jueves, 3 de noviembre de 2016

EN TIEMPO RÉCORD COMITÉ ELECTORAL PROCLAMÓ COMO PRESIDENTE DEL CPDP A ITALO VILLARREAL PARA PERIODO 2016-2019

SI BIEN EL ACTO ELECTORAL ESTABA PROGRAMADO PARA EL 11 DE NOVIEMBRE DE 2016
CUANDO HAY UNA SOLA LISTA VÁLIDAMENTE INSCRITA EL PRESIDENTE DEL COMITÉ ELECTORAL DE ACUERDO AL REGLAMENTO DE ELECCIONES EN SU ARTÍCULO 44° ESTÁ FACULTADO PARA PROCLAMAR A UNA SOLA LISTA  COMO NUEVA JUNTA DIRECTIVA
ES POR ESO QUE TODO SE RESOLVIÓ EL DÍA DE LA RECEPCIÓN DE TACHAS DE ACUERDO AL CRONOGRAMA ELECTORAL




imágenes captadas del reglamento Artículo 44° y 45° por holaesungusto

CARTA ABIERTA

De acuerdo a la asamblea extraordinaria del pasado 24 de octubre el mandato de la actual junta directiva presidida por Juan Alberto Espinoza Veliz se prorrogó hasta el 30 de noviembre de 2016. En esa misma sesión se nombró un Comité Electoral para el periodo 2016-2019. 

Si bien de acuerdo al cronograma eleccionario, el acto electoral debía realizarse el 11 de noviembre de 2016 y hoy 3 de noviembre finalizó en el marco de la recepción de tachas con la proclamación de un nuevo Presidente.

Muchos se preguntarán con justa razón. ¿Qué pasó?

Sucede que a pesar que el CPDP tiene filiales en todo el país y quizá se sorprendan por el presente resultado pero para ejercer el voto mediante sufragio tenía que haber dos listas, situación que no se dio, en consecuencia el Presidente del Comité Electoral Máximo Sánchez Arias estaba facultado de acuerdo al Título IX, artículo 44°, del reglamento CPDP para proclamar una lista válidamente inscrita como nueva junta directiva.

"El Presidente del Comité Electoral proclama ganadora de las elecciones a la lista que haya obtenido la mayoría simple de votos, en primera o segunda votación. De inmediato entrega al Presidente electo de la Junta Directiva y al Presidente electo del Tribunal de Honor copia del Acta de proclamación que se levanta al final del acto eleccionario. Si vencido el plazo de presentación de listas solo hubiere inscrita válidamente una lista de candidaros, el Presidente del Comité Electoral de conformidad con la autoridad que le confiere el Estatuto, procederá a su proclamación como nueva junta directiva, comunicando al Presidente del CPDP en ejercicio, para que convoque a la sesión de juramentación."

Entonces, el nuevo Presidente del CPDP es el abogado y periodista Italo Villarreal Vásquez quien es past presidente.

Ahora una vez finalizado el proceso electoral, periodo 2016-2019, lo que corresponde de acuerdo al artículo 45° del reglamento de Elecciones del CPDP es la Juramentación del Presidente entrante, que deberá ser en sesión extraordinaria convocada por el Presidente de la Junta Directiva saliente.

"El presidente de la Junta directiva saliente convoca a sesión extraordinaria para la juramentación del cargo del Presidente entrante, con lo cual queda culminado su mandato legal.
La sesión se realizará obligatoriamente el último día del mandato de la Junta Directiva saliente y en el local institucional , bajo responsabilidad." 

De esta forma el CPDP no solo tiene nueva junta directiva sino también nuevo Tribunal de Honor.

Por lo tanto, procedemos a felicitar a todos los miembros de la nueva junta directiva y hacemos votos para que en su gestión se continué avanzando con lo poco o mucho que pudo hacer la junta directiva saliente presidida por Don Juan Alberto Espinoza Veliz junto a José Rafael Troncón Aste (Fiscal), Luis Valdez Reluz (Director Secretario), José Galiano Yañez ( Director de Economía), Miguel Puerta Burga (Director de organización), cuyos méritos fueron ordenar la casa, salvar el local institucional de Torres Paz, de juicios y embargos, y re-inscribir en Registros Públicos la directiva del CPDP. 

Ojalá en esta nueva directiva que presidirá Italo Villarreal se logré concretar el nuevo local ubicado en los Pinos que ya está con las gestiones muy avanzadas por mandato de la asamblea para así emprender pronto el camino hacia la modernidad.

El CPDP tiene que tener una visión moderna, empoderando a los periodistas de su gremio, haciendo que se les respete y alentándolos a su desarrollo.

Asimismo evitar que los fantasmas del pasado retornen y que son de ingrata recordación, por el daño que hicieron al Círculo de Periodistas Deportivos del Perú. 

Siempre hay que tener presente que los dirigentes están para servir a la institución y no para servirse de ella.

¡Unidos, Fuertes y Solidarios!

Atentamente.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
CPDP 054 LM

No hay comentarios: