martes, 17 de enero de 2017

SURFISTA ALONSO CORREA EL PRIMERO DEL TEAM HURLEY EN CORRER ESTE 2017

imagen por Grupo Firbas

COMPETIRÁ EN HAWAI

Ni bien se inició el año, Alonso Correa fue el primer ‘rider’ del Team HURLEY en competir en uno de los certámenes de más alto nivel mundial. La World Surf League organizó en Australia el Evento Júnior, donde logró ubicarse en la casilla trece en la Playa Kiama de Australia, al caer derrotado en la ronda tres frente al francés Marco Mignot por 10.23 a 7.70. A pesar del traspié los comentarios difundidos a través de la transmisión en vivo a todo el planeta fueran más que sólo elogios.


Al cierre de esta edición, nuestro Campeón Nacional, Alonso Correa, está en Hawái y competirá en sus primeros dos campeonatos QS de la Liga Mundial de Surf de esta temporada. El Sunset Open es un QS de mil puntos, a partir de mañana, hasta el 28 y lo han sembrado en la serie cinco de la ronda uno. Al día siguiente y con límite el 10 de febrero, el Pipeline Pro podrá tres mil puntos en disputa. Ambos eventos en Hawái.


El Team Hurley está también conformado por Cristóbal de Col, Martín Jerí, Andrés Echecopar y Jhonny Guerrero. Los cinco jóvenes tablistas han construido el equipo más sólido de nuestro medio. Juventud y calidad ha sido una asociación que ha rendido resultados positivos para Hurley en la pasada temporada.

imagen por Grupo Firbas

Por su parte, el Ex Campeón Mundial Júnior ISA, Cristóbal de Col, comenzará en el Carve Pro de Australia del 19 al 22 próximos. Cristóbal va por sus primeros mil puntos si resultase ganador. Al igual que su compañero, De Col de inmediato viajará al Burleigh Pro del 26 al 29 a pelear por otros mil puntos.

Por su parte, Martín Jerí se encuentra muy activo en Hawái, realizando un trabajo de relaciones públicas y visitas a socios estratégicos, con la intención de competir en la mayor cantidad de fechas posibles de la QS en su lucha por meterse entre los grandes. Mientras tanto, Jhonny Guerrero, el menor del equipo, con 16 años, tiene programado debutar en la QS y participar en la Zona de Sudamérica Júnior de la WSL.

El que tendrá un año bastante activo será Andrés Echecopar con cinco actuaciones en la Pro Júnior y dos en la QS. Del 9 al 12 de marzo estará en Coca Beach, Estados Unidos por una jornada de la júnior. Del 5 al 9 y del 11 al 16 de abril, Ecuador y Argentina serán sus destinos para dos fechas de la QS, para culminar luego con cuatro de la júnior entre mayo y septiembre.

La excelente noticia ha sido la incorporación del experimentado Gabriel Aramburu, como el nuevo flamante Coach del Team. “Muy feliz de saludarlos y de ser parte de esta gran familia Hurley. Como les comenté oportunamente, estoy para apoyarlos en todo lo que esté a mi alcance. Pero eso sí, seamos un equipo unido y sólido. Apoyándonos llegaremos más lejos. Un abrazo a todos en Hurley y realmente esta oportunidad es grandiosa para mi carrera deportiva.”

En Directo Alonso Correa desde Hawái, a pocas horas de su inicio en el SUNSET OPEN 

Hans-Peter Firbas
Prensa Hurley

No hay comentarios: