martes, 29 de noviembre de 2016

EL FÚTBOL ESTÁ DE DUELO: ASOCIACIÓN CHAPECOENSE SUFRIÓ TRAGEDIA AÉREA


imagen por facebook

EQUIPO BRASILEÑO SE TRASLADABA A MEDELLÍN PARA DISPUTAR LA FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA CON EL ATLÉTICO NACIONAL DE COLOMBIA
CHAPECOENSE DEL ESTADO DE SANTA CATARINA CREADO HACE 43 AÑOS PASABA POR SU MEJOR MOMENTO
LAMENTABLEMENTE LA FATALIDAD FRUSTRÓ UNA CARRERA EN ASCENSO
😢

RECUERDO DE LA ÚLTIMA CELEBRACIÓN
"Que esta sea la última imagen de nuestros guerreros."
#ForçaChape


Una imagen que resume la historia del Chapecoense. "No se cansaron de subir hasta llegar hasta el cielo". Por facebook


LAS CONDOLENCIAS




PERÚ CONQUISTÓ 10 MEDALLAS EN CAMPEONATO PANAMERICANO DE GIMNASIA AERÓBICA REALIZADO EN LIMA

imagen por prensa del IPD

3 ORO 6 PLATA 1 BRONCE

La selección peruana de gimnasia aeróbica tuvo una destacada actuación al lograr 10 medallas (3 de oro, 6 de plata y 1 de bronce) en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica que se realizó del 23 al 26 de noviembre en el Polideportivo N° 2 de la Videna en San Luis.

En este Torneo Panamericano participaron gimnastas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Venezuela y Perú, que participarán en las modalidades de Individual Femenino, Individual Masculino, Pareja Mixta, Trío (3 integrantes), Grupo (5 integrantes) y Aerodance (8 integrantes).

La delegación peruana estuvo conformada por 23 gimnastas en la que figuran Ivana Balaguer, Gianna Barbieri, Michelle Claux, Arantxa Córtez, Rafaella Danovaro, Inés De Lavalle, Thais Fernández, Luana Guerra, Gabriela Llosa, Gia Meier, Martina Mikulak, Isabela Montero, Manuela Montero, Fátima Ortiz, Maja Ricci, Alessia Rodríguez, Ariana Salas, Alessandra Sempertegui, Micaela Villalobos, María Villamonte, Giuliana Vindrola, Nicole Yépez y Ximena Zúñiga.

Acompañaron a esta delegación las entrenadoras Natalia Balarezo, Luciana Bonifaz, María José García y Amalyn Ortega.

El Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica, contó con el importante aval de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), es organizado por la Federación Peruana de Gimnasia y tiene el apoyo del Instituto Peruano del Deporte.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 997580775 / 989459638 / 2048420 Anexo: 1364

PERÚ DAMAS LOGRA SUBCAMPEONATO SUDAMERICANO POR EQUIPOS DE GOLF “COPA LOS ANDES”

imagen por prensa del IPD

ARGENTINA Y PARAGUAY LOGRARON LOS TÍTULOS SUDAMERICANOS

La Selección Peruana de Damas ocupó un honroso segundo puesto en el Campeonato Sudamericano por Equipos “Copa Los Andes”, que este año celebró su 71° edición y que se disputó en el Lima Golf Club, ubicado en el distrito de San Isidro. 

El equipo de damas estuvo conformado por María Salinas, Lucía Gutiérrez, Anneke Strobach, Micaela Farah, Josefina Fernández Dávila y Capitana Marisa Alzamora. El entrenador a cargo es Alan Fort. 

Por su parte Argentina, en varones, y Paraguay, en damas, se convirtieron en los poseedores de los títulos del LXXI Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos ‘Copa Los Andes’, competencia que culminó con un impresionante marco en el Lima Golf Club. 

Los caballeros argentinos, con 12 puntos, y las damas paraguayas, con 14, lograron en la jornada final separarse de un amplio abanico de aspirantes, llegando a sus mayores logros en la temporada y cerrando una semana exitosa para ambos, que lograron el triunfo por caminos distintos. 

Las paraguayas obtuvieron la defensa exitosa del título logrado un año atrás en Quito, el primero en su palmarés y con el que abrieron una nueva era en el golf guaraní, de la mano de una generación de destacadas jugadoras que lucharon desde el inicio en las primeras colocaciones. Argentina llegó a su ‘Copa Los Andes’ número 37, consolidándose como la fuerza golfística más influyente en esta competencia. 

Perú y Paraguay en la definición femenina se ‘sacaron’ chispas y hasta el hoyo final del penúltimo partido la balanza acabó inclinándose hacia el lado paraguayo, en un final que dejó con un sabor agridulce a las locales. 

Las jugadoras de ambas naciones repartieron los puntos en las parejas en la mañana, apostándole todo a los individuales de la tarde, en donde las guaraníes sacaron adelante un juego que tenían complicado con las peruanas, justas subcampeonas. Tras dividir honores en los ‘foursomes’, Milagros Chávez y Sofía García, dos de sus jugadoras más emblemáticas, vencieron a Lucía Gutiérrez y a Anneke Strobach, firmando la igualdad que les resultó favorable. 

Más hoyos ganados por Paraguay en la tarde rompió la igualdad con Perú, dejando a Argentina tercera con 12 unidades. Chile resultó cuarta con 10, escoltada por Colombia (9), Venezuela (7) y Brasil (4). Bolivia, como se dijo el país sede en 2017, acabó en la octava posición con dos puntos, mientras que Ecuador se fue al descenso al irse sin puntos en los cuatro días de juego. 

Andrés Gallegos, Andrés Schounbaum, Julián Fedele, Gastón Bertinotti y Alejandro Tosti se sumaron al cuadro de ganadores de esta ‘Copa Los Andes’, en el caso de Tosti por tercera ocasión en cinco salidas. La victoria argentina de paso, estuvo apoyada en un claro complemento de equipo, en el que todos aportaron con lo mejor de su golf para la consecución del trofeo. 

Nivelados por lo alto y con los cinco integrantes de la delegación poniendo puntos clave, los nuevos campeones volvieron a irse campeones del Lima Golf Club, algo que lograron una década atrás en un equipo en el que estuvieron presentes Sebastián Saavedra, Alan Wagner y Estanislao Goya, entre otros. 

La segunda posición fue para Colombia, que sumó los mismos 12 puntos grandes al ganarles en su juego del sábado a Chile y Venezuela. Los chilenos, por su parte, se quedaron en la tercera colocación con 11, seguidos por Perú, Venezuela y Uruguay, todos con 8. Ecuador, que logró un importante triunfo sobre Brasil este sábado, contó 6 unidades. 

OFBDR

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N 
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 997580775 / 989459638 / 2048420 Anexo: 1364

XII COPA PACÍFICO DE WATERPOLO AREQUIPA 2016

imagen por prensa FDPN

Jugadores de Colombia, Chile, Argentina y Perú protagonizarán un gran espectáculo

Anunciamos la próxima realización de la XII Copa Pacífico de Waterpolo Arequipa 2016, evento que se disputará desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de diciembre en las instalaciones de la piscina olímpica de la Municipalidad Distrital de Cayma, complejo acuático que acogerá a un número importante de jugadores nacionales y del exterior.

Alrededor de 60 deportistas juveniles de la categoría Sub 15 de Colombia, Chile, Argentina y Perú protagonizarán un gran espectáculo durante los cuatro días de actividades, el cual presenciaremos en el siguiente horario: de 9 a 11:45 am y de 5 a 10 p.m. aproximadamente. Solo los compromisos del domingo se efectuarán en la mañana, durante esta jornada se disputarán los partidos por el tercer puesto y por el título del certamen.

De otro lado, el elenco nacional que nos representará en Arequipa se encuentra integrado por trece jugadores, en esta relación figuran Nicolás Acevedo, Andy Cano, Gian Franco Jessen, Biaggio Loli, Nikolàs Diaz, Alfredo Tassano, Rafael Fuentes, Antonio Andaluz, Ignacio Duarte, Emmanuel Nieto, Oscar Zevallos, Lorenzo Rodríguez e Imanol Soto, Asimismo, forman parte de la comitiva los entrenadores Luis Fernando Muñoz y Carlos Emilio Torrealba, así como los jueces Fernando Varela, Fernando Quintana y Mauricio Conde, el coordinador técnico Ernesto Fuentes y el asistente técnico Vicente Hinojosa.

Cabe destacar que es la cuarta oportunidad, de forma consecutiva, que nuestro país será sede de este competitivo evento. Asimismo, es oportuno mencionar que el equipo peruano logró el máximo galardón por última vez en el 2012 luego de vencer en el compromiso final a su similar de Chile por 13 a 3.

Jorge Velazco 
Prensa FDPN
Rpm: #998008901
Cel: 997056133 
Of. 4243538 - 4335321 anex. 28

domingo, 27 de noviembre de 2016

ARGENTINA CAMPEÓN DE LA COPA DAVIS 2016

imagen por daviscup.com

TENIS ARGENTINO HACE HISTORIA TRAS DERROTAR 3-2 A CROACIA
¡ARRIBA ARGENTINA!
😊✌👏😊

Parece ¡Increíble! pero a la quinta fue la vencida para el tenis argentino que estuvo luchando por años, conseguir la ensaladera de plata, hasta que se le dio este domingo 27 de noviembre de 2016, jugando de visitante frente a Croacia.

1981, 2006, 2008 y 2011 marcaron la disputa de finales para Argentina sin el anhelado triunfo.

Si bien parecía que la historia de derrotas se repetiría por el 2-1 de ventaja que llevaba Croacia en esta serie final que se jugó en el Arena Zagreb, sin embargo el triunfo de Juan Martín Del Potro (3-2) frente a Marin Cilic, en el cuarto partido, fue fundamental para que las esperanzas renacieran en el equipo de Argentina.
Todo podía pasar en el quinto punto y para alegría de los sudamericanos pasó. Federico Delbonis derrotó 3-0 a Ivo Karlovic por 6/3, 6/4, 6/2 y consiguió el triunfo para su país desatando la celebración argentina.



El equipo argentino capitaneado por Daniel Orsanic, no solo tuvo en sus caudillos a Juan Martín del Potro y Federico Delbonis, sino a Guido Pella y Leonardo Mayer. 

imagen captura de TyC Sports

En primera ronda del grupo mundial Argentina derrotó a Polonia (3-2), en cuartos de final (3-1) a Italia y en semifinal (3-2) a Gran Bretaña.

Argentina ¡Felicitaciones!

Judith Chuquipul Torrejon
CPDP 054 LM

sábado, 26 de noviembre de 2016

BAILE DEPORTIVO EN PERÚ BUSCA SER DEPORTE OLÍMPICO

Captura por holaesungusto

ENTREVISTA CON LILIAN AGUILAR PRESIDENTA DE LA FEDERACIÓN DE BAILE DEPORTIVO PERUANO

"Estamos buscando más atletas para conseguir campeones panamericanos y a nivel mundial.

En sudamérica nos va mejor en la categoría de niños y en adultos estamos segundos y terceros.

El objetivo es que el baile deportivo sea un deporte olímpico. 

Estamos trabajando en Tacna, Arequipa, Trujillo y Piura.

Los niños practican desde los ocho años y tenemos entrenadores de acuerdo al distrito donde se encuentran.

Para el 2017 se ha proyectado dos campeones internacionales. En Cali y en Río. Los open BOR dance (niños, youth), mayores adultos y seguir convocando nuevos entrenadores con la ayuda de la world dance".

La entrevista completa pueden verla haciendo click en el video.

holaesungusto

JURAMENTACIÓN DE NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEL CPDP SERÁ EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE

ITALO VILLARREAL ASUMIRÁ PERIODO 2016-2019

LINDA LECCA Y CRIS CYBORG INTERCAMBIARON GANCHOS EN FERIA DE PERÚ EXTREMO

imagen por prensa Perú Extremo

SEDE: JOCKEY PLAZA

Acción desde el primer día. Así es como se puede describir lo que se vive en Perú Extremo, la feria de deportes más grande del país. Y es que en el día de la inauguración, un inesperado encuentro se dio en el ring principal. Las protagonistas fueron Linda Lecca, boxeadora peruana campeona mundial, y Cris Cyborg, peleadora brasileña de la famosa UFC.

Lecca fue quien empezó con una presentación de boxeo para los asistentes y al poco tiempo Cyborg pidió las vendas, los guantes y entre las dos empezaron a dar un buen espectáculo para el público presente. La estrella de la UFC no aguantó las ganas de subirse al ring y soltar algunos ganchos. Esta tarde la brasileña firmará autógrafos para todos los asistentes.

imagen por prensa Perú Extremo

Así se dio inicio Perú Extremo, la feria que se realizará hasta el domingo 27 de noviembre en el Jockey Plaza. El evento trae consigo muchas novedades, una de ellas es la presencia de Cris Cyborg, peleadora conocida de la UFC. 

La feria también contará con exhibiciones de karate, una presentación de muay thai a cargo de la escuela F-14, una exhibición de sambo a cargo de la “Galáctica” Valeria Mejía. También habrá presentaciones de judo y kick boxing a cargo de sus respectivas federaciones.​

SPORT BOYS RECIBE APOYO ECONÓMICO DE REGIÓN CALLAO Y EMPRESA PRIVADA PARA MANTENERSE EN SEGUNDA DIVISIÓN


APORTE ASCIENDE A 25,000 DÓLARES

Con el objetivo de reducir su deuda con la Agremiación de Futbolistas Profesionales y mantenerse en segunda división el Gobierno Regional del Callao y la corporación mexicana IGSA Medical Services entregaron 25 mil dólares al Sport Boys del Callao.

Félix Moreno Caballero, gobernador regional del Callao hizo entrega de esta importante suma al administrador del club chalaco, el ex jugador Johan Vásquez, quién indicó que este aporte será depositado inmediatamente en las cuentas de la Agremiación y saldar la deuda que mantiene el Sport Boys.

Moreno Caballero, indicó que gracias a la iniciativa regional y al apoyo de Igsa Medical se logró recaudar el dinero que será de mucha ayuda para que la misilera no pierda la categoría por deudas.

“A pedido de la hinchada y los directivos del club rosado la Región Callao se suma a esta causa para apoyar al club más representativo del primer puerto y hacemos entrega de este aporte económico que les permita al elenco rosado jugar este fin de semana con mayor tranquilidad y no perder la categoría en segunda división”, expresó el gobernador regional.


Como se recuerda el club chalaco se juega este fin de semana su permanencia en segunda división, al Sport Boys solo le queda ganar sí o sí o en el peor de los casos empatar y esperar que pierda Torino ante Cantolao en el 'Miguel' Grau del Callao y así se salvarían del descenso a la etapa departamental de la Copa Perú.

LINK VIDEO DE DESCARGA: https://goo.gl/GOpRM 9

Cualquier coordinacion con
Genaro Ruiz Prado
989649796

viernes, 25 de noviembre de 2016

ISAAC ROVIRA CAMPEÓN MUNDIAL DE BAILE DEPORTIVO DICTA TALLER EN LIMA


NUEVO DEPORTE ESTÁ RECONOCIDO POR LA WDSF

El campeón mundial de baile deportivo y entrenador Isaac Rovira de nacionalidad española llegó a Lima y se encuentra realizando un taller de ballroom con el fin de capacitar a futuros entrenadores y competidores de la disciplina tanto a iniciantes, niños y profesionales, en standard y latino, gracias a la Federación Peruana de Danza reconocida por la World dance Sport Federation (WDSF).

“El baile deportivo en España está creciendo bastante. (…) Aproximadamente son unos siete mil federados y estamos llegando al nivel de países como Italia o Alemania que tienen muchísimos más parejas. Mi objetivo en Perú es mejorar a las parejas y entrenadores que vayan a la par de los bailarines latinoamericanos”, comenta Rovira

Este nuevo deporte está en ascenso en nuestro país, tan es así que Perú ha obtenido muy buena participación en los campeonatos Internacionales ubicándose siempre entre los mejores y obteniendo medallas para nuestro país. 

La capacitación de Rovira se viene dando en la Escuela ENDA, ubicada en Av. Canevaro 1390 Lince, del 24 al 28 de noviembre. Telf: 265 5677.

FUENTE: PRENSA FEDERACIÓN PERUANA DE DANZA DEPORTIVA

Canal: holaesungusto

DOCTOR HUGO HUAYANAY ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO SUPERIOR DE JUSTICIA DEPORTIVA Y HONORES DEL DEPORTE (CSJDHD)

imagen del nuevo CSJDHD - Prensa IPD


NOTA DE PRENSA NRO. 0982 – OIC 2016

El doctor Hugo Huayanay, representante del Colegio de Abogados de Lima (CAL), fue elegido como el nuevo presidente del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) para el periodo 2016 – 2018.

Huayanay reemplaza de esta manera al doctor Juan Silva Pró, quien estuvo al frente del CSJDHD durante los años 2014 – 2016, tiempo en el que se dieron importantes avances en cuanto a la justicia deportiva y la defensa de los derechos de los deportistas.

Acompañan al doctor Huayanay en la nueva directiva: Dr. Juan Silva Pró (Presidente de la 1º Sala – Defensor del Deportista), Sra. María del Rosario de Vivanco de Yori (Secretaria de los Laureles Deportivos), Dr. Oscar López-Dolz Madueño (Vocal), Dr. Edwin Flores Torrejón (Presidente de la 2º Sala), Dr. Juan G. Chávez Marmanillo (Vocal) y el sr. Anthony Ledgard Grimm (Vocal).

“Desde el IPD consideramos importante la labor que este Consejo desarrolla. Se ha avanzado bastante este último año en la labor dentro del sistema deportivo como la entrega de los Laureles, la defensa del deportista y otros casos más. El deporte crece pero también tienen problemas que deben ser resueltos y para eso está el Consejo. Es una labor que no es remunerada. Desearles éxitos y el compromiso de nosotros para apoyarlos en sus actividades”, manifestó el presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala, sobre la nueva directiva del CSJDHD.

Lima, viernes 25 de noviembre del 2016

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N 
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 997580775 / 989459638 / 2048420 Anexo: 1364

EMPEZÓ LA GRAN FIESTA DE PERÚ EXTREMO


· Se trata de la más grande feria de deportes que se ha organizado en nuestro país
· Cris Cyborg firmará autógrafos este sábado 26 y el domingo dictará un seminario de artes marciales

Perú Extremo, la primera feria especializada en deportes, ya abrió sus puertas y hoy a las 18:00 horas se realizó la ceremonia especial de inauguración con la presencia estelar de Cris Cyborg, peleadora de la UFC. El punto de encuentro desde hoy hasta el domingo 27 de noviembre es el Jockey Plaza.

En su segunda edición, Perú Extremo ha preparado la mejor exhibición de productos y además, competitivos torneos para el deleite de los amantes de los deportes de contacto. En este último rubro, por ejemplo, durante los días de feria se realizarán el Campeonato Nacional de Jiu Jitsu 2016, el torneo Siam Fight y la gran cartelera internacional de MMA, donde la pelea estelar será entre el brasileño Rafael Justino y el peruano David Parreño. Será en esta pelea donde Cris Cyborg hará su aparición en la jaula como entrenadora de su hermano.

Programa de la feria

En Perú Extremo encontrarán muchas marcas por zonas: todo terreno, aventura, turismo, fitness y contacto. Estamos hablando del primer evento en reunir vehículos 4x4, 4x2, pick up y suv. También, contará con agencias de viaje para promover el turismo interno en nuestro país.

Por otro lado, en el pabellón de contacto y fitness encontrarán marcas de implemento, ropa, escuelas de instrucción y exhibiciones de diferentes disciplinas cada hora durante los tres días de feria.

PRENSA FERIA PERÚ EXTREMO

SE DIO LA PARTIDA DEL EVENTO CICLÍSTICO DEL AÑO “FUXION RADICAL UASARA” EL DESAFÍO DEL CÓNDOR EN DESIERTO DE MARCONA


I ETAPA

Más de 80 ciclistas nacionales y extranjeros, iniciaron esta mañana el evento Ciclístico del Año la “Fuxion Radical Uasara”, los ciclistas enfrentaron a más de 35 grados de temperatura el reto de dominar el desierto de San Juan Marcona, en la primera etapa de “El Desafío del Cóndor”, competencia de Mountain Bike (MTB), de la modalidad Cross Country (Maratón), que en su primera etapa fue de 72.3 kilómetros. 

Mañana, los ciclistas volverán al desierto y partirán de la Playa Los Leones en Marcona, recorriendo 101 kilómetros, atravesando trochas, pistas, cañones, cerros, pampas, dunas y playas, para llegar al mismo lugar de la partida, lugar donde se ubica el campamento. El domingo finalizará la competencia recorriendo los ciclistas una distancia de 57.7 kilómetros, en las categorías singles damas y varones y categoría mixta.

imagen por prensa del IPD

“Es una carrera peculiar, es diferente al ciclismo de montaña, porque en el desierto no existe señalización, nos cargan la ruta en el GPS y salimos a competir. Tenemos un helicóptero para rescatar a cualquier competidor que quede varado por cualquier motivo. Nuestra intención es sumar Nazca a esta ruta y que la competencia dure una semana”, señaló Oscar Rocha, organizador de la competencia.

El evento sigue un formato que desde hace más de 10 años se realiza con gran éxito en África. El Perú, por la característica de su desierto, tiene las condiciones para ser sede de esta competencia, la cual es también una ventana para la promoción turística.

Esta prueba, es para todas las personas que disfrutan de la bicicleta y quiere experimentar la satisfacción de culminar una carrera única, lo cual no significa ser un súper humano, sino simplemente tener la voluntad de seguir adelante, a pesar del cansancio y el terreno salvaje que enfrentará durante los tres días de competencia y 231 kilómetros de recorrido.

Para mayor información ingresar a la página web del evento: http://radicaluasara.pe/

Lima, 25 de Noviembre del 2016

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Jr. Madre de Dios s/n, Tribuna Sur – Cercado de Lima
Telf.: 204-8422 ROV

ALIANZA LIMA SUSPENDE A JOHNNIER MONTAÑO POR INDISCIPLINA

imagen de Gustavo Zevallos por prensa Club Alianza Lima

CINCO DÍAS DE SUSPENSIÓN

La Administración del Club Alianza Lima ha impuesto al jugador Johnnier Montaño Caicedo una suspensión por cinco días a contar desde el 25 de noviembre por actos de indisciplina en el partido frente a Alianza Atlético en Sullana, informó este viernes el Gerente Deportivo, Gustavo Zevallos.

Mediante una carta notarial el jugador fue notificado de su suspensión sin goce de haber. 

“Todos han visto las imágenes de la inconducta de Montaño. Pasado los cinco días podrá regresar a club porque tiene contrato hasta el 31 de diciembre”, explicó Zevallos.

El gerente aliancista comentó que el club cuenta con un reglamento interno que está aprobado por el ministerio de trabajo donde los jugadores saben de sus obligaciones y entre ellas está el respeto.

“Montaño está en todo su derecho de ir al ministerio de trabajo o la agremiación de futbolistas, pero una falta de respeto al técnico Juan Jayo merecía un sanción y es lo que hemos hecho”, señaló a través de Alianza Lima Noticias.

La Agremiación de Futbolistas ya está enterado de los sucedido y entiende la posición de Alianza Lima porque las imágenes registraron su falta y no hay como negarlo”, indicó.

Jefatura de prensa
Club Alianza Lima

jueves, 24 de noviembre de 2016

POLAR CADA VEZ MÁS CERCA DE LA GLORIA EN MUNDIAL DE MOTOS ACUÁTICAS

imagen por prensa Juan Manuel Polar

QUINTO DÍA EN PARACAS-ISLA CHINCHA

Tras disputarse el quinto día de Competencia del Mundial de Motos Acuáticas Jet Raid IJSBA INKA PERU 2016, que se está llevando a cabo en nuestro país, en el tramo de Paracas-Isla Chincha con una distancia de 120 kilómetros, mantiene el primer puesto el actual campeón mundial el francés Alain Martin y muy cerca de él en segundo lugar se mantiene nuestro crédito peruano Juan Manuel Polar en la categoría F1, dejando en el tercer casillero al chileno Jonathan Pérez.

“Fue una etapa muy exigente, quizás la más dura hasta el momento, pero gracias a Dios seguimos en carrera pisándole los talones al francés en una categoría donde no sólo se exige al piloto sino también a la moto, ya que no hay recambio ni postas en el manejo”, señaló un emocionado Juan Manuel Polar.

Quedan por disputarse las etapas Paracas-Sarapampa 123 kilómetros; Sarapampa-Playa Naplo 55 kilómetros y la última a disputarse el sábado entre Naplo y Lima, con una distancia de 47 kilómetros.

Como se sabe, “Manpo”, interviene en la categoría F1 que es la que demanda más exigencia porque en ella no hay cambio de piloto como si se hace en las otras categorías. 

La competencia que empezó el sábado 19, durará en total 8 días, tiene nueve etapas y se correrá una distancia general de 714 kilómetros.

El piloto nacional que cuenta con el valioso apoyo de Kawasaki, Lexus y Aquajet, aspira subir al podio y quedar entre los tres primeros lugares en la clasificación general.

“En realidad es un esfuerzo tremendo que espero coronar no sólo terminando la carrera sino subiendo al podio al final de la competencia. Es mi primer mundial y sería un mérito enorme para mi retorno al mundo de la motonaútica donde la adrenalina va a mil por hora”, remarcó nuestro compatriota.

PRENSA JUAN MANUEL POLAR

COPAL ACLARA SOBRE CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS EN LA VILLA PANAMERICANA EN VILLA EL SALVADOR


COMUNICADO 001 - 2016

La Comisión Organizadora de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, respecto a la posibilidad de construir edificaciones en los terrenos del Parque Nro. 26 en Villa el Salvador, aclara a la opinión pública y prensa especializada lo siguiente:

1.- La calidad de suelos no es una limitante para la construcción de edificios, toda vez que un diagnóstico y exploración de campo y laboratorio adecuados, permitirá determinar en forma eficiente los diseños de las cimentaciones para cada edificación.

2.- Los estudios de mecánica de suelos que se vienen elaborando para respaldar la construcción de edificaciones en el terreno del Parque N° 26 en Villa El Salvador, lo realizan ingenieros civiles de primer nivel y con amplia experiencia en el diseño y construcción de edificaciones a nivel nacional.

3.- En el terreno donde se construirá la Villa Panamericana, no se han efectuado en el pasado, estudios de suelos que indiquen que la zona escogida no sería adecuada para hacer edificaciones, por lo que se recomienda esperar la culminación de los estudios de mecánica de suelos para poder dar una opinión o comentario al respecto.

4.- Asimismo señalamos que se planea construir aproximadamente 1,120 departamentos con un monto de inversión menor al inicialmente previsto, monto que se viene ajustando permanentemente para optimizar los recursos asignados.

5.- Finalmente destacamos que a la fecha se han efectuado perforaciones de 15 metros de profundidad, en las cuales se han llevado a cabo ensayos de penetración estándar (SPT) espaciados cada un metro, y los primeros resultados de las pruebas de laboratorio de las muestras obtenidas en el penetrómetro de los SPT permiten afirmar que sí es posible construir edificios altos en la zona escogida. Concurrentemente se vienen realizando estudios complementarios para afinar los parámetros de cimentación.

Lima, jueves 24 de noviembre del 2016

Unidad de Comunicaciones del Proyecto Especial
Villa Deportiva Nacional (VIDENA)
Avenida del Aire, Cuadra 8, s/n, San Luis.
Miguel Angel Toledo Pérez
Número celular: 985985543

miércoles, 23 de noviembre de 2016

PERÚ BUSCA NUEVAS MEDALLAS EN LOS III JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA

imagen de Carolina Botteri por Grupo Firbas

El deporte de la tabla llega nuevamente como nuestra principal carta.

Los III Juegos Bolivarianos de Playa se inician mañana jueves 24 y se disputarán hasta el sábado 3 de diciembre en la localidad de Iquique en Chile. Serán trece deportes los que tomen parte de los Juegos y el surf nuevamente promete ser nuestra gran estrella en esta nueva contienda internacional.

imagen de Carolina Botteri por Grupo Firbas

El local Chile, además de Ecuador, Guatemala, Venezuela, Colombia, El Salvador, República Dominicana, Panamá y por supuesto Perú, serán los nueve países que lucharán por el oro en las distintas modalidades de la tabla.

Nuestro equipo patrio, que tiene a la ex Campeona Mundial Carolina Botteri entre sus principales cartas en el bodyboard femenino, tendrá su participación del 25 al 29. Botteri viene de tener una gran actuación en el último Panamericano celebrado en Lima, en donde alcanzó la final y logró la medalla de bronce.

Carolina logró en el 2014 el Campeonato Mundial ISA y tiene además dos sub campeonatos a nivel Latino y Panamericano. En el Perú también es la número uno, logrando el título nacional de manera consecutiva en los últimos cinco años.

Para esta competición, Botteri ha venido preparándose arduamente. “A fines de julio me fui a Indonesia con mi entrenador Carlos “Papita” Sierra por tercer año consecutivo a practicar en olas de arrecife, altamente riesgosas, súper fuertes y perfectas a la vez. Ha sido una gran experiencia y preparación con miras tanto al Panamericano como al Bolivariano de ahora. Estoy lista para representar a mi país de la mejor manera posible”, comentó.

Video de archivo cuando logró el título mundial ISA https://www.youtube.com/watch?v=gHq9tZ0ddMM

Hans Firbas Darcourt

GRAN CARTEL DE PELEAS INTERNACIONALES CON CRIS CYBORG COMO FIGURA

imagen por prensa Feria Perú Extremo

* Cris Cyborg, estrella de la UFC, dirigirá a su hermano en la pelea estelar de la feria Perú Extremo
* Serán 17 peleas con los mejores exponentes nacionales

Este fin de semana, del viernes 25 al domingo 27 de noviembre, se realizará la feria Perú Extremo y una de sus principales atracciones será la pelea que protagonizarán el brasileño Rafael Justino y el peruano David Parreño. El condimento especial para esta pelea será que en la esquina del visitante estará la estrella de la UFC, Cris Cyborg.

La gran peleadora de MMA dirigirá a su hermano en el reto contra el peruano Parreño, siendo esta una de las tantas actividades que realizará en esta visita a Lima. Horas antes dictará dos seminarios de artes marciales para todos los practicantes de MMA. El viernes 25 inaugurará la feria Perú Extremo y el sábado 26 firmará autógrafos para aquellos que asistan al Jockey Club, lugar donde se realizará esta importante feria deportiva.

La cartelera internacional de la feria Perú Extremo tendrá también el duelo entre el ecuatoriano Rubén Caicedo y el peruano Diego “Akita” Huerto, además de otras 15 peleas que protagonizarán los mejores luchadores locales.

La feria contará con cuatro zonas implementadas con lo mejor y más variado de cada una: automovilismo, turismo y aventura, fitness y contacto. En todas las áreas se podrán apreciar exhibiciones de deportistas, comprar indumentaria deportiva, suplementos nutricionales y paquetes turísticos.

Dada la importancia de esta feria, varias federaciones deportivas nacionales se han sumado a ella. Destacan las federaciones de judo, muay thai, ciclismo, boxeo, sambo, entre otros.

EVENTO CICLÍSTICO DEL AÑO “FUXION RADICAL UASARA” EL DESAFÍO DEL CÓNDOR SE PRESENTÓ EN ESTADIO NACIONAL

imagen por prensa del IPD

La Ruta del Cóndor enfrentará tres días de competencia y 300 kilómetros de recorrido en el desierto de Ica

El evento Ciclístico del Año la Fuxion Radical Uasara, que se desarrollará por primera vez en el Perú, en el desierto de Marcona, Ica y que se realizará del 25 al 27 de noviembre, fue presentado en una nutrida conferencia de prensa realizada en el Salón VIP del Estadio Nacional. El evento cuenta con el apoyo de Promperú a través de Marca País Perú.

La mesa de honor estuvo conformada por Oscar Rocha, representante de Perú Deportes 4x4; Karol Alegre, representante de Fuxion; Christian Gutiérrez, representante de ATSA; Marco Balcazar, representante de Marcobre; Daniel Sajami, representante de Qorilaso; Yusepy Quiñonez, representante de Contugas y Augusto Arenas, representante de la Municipalidad de Marcona.

En esta competencia de ciclismo Mountain Bike (MTB) de la modalidad Maratón, participarán ciclistas de todo el Perú y el extranjero, con la proyección de internacionalizar la prueba, debido a las excelentes condiciones geográficas de tiene nuestro país.

El evento seguirá un formato que desde hace más de 10 años se realiza con gran éxito en África. El Perú, por la característica de su desierto, tiene las condiciones para ser sede de esta competencia, la cual es también una ventana para la promoción turística.

La Fuxion Radical Uasara apunta a convertirse en la competencia ciclística más importante de la región, recorriendo diferentes escenarios con competidores de toda parte del mundo y con la mejor logística. Se atravesaran diferentes terrenos como dunas, playas, trochas, pistas, rocas y cañones.

Esta prueba, es para todo aquel que disfruta de la bicicleta y quiere experimentar la satisfacción de culminar una carrera única, lo cual no significa ser un súper humano, sino simplemente tener la voluntad de seguir adelante, a pesar del cansancio y el terreno salvaje que enfrentará durante los tres días de competencia y 300 km. de recorrido.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD
Jr. Madre de Dios s/n, Tribuna Sur – Cercado de Lima
Telf.: 204-8422 ROV

EL 18 DE DICIEMBRE SE CORRERÁ LA VUELTA A SAN ISIDRO

imagen por prensa Perú Runners

PARTICIPARÁN MÁS DE TRES MIL ATLETAS

Están abiertas las inscripciones para la carrera pedestre denominado "Claro Música La Vuelta A San Isidro 8k" que se realizara el domingo 18 de diciembre. cuyo punto de partida y llegada será la explanada del Hotel "Country Club" del distrito de San Isidro a las 8.00am.

Las inscripciones se realizan en TELETICKET de Wong y Metro y en las oficinas de Perú Runners. Jr. Victor Maurtua - 140 - Of. 603 San Isidro en el horario de 9.00am - 6.00pm de lunes a viernes y los sábados de 10.00am - 2.00pm.

Este evento deportivo es organizado por Perú Runners y auspiciado por Claro donde participarán más de 3,000 atletas. también habrá una caminata "La Vuelta al Golf 3.7 k" para todas las edades y carrera para niños en diferentes edades.

Entre los atletas de elite que tomárán parte están: Vladimir Figari, Abel Villanueva, Oliver Landeo, Renato León, Raúl Pacheco, Paola Kung, Debora Martinez entre otros.

Habrá premios fabulosos para los que ocupen los primeros lugares en las diferentes categorias.

Con este evento deportivo Perú Runners cierra su calendario de actividades del presente año.

Edwin Gonzales Cuadrado
Jefe de Prensa
Víctor Maúrtua 140 Of. 603 San Isidro
2224819 Anexo 26 | 99907-5100
www.perurunners.com

martes, 22 de noviembre de 2016

POLAR SIGUE COMO ESCOLTA EN MUNDIAL DE MOTOS ACUÁTICAS


imagen por prensa Juan Manuel Polar

FRANCÉS ALAIN MARTIN GANÓ LA ETAPA SARAPAMPA-ASIA-SARAPAMPA

Tras disputarse el tercer día de Competencia del Mundial de Motos Acuáticas Jet Raid IJSBA INKA PERU 2016, que se está llevando a cabo en nuestro país, en el tramo de Sarapampa-Asia-Sarapampa, obtuvo el triunfo el actual campeón mundial el francés Alain Martin y muy cerca de él en segundo lugar nuestro crédito peruano Juan Manuel Polar en la categoría F1.

Quedan por disputarse las etapas Sarapampa-Paracas con una distancia de 123 kilómetros; Paracas-Isla Chincha 120 kilómetros; Paracas-Sarapampa 123 kilómetros; Sarapampa-Playa Naplo 55 kilómetros y la última a disputarse el sábado entre Naplo y Lima, con una distancia de 47 kilómetros.

En su retorno al mundo de la motonaútica, Juan Manuel Polar confía en seguir dando una dura pelea en lo que resta del certamen al francés Alain Martin, la cual termina el sábado 26 en Lima, en la playa Las Sombrillas.

“Manpo”, interviene en la categoría F1 que es la que demanda más exigencia porque en ella no hay cambio de piloto como si se hace en las otras categorías. 

La competencia que empezó el sábado 19, durará en total 8 días, tendrá nueve etapas y se correrá una distancia general de 714 kilómetros.

El piloto nacional que cuenta con el valioso apoyo de Kawasaki, Lexus y Aquajet, aspira subir al podio y quedar entre los tres primeros lugares en la clasificación general.

PRENSA JUAN MANUEL POLAR

lunes, 21 de noviembre de 2016

SELECCIÓN PERUANA OBTUVO 7 MEDALLAS EN CAMPEONATO SUDAMERICANO DE GIMNASIA ARTÍSTICA

imagen por prensa del IPD

2 ORO 1 PLATA 4 BRONCES

En una destacada actuación, la selección nacional de gimnasia artística obtuve un total de 7 medallas (2 de oro, 1 de plata y 4 de bronce) en el reciente Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística, realizado del 15 al 20 de noviembre en el Coliseo Eduardo Dibós en San Borja.

La seleccionada peruana con el mejor desempeño fue la gimnasta Ariana Orrego, quien se quedó con las medallas de oro en salto y en barras asimétricas, con 13.517 y 13.167 puntos en cada modalidad respectivamente. Por otro lado, Daniel Agüero destacó en la rama masculina y logró la medalla de plata en la modalidad de salto con 14.067 puntos.

imagen por facebook Angel Ochoa Ponte

Las preseas de bronce fueron obtenidas por Daniel Agüero en piso (14.400), Ana Karina Méndez en salto (13.434), Mauricio Gallegos en arzón (13.500) y por el equipo de varones (236.000) conformado por Daniel Agüero, Luis Pizarro, Arián León, Jimmy Figueroa, Mauricio Gallegos y José Quilla.

Durante los dos primeros días de competencias, la colombiana Ginna Escobar no tuvo complicaciones que le restaran puntos y supo aprovechar su nivel para llevarse la medalla de oro con un total de 51.767 puntos. Las medallas de plata y bronce fueron para las gimnastas argentinas Tamara Casco y Mayra Vaquie, quienes compiten por primera vez en la categoría mayores. Ellas lograron 51.534 y 51.433 puntos respectivamente.

En la rama masculina, el colombiano Didier Lugo alcanzó 84.750 puntos, siendo sus mejores pruenas anillas y paralelas. La medalla de plata fue para el argentino Daniel Villafañe, acumulando un total de 81.600 puntos. La medalla de bronce fue para el venezolano Jostyn Fuenmayor.

imagen por prensa del IPD

“Son estos torneos los que nos sirven para subir el nivel competitivo, ganar experiencia y corregir errores. Estamos trabajando a nivel individual, pero también como equipo para llegar de la mejor manera a todos los eventos internacionales y del ciclo olímpico”, señaló Maggie Martinelli, Presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia.

Es importante destacar la capacidad organizativa de la federación en la realización de este campeonato sudamericano, que contó con la participación de más de 50 gimnastas de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Panamá, Venezuela y Uruguay, entre ellos varios gimnastas olímpicos.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE - IPD

SELECCIÓN FEMENINA DE LUCHA LOGRÓ EL PRIMER LUGAR EN SUDAMERICANO QUE SE REALIZÓ EN CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA


imagen por prensa del IPD

14 MEDALLAS CONSIGUIERON LOS LUCHADORES PERUANOS EN DAMAS Y VARONES

La selección femenina de lucha logró el primer lugar por equipos del Campeonato Sudamericano que se desarrolló del 17 al 19 de noviembre en la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia, al sumar dos medallas de oro y dos de bronce.

Thalía Mallqui se colgó la presea dorada en la categoría 53 kilos, mientras que Yanet Sovero hizo lo propio en los 63 kg. Diana Cruz y Monet Valencia lograron la medalla de bronce. 

“Agradecer primero a Dios por esta oportunidad de estar nuevamente parada en el podio representando a mi país y colgarme la presea dorada. Agradezco también a quienes siempre me están apoyando: mi familia, a mi entrenador, la Federación de Lucha, IPD, pero en especial a Abel Herrera quien está conmigo en todo momento dándome ánimos, corrigiendo y buscando siempre que sea la mejor. Esta medalla refleja nuestro esfuerzo”, escribió Thalía Mallqui luego de su victoria.

imagen de José Magallanes en 56 kg Grecorromano - Prensa IPD

En tanto, en la categoría varones el encargado de sumar una medalla de oro fue José Magallanes (56 kg Grecorromana) y Sixto Aucapiña (Libre).

En total la selección, que recibe un importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), sumó cuatro medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce.

Lima, lunes 21 de noviembre del 2016

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N 
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 997580775 / 989459638 / 2048420 Anexo: 1364

RAMÓN FERREYROS TRIUNFA EN GRAN PREMIO COMISIÓN NACIONAL DE RALLY EN ECUADOR

imagen por prensa Ramón Ferreyros

GANÓ EN TRACCIÓN SIMPLE

Ramón Ferreyros y su navegante argentino José María Rodríguez lograron el fin de semana un buen triunfo en tracción simple en el Gran Premio Comisión Nacional de Rally, prueba organizada por la Federación Ecuatoriana de Automovilismo Deportivo. A bordo de un Hyundai i30 del Hyundai Rally Team Ecuador obtuvieron además un importante sexto lugar en la clasificación general frente a los autos de tracción integral 4x4.

“Muy contentos por el resultado y por haber recibido la invitación del Hyundai Rally Team Ecuador, equipo que me recibió con un excelente vehículo y atención de primera en la ruta, por lo que pudimos acceder al mejor resultado al ganar en tracción simple. Ese es el premio más importante del rally ecuatoriano, al ser el grupo con mayor cantidad de participantes,” señaló Ferreyros.

imagen por prensa Ramón Ferreyros

“Es un mérito importante, ya que estamos hablando de un vehículo estándar, tal y como el que se encuentra en las tiendas y con una preparación básica. En este rally tuvimos que afrontar todo tipo de caminos, que incluían carreteras de tierra, trochas y tramos asfaltados y los famosos caminos empedrados tan particulares en este país. En todas estas condiciones el Hyundai i30 se comportó de las mil maravillas y estoy contento con este triunfo,” agregó.

Luego de un buen tiempo Ramón Ferreyros retorna a las pistas con esta victoria. José María Rodríguez, su fiel navegante cordobés lo acompañó una vez más, como lo viene haciendo diez años. Juntos dejaron nuevamente en alto a nuestro país.


Hans-Peter Firbas
Prensa Ramón Ferreyros

domingo, 20 de noviembre de 2016

II DÍA MUNDIAL DE MOTOS ACUÁTICAS PERÚ 2016

imagen por prensa Juan Manuel Polar

Polar marcha segundo en el Mundial 

En el segundo día de Competencia del Mundial de Motos Acuáticas Jet Raid IJSBA INKA PERU 2016, que se está llevando a cabo en nuestro país, en el tramo de Lima-Naplo-Sarapampa obtuvo el triunfo el actual campeón mundial el francés Alain Martin y muy cerca de él en segundo lugar nuestro crédito peruano Juan Manuel Polar.

En su retorno al mundo de la motonaútica, Juan Manuel Polar espera dar dura pelea en lo que resta del certamen hasta la localidad de Paracas y terminando el sábado 26 en Lima.

Polar mide su poderío y destreza con pilotos de países como Finlandia, España, Italia, Uruguay, Japón, Grecia, Argentina, Brasil, Paraguay, y otras naciones. “Manpo”, interviene en la categoría F1 que es la que demanda más exigencia porque en ella no hay cambio de piloto como si se hace en las otras categorías. 

imagen por prensa Juan Manuel Polar

El certamen culminará el sábado 26 de noviembre a las 12:00 del mediodía con el Endurance de 50 minutos Copa Swatch frente a la Playa Las Sombrillas.

La competencia que empezó el sábado, durará en total 8 días, tendrá nueve etapas y se correrá una distancia general de 714 kilómetros.

El piloto nacional que cuenta con el apoyo de Kawasaki, Lexus y Aquajet, aspira subir al podio y quedar entre los tres primeros lugares en la clasificación general.

PRENSA JUAN MANUEL SOLAR

sábado, 19 de noviembre de 2016

BRISSA MÁLAGA LOGRA MEDALLA DE BRONCE EN MUNDIAL ISA DE SUP Y PADDLEBOARD FIJI 2016


SURFISTA PERUANA ES LA MEJOR SUDAMERICANA

Brissa Málaga junto a sus compañeros de la selección nacional viajó en silencio hacia el continente de Oceanía para competir en el campeonato mundial ISA de SUP y PADDLEBOARD que se realizó en Fiji. El resultado final es la medalla de bronce en SUP femenino.

La ganadora fue la australiana Shakira Westdorp y la medalla de plata Issi Gómez de USA.


En la siembra del mundial, Brissa estuvo novena, sin embargo dio la sorpresa al conseguir el tercer lugar detrás de las sembradas favoritas que confirmaron su supremacía en el podio.

La deportista peruana estuvo informando pasó a pasó sobre su actuación vía su red social y al finalizar la competencia agradeció al Perú por todo el apoyo.


En el resultado por equipos, Perú alcanzó el noveno puesto siendo el mejor sudamericano, al sumarse los puntajes de las categorías SUP y PRONE. 
¡Felicitaciones! y ¡Arriba Perú! 😂👏✌

MENSAJE 

TABLA SUP FEMENINO

POSICIONES FINALES POR EQUIPOS
Perú noveno

PERUANOS GANARON OCHO MEDALLAS XII COPA PACÍFICO DE AGUAS ABIERTAS ECUADOR 2016

imagen por prensa FDPN

Equipo se apropió del máximo trofeo del certamen
😊
El jueves 17 y viernes 18 de noviembre nuestra selección juvenil de natación en aguas abiertas nos brindó una gran alegría tras efectuar una sensacional presentación en Ecuador, ya que, en el marco de la duodécima Copa Pacífico 2016, cosechó un total de 8 medallas: 2 de oro, 4 de plata y 2 de bronce, y con ello se adjudicó por primera vez el máximo trofeo del certamen.

En el hermoso Balneario de Salinas nuestra compatriota María Alejandra Bramont Arias fue una de las más destacadas y aplaudidas, luego de conseguir la anhelada presea dorada en la prueba de 5000 metros al cronometrar 1h03m12s; fue la mejor de la categoría juvenil B damas (17 – 18 años).

Apenas se lanzó al mar, María Alejandra decidió tomar la delantera y con fuertes brazadas y buen ritmo se mantuvo en esa posición hasta el final de la competencia, de esta manera, superó a su compañera de equipo, la nacional Claudia Vásquez, y a la chilena Doménica Godoy, quienes cruzaron la meta en el segundo y tercer lugar con tiempos de 1h12m02s y 1h12m40s, respectivamente.La peruana Diana Gallegos culminó sexta al realizar 1h14m19s.

De igual forma, el juvenil B Piero Canduelas consiguió una notable participación en Salinas tras ganar la presea plateada en el evento de 5000 metros con un crono de 59m58s, lo cual resultó suficiente para superar a otro compatriota, Diego Serida, quien obtuvo la de bronce al emplear 1h00m13s. El disco dorado quedó en manos de David Castro de Ecuador luego de establecer 59m56s. 

Asimismo, en el circuito de 3000 metros, los nadadores de categoría juvenil A (14 – 16 años) Alonso Castro y Rafael Ponce de León también subieron al podio de honor. Alonso conquistó la medalla de plata después de registrar 36m42s, mientras que Rafael se colgó la de bronce al parar el reloj en 36m51s. Ambos atletas nacionales fueron superados por el ecuatoriano David Farinango, indiscutible vencedor de esta carrera con 34m51s.

En tanto, en las postas ganamos dos medallas más, una de oro, a través del cuarteto mixto juvenil B, y una de plata, por intermedio del relevo juvenil A. Estos resultados finales le otorgaron a nuestra selección el primer lugar del campeonato, en ese sentido, es loable resaltar el relevante progreso que se está alcanzando en esta magnífica modalidad acuática; el elenco nacional juvenil lo reflejó con nitidez en Ecuador.

Los conjuntos de Ecuador y Chile se situaron en la segunda y tercera posición del cuadro general; Brasil obtuvo la cuarta casilla y Bolivia la quinta.

Jorge Velazco 
Prensa FDPN
Rpm: #998008901
Cel: 997056133 
Of. 4243538 - 4335321 anex. 28