miércoles, 2 de noviembre de 2016

MONTAÑISTA VÍCTOR RÍMAC REGRESA AL PERÚ TRAS LOGRAR LA CUMBRE DE UN NUEVO 8MIL


Víctor dará mañana charla sobre sus experiencias y su proyecto “Cumbre 8000”

Hace más de un año en abril, el montañista Víctor Rímac nos sorprendió con su historia no sólo al sobrevivir la avalancha que afectó el campamento base del Everest tras el penoso terremoto en Nepal, sino por permanecer en la zona apoyando en las operaciones de rescate.

En esa oportunidad no pudo escalar el Everest, pero eso no lo desanimó en completar su proyecto “Cumbre 8000”, donde busca escalar los catorce picos existentes sobre los 8000 metros de altura.

imagen por Grupo Firbas

Este último mes, nuestro destacado montañista natural de Ancash y de 30 años de edad, alcanzó la cumbre del Cho Oyu, ubicado en la cadena montañosa del Himalaya, entre China y Nepal. Con sus 8201 metros sobre el nivel del mar, el Cho Oyu es la sexta cima más alta del mundo y significa ya el tercer ocho mil que tiene Víctor en su palmarés. Rímac ya escaló el Dhaulagiri (8167m) y el Manaslu (8156m).

Esta nueva proeza de Víctor Rímac se destaca además por haber logrado la cumbre sin parar tras una jornada de 25 horas seguidas y sin utilizar oxígeno artificial. Además el tener que combatir la altura, el frío intenso y las condiciones adversas en el clima.

Víctor supo plasmar toda su experiencia que lo certifica como Guía de Alta Montaña por la Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña (UIAGM) y una vez más puso al Perú literalmente en lo más alto del mundo, con la simple satisfacción de impulsar el montañismo peruano e incentivar a los jóvenes en practicar este deporte.

Charla Experiencias de vida en el Himalaya

Mañana jueves 3 de noviembre, Víctor Rímac estará ofreciendo una charla en donde contará todas sus experiencias escalando en el Himalaya y cómo logró las cimas de los tres 8mil que ya tiene en su haber. La cita será en el Club Ancash en Horacio Urteaga 660, Lima a partir de las 7pm. El ingreso es totalmente gratuito y todos están invitados.

Mayor información en el evento oficial:




Sigue a Víctor en su facebook oficial:





Hans Firbas Darcourt
Prensa Víctor Rímac

No hay comentarios: