domingo, 29 de enero de 2017

SURFISTAS PERUANOS CON APOYO DE LA EMPRESA PRIVADA COMPITEN EN LA QS DE LA LIGA MUNDIAL

imagen de Alonso Correa por Grupo Firbas

TEAM HURLEY PERÚ NO PARA

Desde principios de año, los integrantes del Team Hurley Perú, no paran de competir en los eventos de la Qualifying Series de La Liga Mundial de Surf, en busca no sólo de aprender y ganar experiencia, sino ya con el objetivo fijado en figurar entre los de arriba en el ranking. El primero en iniciar este 2017 fue Alonso Correa, quien en el Campeonato Júnior de la WSL pudo llegar hasta la tercera ronda. Días después, en la fecha dos de la QS, Correa repitió su avanzada hasta la ronda tres, mientras Martín Jerí se quedó en la dos.

Por su parte, Cristóbal de Col decidió por empezar en Australia y ya acumuló dos fechas. El Carve Pro y el Burleigh Pro y en ambos logró escalar hasta la fase cuatro. Sin embargo, ni bien culminaron las citas mencionadas, Correa estará en el Pipe Pro, que a diferencia de los torneos anteriores que otorgan mil puntos al triunfador, este entrega tres mil, debido a su tradición y calidad de rivales. El 1 de febrero De Col competirá en el Tweed Coast Pro, también en Australia, como Correa se estacionó en Hawái con Jerí.

De Col se coloca actualmente en la casilla 81 de la QS y su plan es correr y correr lo más posible para colocarse a fin de temporada lo más arriba posible. Mientras tanto, el Coach del Team Hurley, Gabriel Aramburu, efectúa un duro trabajo con los jóvenes Andrés Echecopar y Jhonny Guerrero, quienes recién debutarán en unas semanas. El equipo efectúa un trabajo duro, sobre todo con los dos más jóvenes. Echecopar y Guerrero, bajo las órdenes de Aramburu, se preparan con dedicación y sacrificio para su futuro próximo.

Hans-Peter Firbas
Prensa Hurley

No hay comentarios: