miércoles, 2 de noviembre de 2016

SHIHAN YUTAKA YAGUCHI LLEGA A LIMA PARA SEMINARIO INTERNACIONAL DE KARATE


INTERNATIONAL SHOTOKAN KARATE FEDERATION ISKF-PERÚ 

NOTA DE PRENSA 

Por el presente la INTERNATIONAL SHOTOKAN KARATE FEDERATION (ISKF-PERU) comunica que tendremos el honor de recibir la visita del Shihan YUTAKA YAGUCHI 9no. DAN ISKF alumno directo del gran Maestro GICHIN FUNAKOSHI creador del Karate Moderno. 

Shihan YAGUCHI llega a nuestra ciudad este miércoles 2 y será el principal expositor del Seminario Internacional de Karate a realizarse en Lima los días 4 y 5 del presente mes. El domingo 6 será el invitado especial del Campeonato Internacional de Karate OPEN PERU 2016. Posteriormente el lunes 7 visitará la localidad de Barranca para un Seminario y aprovechar para visitar la Ciudad Sagrada de CARAL. 

Informes sobre el Seminario al telf.: 5747549 y Celular: 999094854 


Sensei REGIDIMBERTO ABANTO ZÚÑIGA 
Presidente & Jefe Instructor
ISKF-PERÚ



Shihan YUTAKA YAGUCHI 9no. DAN 
Presidente Comité técnico ISKF 

Nació: 14 de noviembre 1932 en Hiroshima, Japón 

Residencia: Denver, Colorado, EE.UU. 

Estilo: Shotokan Karate 

Maestro (s): Gichin Funakoshi y Masatoshi Nakayama 

Grado: 9º DAN de karate 

Shihan Yutaka Yaguchi es el principal instructor y Presidente de la Shotokan Karate Federación Internacional (ISKF) de Denver Colorado-USA. Comenzó su práctica de karate en 1952. Más tarde aprobó con el maestro GICHIN FUNAKOSHI su 1er. Dan Cinturón Negro y con el maestro Masatoshi Nakayama  desde el 2do. DAN hasta 8º DAN.  

Como uno de los primeros graduados del Programa de Entrenamiento de Instructores de la Asociación Japonesa de Karate (JKA) se graduó en el programa en 1959. Fue el cuarto graduado detrás de los maestros Hirokazu Kanazawa, Takayuki Mikami y Eiji Takaura, 

En los primeros campeonatos de karate JKA All-Japan, en 1957 se enfrentó a muchos de los grandes competidores de karate, muchos de los que posteriormente, han sido reconocidos como verdaderos maestros en el arte: Hirokazu Kanazawa, Hiroshi Shirai, Keinosuke Enoeda, Tetsuhiko Asai, Takayuki Mikami, etc. 

No hay comentarios: