lunes, 20 de febrero de 2017

RAÚL CAMPUSANO UNA NUEVA FIGURA DEL KICK BOXING PERUANO

imagen por Raúl Campusano
DATOS FICHA

Nombre completo: RAÚL CAMPUSANO CAMPUSANO.
Fecha de nacimiento: 05 de Abril de 1998.
Edad: 18 años.
Estudios: Terapia física y rehabilitación en la Universidad Nacional Federico Villareal.
Hobbie: Escuchar música y bailar.
Fhttps://www.facebook.com/raul.campusano?fref=ts

ERES UN JOVEN DEPORTISTA DEL KICK BOXING, SIN EMBARGO HAZ CONSEGUIDO VARIOS TRIUNFOS INTERNACIONALES. ¿CUÁNTAS MEDALLAS LOGRASTE?

Desde el comienzo de mi carrera deportiva han sido muchas, a nivel nacional (que incluye metropolitanos, regional y clubes) son 40 medallas y a nivel internacional he logrado 14 medallas.

SOBRE LAS MEDALLAS INTERNACIONALES. DE LAS 14 GANADAS ¿CUÁLES SON LAS MÁS SIGNIFICATIVAS? 

Las medallas más preciadas es el US Open Championship World ISKA 2008 en Estados Unidos y las dos medallas plata y bronce en el sudamericano de kick boxing 2015 que se realizaron en Santiago de Chile.

TENGO ENTENDIDO QUE TUS INICIOS SON EN KARATE. ¿CÓMO INICIAS LA TRANSICIÓN HACIA EL KICK BOXING?

El karate fue mi comienzo desde los 6 años y después fui a campeonatos de kick boxing que ganaba a mi corta edad, ya en el 2008 me convocaron para el campeonato en Estados Unidos y allí comenzó, sobre todo porque le puse mucho esfuerzo y dedicación.

imagen por Raúl Campusano

¿QUÉ MODALIDADES PRACTICAS Y QUIÉN ES TU ENTRENADOR?

El kick boxing tiene 7 modalidades de los cuales yo practico el point fighting y el ligh contact. Mis entrenadores han cambiado progresivamente pero el último se llama Frank Paredes quien es un excelente entrenador.

ESTUDIAR Y ENTRENAR A LA VEZ ¿REPRESENTA MUCHO SACRIFICIO O MANEJAS BIEN TUS TIEMPOS?

Siempre ha sido una meta estudiar y entrenar pero si te propones las cosas si lo puedes lograr, solo debes tener un buen horario.

¿CÓMO FINANCIAS LOS ENTRENAMIENTOS Y SI CUENTAS CON AUSPICIADORES?

En estos momentos no cuento con auspiciadores. Los entrenamientos son cubiertos por la federación y el IPD que me apoya.

¿QUÉ DIFICULTADES ENCUENTRAS EN TU DEPORTE?

La falta de apoyo de las empresas privadas, mucho apoyan al fútbol que no traen muchos logros al Perú, y sobre todo, la poca difusión del kick boxing a nivel de todas las provincias y regiones.

¿QUÉ NECESITA TU DISCIPLINA PARA PODER DESARROLLARSE? 

En el Perú hay buenos competidores, pero debe haber apoyo de empresas y mayor difusión en todo nuestro país para así lograr que el kick boxing peruano sea una potencia.

imagen por Raúl Campusano

EL KICK BOXING ES UNA DISCIPLINA RELATIVAMENTE JOVEN EN EL PERÚ. ¿QUIÉN ES TU INSPIRACIÓN? 

El kick boxing tiene más de 20 años en el Perú, logrando muchos títulos a nivel internacional. Mi inspiración son mis padres y mis amigos y personas que no conozco pero el apoyo anímico ayuda bastante, el hecho que te apoyen por redes sociales, que coreen tu nombre en la competencias.

¿CUÁLES SON TUS PRÓXIMAS COMPETENCIAS Y OBJETIVOS?

Mi próxima competencia es el nacional de kick boxing que se va realizar en Cañete a fines de abril, después el II Bolivariano de kick boxing en Ecuador y por último el evento importante es el sudamericano de Uruguay.

UN MENSAJE PARA LOS SEGUIDORES.

Solo decirles gracias por todo, siempre me apoyan pase lo que pase y ellos me dan un reto para seguir y traer más logros al Perú. Les diría que si quieren algo no dejen las cosas a medias, terminen y verán que lo han logrado. Síganme apoyando con sus palabras, consejos, barras, que siempre les tengo cariño a todos. ¡Arriba el kick boxing Perú!

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
CPDP 054 LM

2 comentarios:

YO AMO LA FISIOTERAPIA dijo...

GRACIAS POR LA ENTREVISTA.

Judith Chuquipul Torrejón dijo...

De nada.Un abrazo.Judith Chuquipul