó Maglione luego de reunirse con el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski en su residencia de San Isidro junto con el Ministro de Educación Jaime Saavedra Chanduví, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Lima 2019 y Director Ejecutivo del Proyecto Especial, Carlos Neuhaus.

Asimismo el Comité Ejecutivo de la ODEPA se reunió con la Presidenta del Congreso, Luz Salgado, en el Palacio Legislativo junto Carlos Neuhaus Tudela, presidente de la COPAL. “Mi balance es positivo. Se está ahorrando en todos los niveles, reduciendo los costos, sin que eso signifique afectar la calidad de los próximos Juegos Panamericanos”, indicó el titular de la ODEPA.

Maglione destacó además que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y la titular del Congreso, Luz Salgado, hayan expresado su interés y apoyo en la realización del evento deportivo.

“Sin el apoyo político y sin los recursos, es muy difícil organizar un evento internacional. Hoy estamos convencidos de que los Juegos Panamericanos se hacen en Lima, y que será un gran éxito”, subrayó Maglione.

Carlos Neuhaus, que también participó de la reunión, afirmó que la organización del evento deportivo “va caminando bien”. “Esto es como una maratón. Estamos avanzando bien, pero falta llegar a la meta”, comentó.

La ODEPA estuvo presente en el conteo regresivo hacía los Juegos Lima 2019 que se realizó el sábado pasado en el Parque Zonal Flor de Amancaes en la zona de Tablada de Lurín en Villa María del Triunfo.

La Flor de Amancaes, precisamente es el símbolo de los Juegos Panamericanos y el Parque Zonal mencionado servirá como lugar de entrenamientos para los deportistas el 2019.

Lima, miércoles 02 de noviembre del 2016

Oficina de Comunicaciones del Proyecto Especial
Villa Deportiva Nacional (VIDENA)
Avenida del Aire, Cuadra 8, s/n, San Luis.
Miguel Angel Toledo Pérez
Número celular: 985985543

No hay comentarios: