domingo, 22 de enero de 2017

SURFISTA PERUANO EN COMPÁS DE ESPERA DEL SUNSET BEACH

imagen por Grupo Firbas

ALONSO CORREA A LA ESPERA QUE MEJOREN LAS CONDICIONES DEL MAR

Sunset Beach, en Oahu, Hawái tuvo un fin de semana nada ideal para que continuara disputándose una jornada de la Qualifying Series de la Liga Mundial de Surf. Tras un aceptable jueves y viernes, cuando el peruano Alonso Correa pudo avanzar hasta la tercera ronda del Sunset Open, ayer y hoy vientos fuertes y suficiente lluvia obligaron a los organizadores a no dar el visto bueno para seguir con las series.

Aún con varios días por delante, ya que el 28 es la fecha límite de esta cita, el evento deberá reanudarse con las cinco mangas pendientes de la fase dos. Finalizadas ellas, de inmediato se pasaría a correrse la tercera rueda, en la que Correa está sembrado en la serie 14. Esto significaría, de acuerdo a nuestros pronósticos, que el Team Rider de Hurley podría estar ingresando al mar alrededor de las 17.30 horas de Perú

Finn McGill y Braiden Maithen de Hawái y el japonés Reo Inaba serán los cuatro rivales que lucharán por los dos primeros puestos para acceder a la ronda 4. El Sunset Open, segunda fecha de la QS 2017 otorga mil puntos al vencedor del torneo. Pero el camino es aún largo, ya que vienen por delante la ronda 5, los cuartos de final, la semifinal y la final.

El Sunset Open podría reanudarse mañana. Hoy conversamos con Alonso Correa, quien ya se encuentra en la ronda tres y nos cuenta sus impresiones:

https://youtu.be/bF_zXf4tu0U (C) GRUPO FIRBAS.

Vídeo de la ronda tres disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=yMyywqXIXNQ © WSL

Hans-Peter Firbas
Prensa Hurley

No hay comentarios: