viernes, 10 de febrero de 2017

EL IPD GALARDONÓ A CINCO DEPORTISTAS DEL BILLAR

imagen por prensa FPB

El Billar ya brilla con luz propia

El Deporte del Billar, llamado también deporte ciencia, ya brilla con luz propia porque sus deportistas destacan tanto a nivel nacional como internacional, motivo por el cual el Instituto Peruano del Deporte (IPD), galardonó ayer a sus mejores cinco de sus jugadores, una dama y cuatro varones que brillaron nitidamente en el año 2016. 

Los billaristas premiados por ser los mejores del 2016 fueron: Jackeline Pérez, Campeona Panamericana de Pool en la especialidad de Bola 9 en Costa Rica y medalla de plata en carambola tres bandas en el Panamericano realizado en nuestra patria en el mes de agosto.

La pareja Christopher Tevez con José Torreblanca, medalla de bronce en el Panamericano tres bandas realizado en nuestra patria, clasicando con ello al Mundial de Alemania. Gerson Martínez medalla de oro en el Grand Prix realizado en Panamá en la modalidad de Pool bola 9 y finalmente Christopher Ramírez medalla de bronce en el Panamericano en la categoría juvenil tres bandas realizado en Lima.

Los cinco billaristas, con excepción de Jackeline Pérez que no asistió por motivos de fuerza, fueron galardonos por su brillante actuación defendiendo los colores patrios por el Presidente del IPD Oscar Fernández, por la congresista Paloma Noceda, por la vice-ministra de Educación y el Director de DINADAF Jorge Canales.

El Presidente de la Federación Peruana de Billar, el Ing. Carlos Izquierdo Vásquez, sin poder ocultar su alegría y satisfacción por los logros conseguidos por sus deportistas dijo que estas brillantes actuaciones irán aumentando este año para que el Billar siga creciendo en beneficio del deporte peruano.

DEPARTAMENTO DE PRENSA

No hay comentarios: