jueves, 19 de enero de 2017

CORREA EN JORNADA MARATÓNICA AVANZÓ HASTA LA RONDA TRES DEL TORNEO SUNSET OPEN DE HAWÁI

imagen por Grupo Firbas

SURFISTA PERUANO RIVALIZARÁ CON JAPONÉS Y HAWAINOS

En un día en el que el Sunset Open de Hawái pudo cumplir 19 series, el peruano Alonso Correa del Team Hurley tuvo una jornada positiva, al lograr avanzar hasta la tercera fase del torneo, que se desarrolla en la famosa Sunset Beach de la isla estadounidense. En su enfrentamiento inicial Correa se colocó segundo con 9.85, clasificando junto al local Anthony Walsh, quien sumó 12.50, quedando fuera sus compatriotas Keoni Picollo y Timmy Ashton.

Horas después y debido a las buenas condiciones climáticas y del mar, los organizadores de esta segunda fecha de la Qualifying Series la Liga Mundial de Surf, decidieron seguir con el certamen, por lo que el peruano retornó al mar en la serie diez de la ronda dos, en la cual demostrando su buen nivel, ocupó el puesto uno con 13.85 unidades, derrotando a los hawaianos Lodian Bediagon (11.50), Kaualana Apo (11.35) y Kevin Sullivan (11.00). Como se puede apreciar en los puntajes de los cuatro de dicha manga, esta fue bastante apretada y disputada. Los dos primeros avanzaron al tercer escaño.

Las únicas dos olas que corrió Correa le fueron suficientes para ubicarse como líder de la serie. Los jueces las calificaron con 7.25 y 6.60, mientras su escolta Bediamol se subió a cinco. Sus dos mejores fueron de 6.25 y 5.25 unidades. Para su próxima serie (10), Alonso Correa rivalizará contra el japonés Reo Inaba y los hawaianos Fin McGill y Braiden Maithel. Por delante de la tres, quedan las fases cuatro, cinco y la semifinal y final. La cita tiene como fecha límite el 28 de enero.

Los organizadores han programado el próximo llamado para mañana a las 12.30 Horas de Perú. Quedaron pendientes cinco series de la ronda dos. Si se cumplen estos horarios pronosticados, aproximadamente a las siete de la noche de Perú estaría ingresando el representante nacional y del Team Hurley al mar en su tercera intervención y posiblemente podría competir luego en la cuarta fase, previa a la semifinal.

Vídeo disponible de Alonso Correa del Mundial Júnior de Surf disponible en:https://www.youtube.com/watch?v=yMyywqXIXNQ © WSL.

Hans-Peter Firbas

Prensa Hurley

No hay comentarios: