martes, 10 de enero de 2017

I ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DEL PERÚ


SE APROBÓ POR ACLAMACIÓN EL PLAN DEUDA CERO PARA LA REINCORPORACIÓN DE LOS SOCIOS Y LAS MISMAS TARIFAS DE LOS CARNET PARA 2017

El Presidente del CPDP Italo Villarreal acompañado del Fiscal Carlos Bazay dio inicio a la I Asamblea General Ordinaria circulista realizada este martes 10 de Enero de 2017, en su local de Torres Paz.

Primero dio cuenta del proceso electoral en que salió elegido por lista única. Acto seguido expuso los dos puntos de la Agenda sobre la reincorporación de los ex socios y tarifas del carnet 2017.

Si bien Italo tuvo un mensaje conciliador de dejar el pasado atrás y avanzar hacia el futuro, la cronología de los hechos que lo llevaron al sillón CPDP no dejó satisfecho al ex fiscal CPDP José Troncón quien expresó: "Yo acato la asamblea pero no puedo callar ni otorgar".



Es así que realizó una exposición de cómo se desarrolló el proceso electoral hasta en tres convocatorias y posteriormente pidió que se sometiera al voto los dos puntos de la agenda.

Al final el Presidente dijo que no consideraba necesario someter al voto debido a que estaban aplicando lo que dice los Estatutos y la asamblea decidió estar de acuerdo por aclamación.

Se trató también el tema de los castigados que se refirió son cinco, de los cuales tres ya cumplieron con su castigo pero tendrán que solicitar su reinscripción de acuerdo a los Estatutos.

“Son cinco los casos dejado por la directiva anterior, no podemos actuar de oficio, el interesado primero tiene que acercarse en primera instancia a la junta directiva, recibimos la documentación y sus descargos y luego lo elevaremos al Tribunal de Honor para que tome la decisión del caso (…) es el trámite y hay respetarlo” refirió Italo Villarreal.



Asimismo sobre la pérdida de la condición de socio de acuerdo al Artículo 57° del Estatuto. En el inciso e) dice: Interrupción en su inscripción anual de acuerdo a Reglamento.

“En asamblea de junta directiva del 02 de diciembre de 2016. Apelamos a este inciso (e) es decir convocar a los colegas a un proceso de reinscripción con deuda cero. El estatuto no menciona que haya que pagar los años anteriores” expresó Carlos Bazay.

En este punto la mayoría estuvo preocupado porque quieren volver al CPDP en calidad de socios hábiles pero el Estatuto no lo permite y tendrán que volver como postulantes de acuerdo al Artículo 49° que dice así respecto: b) Son Socios postulantes los ex socios que soliciten su reincorporación. Esta condición dura tres años.

Por el momento mientras la directiva de Italo Villarreal no tenga personería jurídica no podrá realizar modificaciones al Estatuto.

Al final, los socios hábiles y los no hábiles presentes firmaron una lista de asistencia. 

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON

No hay comentarios: