lunes, 7 de noviembre de 2016

PERÚ VENCIÓ A SRI LANKA Y ALCANZÓ EL PUESTO 35 DEL MUNDIAL JUVENIL DE BÁDMINTON, BILBAO 2016

imagen por prensa FDPB

COMPETENCIA POR EQUIPOS

El equipo nacional, dirigido por José Antonio Crespo venció a su similar de Sri Lanka por 3 a 0, en lo que fue la definición del puesto 35 del Torneo por Equipos del Mundial Juvenil de Bádminton Bilbao 2016, ahora nuestros atletas comienzan su participación en el Torneo de Individuales del máximo evento deportivo de la categoría.

Perú disputó 7 encuentros en el Mundial Juvenil, de los cuales venció 4 y sucumbió ante 3 fuertes rivales. La Fase de Grupos vio caer a Perú en sus dos primeros encuentros ante Singapur y Hong Kong China, y una categórica victoria ante Georgia por 5 a 0. Posteriormente, Perú venció a Sudáfrica, Letonia y finalmente a Sri Lanka luego de caer ante Escocia.

imagen por prensa FDPB

El equipo nacional está conformado por 4 jugadores Sub19: José Guevara, Diego Mini, Paula La Torre e Inés Castillo, y por 4 Sub 17: Fernanda Saponara, Bruno Barrueto, Micaela Flores y Diego Subauste. Un equipo joven que se forja como el futuro del bádminton peruano, enfocándonos claramente en futuros torneos internacional como los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La participación nacional en el Torneo por individuales continúa con nuestros grandes representantes desde las 9am (hora España), donde Fernanda Saponara disputará su primer encuentro en Singles Damas, Micaela Flores hará lo propio en la misma categoría, mientras que en varones, Bruno Barrueto y José Guevara saldrán al campo de juego a ganar. 

Todos estos partidos se pueden ver en vivo desde el canal de youtube de la Federación Española de Bádminton, www.badminton.es.

Josué Angulo Flores
Jefe de Prensa 
Federación Deportiva Peruana de Badminton
Telef: 013706376
RPC: 986601736

No hay comentarios: