miércoles, 2 de noviembre de 2016

SELECCIÓN DE MUAYTHAI LOGRA EL PRIMER LUGAR DEL XXVII CAMPEONATO SUDAMERICANO QUE SE DESARROLLÓ EN BOLIVIA

imagen por prensa del IPD

IAN ESCUZA FUE EL MEJOR PELEADOR

La selección peruana de muaythai demostró todo su poderío y el alto nivel de sus peleadores para llevarse el primer lugar del XXVII Campeonato Sudamericano que se desarrolló en la ciudad de Cochabamba, en Bolivia.

El equipo nacional de la especialidad estuvo presente con 11 deportistas de los cuales 9 lograron imponerse en sus respectivas categorías y le dieron a nuestros colores el primer lugar por equipos en esta importante justa continental.

Ian Escuza de 20 años fue elegido como el mejor peleador del torneo por unanimidad entre todos los entrenadores representantes de los seis países que se dieron cita a la competencia que se desarrolló en el Coliseo Evo Morales de Cochabamba.

El buen desempeño del equipo nacional se debió a la planificación de la Federación Peruana de Muaythai y varios entrenadores de élite como Frank Paredes, Victor Ccanto, Renato Mansilla y Ronald Espezúa que junto al entrenador nacional Rodrigo Jorquera, pasaron las 3 semanas previas realizando una exigente base de entrenamiento en la ciudad de Arequipa buscando contrarrestar los efectos de la altura boliviana.

imagen por prensa del IPD

La delegación nacional estuvo conformada por los deportistas Luna Tobin, Tristana Tola, Lisanne Van Der Molen, Dana Zighelboim, Rodrigo Díaz, Martín Mansilla, Joseph Chávez, Nicolás Young, Teodoro Ccanto, Joseph Cabello, Renzo Gómez, John Valdiviezo e Ian Escuza, el oficial Jorge Crespo y el entrenador Rodrigo Jorquera.

De esta manera, la artillería nacional quedó lista para afrontar el Campeonato Panamericano IFMA que se realizará del 1 al 4 de diciembre en el Coliseo Chamochumbi de Magdalena del Mar.

Los deportistas, cuerpo técnico y dirigentes de la Federación Peruana de Muaythai agradecen al Instituto Peruano del Deporte IPD y a Peruvian Airlines por el apoyo incondicional hacia el desarrollo de la disciplina en el Perú.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 997580775 / 989459638 / 2048420 Anexo: 1364

No hay comentarios: