lunes, 13 de febrero de 2017

PRIMERA FECHA DEL NACIONAL DE ACUATLÓN

imagen por prensa FDNT

Dereck Mori y Naomi Espinoza  fueron los ganadores

Con la presencia del presidente de la Federación Deportiva Nacional de Triatlón, Rodrigo León Prado, el pasado domingo 5 de febrero se llevó a cabo la 1° Fecha del Circuito Nacional de Acuatlón, en las instalaciones de la Escuela Naval del Perú en La Punta – Callao.

“Como nueva gestión, hemos iniciado el año de la mejor manera, triplicando el número de inscritos en comparación al año pasado. El Acuatlón, junto con el Duatlón, es una de las modalidades del Triatlón y aprovechamos esta temporada de verano para llevarlo a cabo”, manifestó el flamante presidente.

Tras la ceremonia protocolar de izamiento de bandera organizada por la ENP, a las 8:15 de la mañana inició la primera partida sprint con distancias de 2500 m. de carrera, 1000 m. de nado y otros 2500 m. de carrera. Las categorías aperturadas tanto para damas como para varones fueron: élite, 14-15, 16-19, 20-29, 30-39, 40-49, 50-59, 60-a más., disputaron ser el mejor cada quien en su categoría.

imagen por prensa FDNT

En varones élite, los atletas Dereck Mori del Club Wayllak, José Gómez y Ricardo Núñez se hicieron con las preseas de oro, plata y bronce haciendo un tiempo de 33’57”, 34’56” y 35’06”, respectivamente. 

Por el lado de las damas, la ganadora Absoluta fue la infantil Naomi Espinoza del Wayllak con 37min.42seg., grata revelación para el triatlón nacional, sorprendiendo a las consagradas Ada Bravo y Vivianne Paulett, segunda y tercera en la general con un tiempo de 38m48s y 41m36s.

Los mejores ubicados de la Escuela Naval fueron: Manuel Paz 40min.45seg. y Lorena Márquez con 43min.40seg. 

imagen por prensa FDNT

Rodrigo León Prado: “El primer objetivo como institución es ordenar la federación. También está el masificar y descentralizar el deporte, siempre apuntando a Lima 2019 y Tokio 2020”

Dentro del marco del evento organizado en la institución marítima, también e realizó el Acuatlón Kids Escuela Naval (500 m. carrera, 200 m. nado y 500 m. carrera) con la participación menores de 6 a 13 años, esto como parte de la masificación del deporte. 

Un gran número de menores inscritos de distintos clubes limeños se hicieron presente, siendo en varones los del club Trébol los que más medallas ganaron, mientras que en mujeres las del club Wayllak hicieron lo propio.

Como fin de competencia, este año se innovó con la prueba de Relevos (1000 m. de carrera, 400 m. de nado y 1000 m. de carrera), donde el equipo Wayllak, compuesto por Ricardo Núñez, Naomi Espinoza y Dereck Mori, logró el primer lugar con un tiempo de 51m10s, obteniendo un premio económico de sesenta dólares americanos entregados por la FDNT. 

El segundo y tercer lugar fueron para los equipos de Tri Monsters (Chris Harrison, Ángella Rodríguez y Oswaldo Chumpitaz con un tiempo de 55m19s) y Aqualab (Sebastián Ramírez, Vivianne Paulett y Eduardo Díaz con un tiempo de 56m11s). También se otorgó un premio especial para el entrenador con más atletas inscritos, el cual fue para el profesor Carlos Landaeta del Club Trébol.

Todos los ganadores fueron premiados por el Presidente de la FDNT y el Sub Director de la ESNA Cap. De Navío Renzo Molinelli, quien reiteró el apoyo de su institución para el desarrollo del triatlón nacional. Se anunció en esta misma sede, el Campeonato Nacional de la especialidad para el domingo 7 de mayo.

La Federación Deportiva Nacional de Triatlón resalta que este evento fue el primero del año y el 25 del presente se realizará en Mollendo – Arequipa, la primera fecha del Nacional de Triatlón. La segunda fecha del CN de acuatlón, se llevará a cabo el próximo domingo 19 de marzo en La Punta. 


FEDERACIÓN DEPORTIVA NACIONAL DE TRIATLÓN
Ca. Madre de Dios s/n - Explanada Sur, Sótano 01 Estadio Nacional
Teléfono: 3309861
Prensa FDNT
José Ibáñez Campos
#956496766

No hay comentarios: