miércoles, 9 de noviembre de 2016

COMUNICADO DEL GRUPO DE TRABAJO DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE ESGRIMA


Fuente: Grupo de Trabajo FDNPE

Nota de Redacción: La Oficina de Información y Comunicaciones del IPD envió el lunes una nota de prensa sobre el triunfo del espadista juvenil Eduardo García en la Copa del Mundo realizada en El Salvador, adjuntando dos fotos.



Resulta que en una de las fotos delante del podio donde es premiado el deportista peruano aparece el ex Presidente de la Federación Peruana de Esgrima Carlos Levi quien fue sancionado por el CSJDHD del IPD, máxima entidad del deporte peruano, cuyo  Consejo Directivo nombró un Grupo de Trabajo que preside el Dr. Jorge Canales, el pasado 23 de setiembre.

imagen por prensa del IPD

Este hecho hubiera pasado inadvertido si en nuestro blog, solo hubieramos publicado la foto donde el deportista luce su medalla, pero publicamos las dos fotos.

La foto del podio ha sido de la discordia al recibir nosotros la observación del Presidente del Grupo de Trabajo Dr. Jorge Canales, quien se preguntó con extrañeza ¿Por qué el ex presidente sancionado por el IPD está en la Copa del Mundo? "Esto es delicado. Amerita una investigación", expresó el dirigente. 

Es por eso que el Grupo de Trabajo de Esgrima a emitido un comunicado que se lee líneas arriba sobre "presuntas irregularidades" que habría cometido el ex Presidente en la Copa del Mundo con fecha posterior a su destitución.

Han habido varios casos donde a veces las sanciones nacionales no cuentan a nivel internacional porque los dirigentes reconocidos por su federación internacional gozan de una protección denominada SUPRANACIONAL.

En estos casos el único que puede intervenir es el Comité Olímpico Nacional porque los Grupos de Trabajo son considerados intervencionistas. Según tenemos entendido el COP ya tomó cartas en el asunto.

Pero mientras no se realicen las próximas elecciones en la Federación Peruana de Esgrima y se elijan a los nuevos dirigentes que sean reconocidos por el Comité Olímpico Peruano, podría existir el riesgo que se repita este tipo de situaciones.

El Grupo de Trabajo de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Esgrima tiene funciones hasta el 31 de diciembre de 2016.

No hay comentarios: