miércoles, 23 de noviembre de 2016

PERÚ BUSCA NUEVAS MEDALLAS EN LOS III JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA

imagen de Carolina Botteri por Grupo Firbas

El deporte de la tabla llega nuevamente como nuestra principal carta.

Los III Juegos Bolivarianos de Playa se inician mañana jueves 24 y se disputarán hasta el sábado 3 de diciembre en la localidad de Iquique en Chile. Serán trece deportes los que tomen parte de los Juegos y el surf nuevamente promete ser nuestra gran estrella en esta nueva contienda internacional.

imagen de Carolina Botteri por Grupo Firbas

El local Chile, además de Ecuador, Guatemala, Venezuela, Colombia, El Salvador, República Dominicana, Panamá y por supuesto Perú, serán los nueve países que lucharán por el oro en las distintas modalidades de la tabla.

Nuestro equipo patrio, que tiene a la ex Campeona Mundial Carolina Botteri entre sus principales cartas en el bodyboard femenino, tendrá su participación del 25 al 29. Botteri viene de tener una gran actuación en el último Panamericano celebrado en Lima, en donde alcanzó la final y logró la medalla de bronce.

Carolina logró en el 2014 el Campeonato Mundial ISA y tiene además dos sub campeonatos a nivel Latino y Panamericano. En el Perú también es la número uno, logrando el título nacional de manera consecutiva en los últimos cinco años.

Para esta competición, Botteri ha venido preparándose arduamente. “A fines de julio me fui a Indonesia con mi entrenador Carlos “Papita” Sierra por tercer año consecutivo a practicar en olas de arrecife, altamente riesgosas, súper fuertes y perfectas a la vez. Ha sido una gran experiencia y preparación con miras tanto al Panamericano como al Bolivariano de ahora. Estoy lista para representar a mi país de la mejor manera posible”, comentó.

Video de archivo cuando logró el título mundial ISA https://www.youtube.com/watch?v=gHq9tZ0ddMM

Hans Firbas Darcourt

No hay comentarios: